Mazda 3 Mk4

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El nuevo automóvil de Mazda sorprende a toda la industria automotriz
Esta en ingles.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
New Generation 2024 MAZDA 3 REDESIGN!

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que "MAZDA3" ya no está disponible para el plan de confort de servicio conectado de Mazda

2023.03.01 (miércoles) 22:49
Servicio conectado de Mazda "Servicio conectado"
Parece que el evento de que no se puede usar el plan confort se está dando en un MAZDA3 en concreto.

Última vez: Mazda anunció "Disculpa y aviso por fallas que ocurren en los servicios conectados"
La última vez supe que Mazda ha anunciado una disculpa y un aviso por las fallas que ocurren en el servicio conectado. Cuando lo volví a mirar, se actualizó el 1 de marzo y se agregó una posdata a "Eventos en los que no se pueden usar los servicios conectados y los planes de confort comprados".
Meta: mayo de 2019 a enero de 2020 Algunos vehículos MAZDA3 registrados por primera vez
Si ocurre este evento, las funciones del vehículo, como la llamada de emergencia de Mazda, se desactivarán.
Además, cuando inicie sesión en la aplicación MyMazda, se mostrará la pantalla "Selección de vehículo", que le pedirá que se conecte a su automóvil, y no podrá usar las funciones del Plan Comfort comprado.
Disculpe las molestias, pero use la aplicación MyMazda para completar el procedimiento de contrato del Servicio Conectado ("Conectarse al automóvil" en la aplicación).
(*Nos pondremos en contacto con usted individualmente con respecto a la respuesta a los clientes durante el período en el que no pudo usar el plan de comodidad pagado).
Fuente: Disculpa y aviso por fallas ocurridas en los servicios conectados
Aparentemente parece estar sucediendo en el primer modelo "MAZDA3".
Estoy un poco preocupado por esto porque no puedo usar las llamadas de emergencia, etc.
Espero que te recuperes pronto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Intente instalar "pantalla central de 10,25 pulgadas" en MAZDA3

2023.03.21 (martes) 16:51
El primer producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3"
Instalemos la "pantalla central de 10,25 pulgadas" que se utilizará en la mejora del producto 2023.

Última vez: Mazda anunció oficialmente el fin de aceptar pedidos de MAZDA3 (modelo actual) [a partir de marzo de 2023]
La última vez, Mazda dejó de aceptar pedidos de MAZDA3 (modelo actual). Junto con eso, el modelo de mejora de productos 2023 aparecerá pronto.
Se rumorea que esta mejora de producto 2023 MAZDA3 estará equipada con una “pantalla central de 10,25 pulgadas”. Hablando de eso, todavía no he fantaseado con esa figura, así que lo intentaré.

Imagen del vehículo: Mazda Motor Corporation
Para la pantalla central de 10,25 pulgadas, tomé prestada la imagen del CX-5 y la pegué tal cual, por lo que la relación de tamaño de la pantalla puede resultar un poco extraña. Se nota que todavía tiene mucha presencia.
La pantalla grande es una buena cosa.
Especialmente con 8,8 pulgadas, la pantalla de navegación es demasiado larga y difícil de ver.
La mejora del producto 2022 CX-5 utiliza el mismo "avance de tarjeta SD de navegación 2" que el CX-60.
Estoy deseando que llegue esto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Personalización combinando MAZDA3 FASTBACK y verde fluorescente

2023.03.21 (martes) 9:18
El primer producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3"
Se trata de combinar los fastbacks con los greens de tendencia.

La fuente de la información es "reddit".
Aquí hay algunas fotos interesantes de mí mismo.
https://www.reddit.com/r/mazda3/comments/11vf8ly Últimamente, he llegado a amar aún más el diseño del Fastback. Para ser honesto, me cansé un poco de la sociedad moderna con solo SUV, pero este MAZDA3 FASTBACK es realmente simple y hermoso.
El hermoso MAZDA3 y el verde fluorescente te quedan bien, ¿no crees? Una vez más pensé que este diseño, que combina bien con colores brillantes, es realmente excelente.
FASTBACK es bueno.

