Isaac12 del foro clubmazda.net
Con apenas
1100kms y en pleno rodaje, no puedo hacer muchas actualizaciones del coche. Añado alguna cosa menor y resumo un poco más mis impresiones para una más fácil lectura:
Actualizo:
Virtudes, defectos y otras características del 2024 respecto al 2020:
Virtudes:
* Indicaciones en
head up display tanto de Android Auto.
(V)
* Envío de
destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo.
(V)
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el
posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica
. (V)
* El Control de crucero adaptativo es más suave. Ya no te frena a lo bestia. Es menos sensible a los adelantamientos de otros vehículos.
(V)
* La
pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela.
(V)
* La pantalla es tactil y funciona incluso a altas velocidades (Me ha funcionado a veces a 100kms/h).
(V)
* Ahora, en el crucero adaptativo diferencia entre
motos y coches y así te lo indica en el head up display.
(V)
* Ya no da esos
tironcillos cuando acelerabas (defecto bastante habitual en el X). Cero tirones.
(V)
* Solucionado el problema de los ajustes de las gomas de las puertas. La insonorización ha mejorado.
(V)
* Aparentemente solucionado el problema que tenían algunos Mzd3 con los retrovisores. Suena más compacto y parece el sistema más robusto.
(V)
* La
carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo si no tienes esta función en el móvil.
(V)
Cosas mejorables:
* La asistencia de mantenimiento de carril
(LAS) es mejorable. Aunque en autopista es totalmente utilizable, tienes que estar muy pendiente ya que suele salirse del carril.
(-)
* A pesar de lo que dice la marca, no veo diferencia de
consumos entre mi antiguo X y el eX. Estoy ahora en 6,7l/100.
(-)
*
Carga inalámbrica se puede desactivar. El wireless drena bastante la batería y calienta bastante el móvil. Aun así, lo veo una ventaja.
(-)
* Por
wireless se mejora la calidad del audio. No lo puedo constatar.
(-)
* Las
Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone.
(-)
* Posición de Off del
Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante.
(-)
Defectos:
* El
i-activsense es una m*****. Ver posts:
(X)
-
i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
-
Ayuda! No se desactiva alerta audible ¿Fallo de software?
* Cortes continuos de
Android Auto. Siguen habiendo después de 1000kms aunque con menos asiduidad.
(X)
* Me salta un error aleatorio del la SD del navegador (en dos semanas unas 3 veces. Cuando tenga más info la publicaré si es de interés para otros usuarios.
(X)
* No sé por qué han quitado el punto (relieve) del botón de
recirculación del aire. Yo lo utilizo mucho y lo accionaba sin tener que desviar la vista. Era un punto de referencia ideal para accionar el clima y los botones anexos.
(X)
*
Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible.
* El
asiento no ha cambiado. Para bien y para mal. Me sigue molestando en la pantorrilla izquierda.
(X)
* Sigue haciendo el
Clock cuando bajas de lado los peraltes. Ya lo considero una característica de este coche.
(X)
* El reconocimiento de
voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo.
(X)
Slds.
Virtudes y defectos del 2024 respecto al 2020: Virtudes: * Indicaciones en head up display tanto de Android Auto como el propio navegador. Por fín!. Es una gozada. * Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. Tanto que me puedo plantear también por fin utilizar...
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