emelo
Forero Experto
2021 Mazda3 vs Kia Forte 5 GT Drag Race se siente como una última batalla para los motores de NA
Inicio > Noticias > Auto Motorsport
1 de septiembre de 2021, 08:45 UTC ·
por Vlad Mitrache
Mazda ha tomado algunas decisiones en el camino que estaban en desacuerdo con la dirección en la que se dirigía la mayor parte de la industria automotriz en ese momento, y apegarse a los motores de aspiración natural durante mucho más tiempo que cualquier otra persona fue una de ellas.
7 fotos






La compañía afirmó que su tecnología SKYACTIV podría hacer que los motores de gasolina sin alimentación forzada fueran tan potentes y eficientes como un equivalente turboalimentado, y aunque los productos mostraron una mejora con respecto a otras centrales eléctricas de aspiración natural contemporáneas, la promesa nunca podría cumplirse por completo.
Bueno, al igual que lo hizo con los trenes motrices eléctricos, Mazda desde entonces comenzó a ofrecer motores turboalimentados en toda su línea, con el 3 entre los destinatarios , pero cualquiera que sienta nostalgia por el área de aspiración aún puede encontrar muchas opciones para elegir con Mazda.
El Mazda3, por ejemplo, en su forma de hatchback aquí, tiene una unidad de 2.5 litros que produce 186 hp y exactamente la misma cantidad de pie-libra (252 Nm). Esas son cifras preocupantemente bajas, particularmente para un vehículo que pesa poco más de tres mil libras (1.360 kg). Para empeorar las cosas, este Mazda3 también está equipado con una transmisión manual de seis velocidades.
Los cambios de palanca pueden ser excelentes para la participación del conductor, que es lo que desea sentir mientras conduce un automóvil hacia arriba o hacia abajo por una carretera de montaña sinuosa , pero cuando se trata de carreras de resistencia, no hay absolutamente ningún debate: las automáticas son simplemente mejores. A diferencia de la conducción en sí, cambiar de marcha es una de las cosas en las que los robots ya se han vuelto mejores que los humanos.
Un piloto muy habilidoso quizás se acerque, pero no todo el mundo está bendecido con ese tipo de habilidad. Con cada vez más automóviles que cambian a transmisiones automáticas, incluso las personas que conducen varios automóviles para ganarse la vida tienen cada vez menos oportunidades de ejercitar su músculo cambiante, hasta el punto en que corremos el riesgo de que se atrofie por completo.
Esta tendencia se muestra perfectamente en el clip a continuación donde Sam (de Sam CarLegion) y un amigo están luchando con el Mazda3 que mencionamos anteriormente y un Kia.Forte 5 GT, también con una transmisión manual de seis velocidades. Sin embargo, a diferencia del automóvil japonés, el surcoreano tiene un motor turboalimentado de 1.6 litros que genera 201 hp y 195 libras-pie (264 Nm) de torque máximo. Agregue un peso más bajo que el de Mazda (aunque solo sea por una fracción), y sabemos cuál de los dos es el claro favorito.
Sin embargo, cambiar de marcha y, en particular, lanzar los dos coches resulta ser un problema. Incluso podemos ver al amigo de Sam mirando la palanca de cambios durante un cambio, que no es lo que haría alguien que se sienta cómodo con un manual. Aún así, considerando que el mismo auto ganó incluso con los pilotos intercambiados, suponemos que demuestra que no hay duda sobre cuál de los dos es más rápido.

fuente
www.autoevolution.com
Inicio > Noticias > Auto Motorsport
1 de septiembre de 2021, 08:45 UTC ·
por Vlad Mitrache

Mazda ha tomado algunas decisiones en el camino que estaban en desacuerdo con la dirección en la que se dirigía la mayor parte de la industria automotriz en ese momento, y apegarse a los motores de aspiración natural durante mucho más tiempo que cualquier otra persona fue una de ellas.







La compañía afirmó que su tecnología SKYACTIV podría hacer que los motores de gasolina sin alimentación forzada fueran tan potentes y eficientes como un equivalente turboalimentado, y aunque los productos mostraron una mejora con respecto a otras centrales eléctricas de aspiración natural contemporáneas, la promesa nunca podría cumplirse por completo.
Bueno, al igual que lo hizo con los trenes motrices eléctricos, Mazda desde entonces comenzó a ofrecer motores turboalimentados en toda su línea, con el 3 entre los destinatarios , pero cualquiera que sienta nostalgia por el área de aspiración aún puede encontrar muchas opciones para elegir con Mazda.
El Mazda3, por ejemplo, en su forma de hatchback aquí, tiene una unidad de 2.5 litros que produce 186 hp y exactamente la misma cantidad de pie-libra (252 Nm). Esas son cifras preocupantemente bajas, particularmente para un vehículo que pesa poco más de tres mil libras (1.360 kg). Para empeorar las cosas, este Mazda3 también está equipado con una transmisión manual de seis velocidades.
Los cambios de palanca pueden ser excelentes para la participación del conductor, que es lo que desea sentir mientras conduce un automóvil hacia arriba o hacia abajo por una carretera de montaña sinuosa , pero cuando se trata de carreras de resistencia, no hay absolutamente ningún debate: las automáticas son simplemente mejores. A diferencia de la conducción en sí, cambiar de marcha es una de las cosas en las que los robots ya se han vuelto mejores que los humanos.
Un piloto muy habilidoso quizás se acerque, pero no todo el mundo está bendecido con ese tipo de habilidad. Con cada vez más automóviles que cambian a transmisiones automáticas, incluso las personas que conducen varios automóviles para ganarse la vida tienen cada vez menos oportunidades de ejercitar su músculo cambiante, hasta el punto en que corremos el riesgo de que se atrofie por completo.
Esta tendencia se muestra perfectamente en el clip a continuación donde Sam (de Sam CarLegion) y un amigo están luchando con el Mazda3 que mencionamos anteriormente y un Kia.Forte 5 GT, también con una transmisión manual de seis velocidades. Sin embargo, a diferencia del automóvil japonés, el surcoreano tiene un motor turboalimentado de 1.6 litros que genera 201 hp y 195 libras-pie (264 Nm) de torque máximo. Agregue un peso más bajo que el de Mazda (aunque solo sea por una fracción), y sabemos cuál de los dos es el claro favorito.
Sin embargo, cambiar de marcha y, en particular, lanzar los dos coches resulta ser un problema. Incluso podemos ver al amigo de Sam mirando la palanca de cambios durante un cambio, que no es lo que haría alguien que se sienta cómodo con un manual. Aún así, considerando que el mismo auto ganó incluso con los pilotos intercambiados, suponemos que demuestra que no hay duda sobre cuál de los dos es más rápido.

fuente

2021 Mazda3 vs Kia Forte 5 GT Drag Race Feels Like a Last Stand for NA Engines
Mazda has made a few decisions along the way that were at odds with the direction most of the automotive industry was heading at the time, and sticking to naturally aspirated engines for way longer than anyone else was one of them.