 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aparece un hombre feroz que realmente coloca una "pantalla central de 10.25 pulgadas" en MAZDA3

2023.04.04 (martes) 20:04
El primer producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3"
Parece que ha aparecido un hombre feroz con una pantalla central de 10,25 pulgadas.

Fuente: Actualización de la pantalla de infoentretenimiento | Foro de Mazda 3 de 2004 a 2020 y foros de Mazdaspeed 3
La fuente de información es "Foros de Mazdaspeed 3".
Aquí, hubo una persona que publicó que la "pantalla central de 10,25 pulgadas" utilizada en CX-5, etc. estaba instalada en MAZDA3.
MAZDA3 estaba equipado con "8,8 pulgadas", pero cuando se instala una pantalla central de 10,25 pulgadas de esta manera, te sorprenderá la diferencia de tamaño. Se ajusta sorprendentemente bien, por lo que no hay molestias.
Parece que fue "difícil" lo del negocio de los trabajos de instalación.
Parece que también ocurrieron problemas de software, pero dijo que se solucionó quitando la batería y reiniciando.
Esta es una buena noticia para los propietarios de MAZDA3.
Es un poco peligroso, pero puede ser una esperanza para aquellos que realmente quieren aumentar el tamaño de la pantalla.
Sin embargo, es un poco doloroso que no se pueda usar el "monitoreo del controlador", etc.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sobre la diferencia de precio entre "HUD y non-HUD" en el reemplazo de parabrisas MAZDA3

2023.04.12 (miércoles) 0:00
El primer producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3"
Parece que el precio es bastante diferente entre "HUD y no HUD" al reemplazar el parabrisas.

Fuente: HUD frente a parabrisas que no es de HUD | Foro de Mazda 3 de 2004 a 2020 y foros de Mazdaspeed 3
La fuente de información es "Foros de Mazdaspeed 3".
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • Necesito reemplazar el parabrisas de mi MAZDA3 2019
  • El parabrisas nuevo me sorprendió con un precio de $1,200 (partes + mano de obra)
  • El parabrisas que no es de HUD cuesta "$ 400 (piezas + mano de obra)"
HUD significa ADD de Mazda (pantalla de conducción activa). Parece que el precio del parabrisas varía mucho dependiendo de si es compatible con ADD o no.
Parece que el precio es bastante alto porque la irradiación de luz del HUD está optimizada, pero ¿está bien instalar un parabrisas que no sea HUD en un automóvil compatible con ADD? Estoy un poco preocupado por lo que sucederá.
¿Cómo toma decisiones esta persona?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Los Mazda3 2024 llegan a Europa con importantes novedades en equipamientos y motores para seguir triunfando
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda ha anunciado "Mejora voluntaria del equipamiento de la cámara trasera"

2023.07.14 (viernes) 16:29
Hoy anunciamos que hay un problema con la cámara trasera accesoria del Axela que vende Mazda.

Fuente de información: Mejora voluntaria de la cámara trasera del equipo | Información sobre retiros y campañas de servicio
La fuente de la información es el sitio web oficial de Mazda.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■ Fecha de inicio de la mejora voluntaria
Tan pronto como se complete la preparación
■Descripción del problema
En la cámara retrovisora que se vende como un artículo del mercado de accesorios, el cableado eléctrico se fijó incorrectamente, por lo que se sacudió cuando se cerró la puerta trasera o cuando la carrocería del vehículo vibró mientras conducía, lo que provocó que el terminal de conexión entre la parte trasera y ver la cámara y el cableado eléctrico para deslizar Debe hacer algo antes de continuar. Por lo tanto, si continúa usándolo tal como está, la película superficial del terminal de conexión se desgastará y se despegará, y la resistencia eléctrica aumentará debido a la corrosión. .
■Detalles de la mejora
Inspeccione la cámara trasera y, si la imagen se altera, reemplace el conjunto de la cámara trasera por uno nuevo y fije el cableado eléctrico con un sellador. Si no hay perturbaciones en la imagen, fije el cableado eléctrico con un sellador. Además, dado que se necesita tiempo para preparar el material del sello y el conjunto de la cámara trasera, comenzaremos en la etapa en que se completan los preparativos.

■ Número de pieza del vehículo objetivo : BHN9-67RC0
Período de envío de piezas: de noviembre de 2013 a diciembre de 2020
Número objetivo de mejora voluntaria: alrededor de 57 000
Parece que hay un problema con la cámara trasera del Axela.
Parece que las piezas de destino se enviaron entre 2013 y 2020, por lo que el período es bastante largo.
Este error es el mismo que las medidas de mejora para CX-3.
Axela todavía se ve con frecuencia, por lo que si tiene síntomas, es mejor consultar con la tienda.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"Apple CarPlay" en la pantalla central de 10,25 pulgadas del MAZDA3

2023.07.17 (lunes) 0:00
El primer producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3"
Se trata de mostrar Apple CarPlay en la pantalla central de 10,25 pulgadas.

Fuente: Actualización de la pantalla de infoentretenimiento | Página 3 | Foro de Mazda 3 de 2004 a 2020 y foros de Mazdaspeed 3
La fuente de información es "Mazda 3 Forum".
Aquí, una persona que ha estado tratando de transferir la "pantalla central de 10,25 pulgadas" utilizada en CX-5, etc. a MAZDA3, ha publicado cómo se transfirió realmente.
Entre ellos, publiqué una imagen de "Apple CarPlay en la pantalla central de 10,25 pulgadas".
Facilidad de visualización abrumadora de 10,25 pulgadas.
No se puede volver a 8,8 pulgadas. Es maravilloso que el área de visualización del mapa no desaparezca incluso si se muestra la visualización de orientación de la navegación. Parece que las piezas se crearon con una impresora 3D para su instalación.
Ahora, apareció una "pantalla central de 10,25 pulgadas" genuina en el "2024 MAZDA3 (2023 mejora del producto MAZDA3)", y puede ser más fácil que sea de 10,25 pulgadas que con este método de instalación.
La justicia es grande.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda retira del mercado 227,335 vehículos por imagen de cámara retrovisora distorsionada o parpadeante
Publicado:19 de julio de 2023, 19:43 UTC• Por:
mircea panait
foto de perfil de Mircea Panait


El Mazda3 de la generación anterior , así como el Mazda CX-3, regresan a Estados Unidos en gran número. Se estima que 227,335 vehículos están incluidos en el retiro número 23V-487, que se remonta a un informe de campo de mayo de 2015 del mercado estadounidense.
Mazda3
Foto: Mazda / editado
Entre junio de 2015 y junio de 2017, el fabricante de automóviles japonés supervisó la situación. El creciente número de quejas que alegan una imagen de la cámara retrovisora distorsionada o parpadeante llevó a Mazda a comenzar a investigar dichos problemas. Se recibieron otros ocho informes de los EE. UU. hasta marzo de 2020.

En mayo de 2020, Mazda Motor Corporation identificó la causa raíz de la imagen distorsionada y/o parpadeante de la cámara retrovisora como el desgaste de la clavija del conector. Mazda concluyó que no había riesgo de seguridad.

En lugar de emitir un retiro en ese momento, se envió un boletín de servicio técnico a los distribuidores de todo el país, brindando orientación para diagnosticar y reparar los problemas antes mencionados. Transport Canada no quedó impresionado por el evidente endulzamiento de Mazda. El 6 de julio de este año, el departamento gubernamental encabezado por Omar Alghabra desde enero de 2021 recomendó que se realizara un retiro voluntario lo antes posible.

Mazda no pudo escapar de esta, y la reunión del comité de auditoría de garantía de calidad decidió además retirar del mercado los vehículos Mazda3 y CX-3 producidos según las especificaciones estadounidenses. En este mercado, Mazda tiene conocimiento de un solo reclamo por daños menores a la propiedad y nueve informes de campo. Se cree que el 3 por ciento de los 227,335 vehículos retirados del mercado en Estados Unidos presentan dichos problemas.

Los concesionarios recibieron instrucciones hoy, 19 de julio, para que inspeccionen tanto la cámara retrovisora como su mazo de cables. Si la cámara retrovisora está bien, solo se agregará un sello de sujeción del arnés de cableado al arnés para evitar el desgaste de la clavija del conector. En caso de una imagen distorsionada o parpadeante, la cámara retrovisora suministrada por Panasonic será reemplazada por una cámara retrovisora de un diseño más nuevo. Al ser un retiro, no hay cargo por este servicio.

Mazda corrigió ambas preocupaciones en la producción en serie en octubre de 2020. Descontinuado de la alineación de los Estados Unidos después del año modelo 2021, el CX-3 continúa con las bases de Mazda2 en otros mercados. Mientras tanto, el Mazda3 recibió un rediseño completo en 2018 para el año modelo 2019. En ese entonces, el sedán tenía un precio inicial de $21,000 en comparación con los $22,550 del modelo 2023 actual.

Cabe mencionar que los vehículos Mazda3 incluidos en este retiro son hatchbacks de cinco puertas en lugar de sedanes. La población afectada se produjo para los modelos de los años 2014 a 2019 en el período comprendido entre el 28 de diciembre de 2013 y el 20 de diciembre de 2018. En cuanto al crossover CX-3, los modelos 2016 a 2021 se ensamblaron del 1 de junio de 2015 al 15 de octubre de 2020.

Se informará a los propietarios por correo de primera clase sobre los problemas con la imagen de la cámara retrovisora a más tardar el 12 de septiembre. Mientras tanto, los propietarios pueden verificar si sus vehículos han sido retirados del mercado o no con el distribuidor más cercano o mediante la búsqueda de VIN de la NHTSA . herramienta arriba.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Isaac12 del foro clubmazda.net
Con apenas 1100kms y en pleno rodaje, no puedo hacer muchas actualizaciones del coche. Añado alguna cosa menor y resumo un poco más mis impresiones para una más fácil lectura:

Actualizo:

Virtudes, defectos y otras características del 2024 respecto al 2020:

Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto. (V)
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. (V)
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica. (V)
* El Control de crucero adaptativo es más suave. Ya no te frena a lo bestia. Es menos sensible a los adelantamientos de otros vehículos. (V)
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela. (V)
* La pantalla es tactil y funciona incluso a altas velocidades (Me ha funcionado a veces a 100kms/h). (V)
* Ahora, en el crucero adaptativo diferencia entre motos y coches y así te lo indica en el head up display. (V)
* Ya no da esos tironcillos cuando acelerabas (defecto bastante habitual en el X). Cero tirones. (V)
* Solucionado el problema de los ajustes de las gomas de las puertas. La insonorización ha mejorado. (V)
* Aparentemente solucionado el problema que tenían algunos Mzd3 con los retrovisores. Suena más compacto y parece el sistema más robusto. (V)
* La carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo si no tienes esta función en el móvil. (V)

Cosas mejorables:

* La asistencia de mantenimiento de carril (LAS) es mejorable. Aunque en autopista es totalmente utilizable, tienes que estar muy pendiente ya que suele salirse del carril. (-)
* A pesar de lo que dice la marca, no veo diferencia de consumos entre mi antiguo X y el eX. Estoy ahora en 6,7l/100. (-)
* Carga inalámbrica se puede desactivar. El wireless drena bastante la batería y calienta bastante el móvil. Aun así, lo veo una ventaja. (-)
* Por wireless se mejora la calidad del audio. No lo puedo constatar. (-)
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone. (-)
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante. (-)

Defectos
:
* El i-activsense es una m*****. Ver posts: (X)
-i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
-Ayuda! No se desactiva alerta audible ¿Fallo de software?
* Cortes continuos de Android Auto. Siguen habiendo después de 1000kms aunque con menos asiduidad. (X)
* Me salta un error aleatorio del la SD del navegador (en dos semanas unas 3 veces. Cuando tenga más info la publicaré si es de interés para otros usuarios. (X)
* No sé por qué han quitado el punto (relieve) del botón de recirculación del aire. Yo lo utilizo mucho y lo accionaba sin tener que desviar la vista. Era un punto de referencia ideal para accionar el clima y los botones anexos. (X)
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal. Me sigue molestando en la pantorrilla izquierda. (X)
* Sigue haciendo el Clock cuando bajas de lado los peraltes. Ya lo considero una característica de este coche. (X)
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo. (X)

Slds.
 
Arriba