El Mazda Miata MX-5 y el Toyota GR 86 2022, los últimos de una raza en extinción
Inicio >
Noticias >
Cambio de sentido
23 de abril de 2022, 19:10 UTC ·
por
Humphrey Bwayo
A medida que el mundo cambia a vehículos eléctricos y autónomos, los manuales se alejan cada vez más hacia el olvido. Seamos sinceros. Estamos siendo testigos de lo último de una raza en extinción y, por el bien de los futuros entusiastas de los automóviles, es justo que exprimamos hasta la última gota de esta experiencia mientras podamos, y qué mejor manera que con el Mazda Miata MX-5 2022 y el ¿Toyota GR86?

7 fotos





Si tuviera la oportunidad de volver a la época medieval, estoy seguro de que viajaría por el mundo para presenciar los mamuts, la gran civilización egipcia, Machu Picchu y, si existiera, la ciudad perdida de la Atlántida. Si bien ninguno de estos tiene nada que ver con los vehículos de transmisión manual con tracción trasera, tiene algo que ver con disfrutar de la última gota suculenta de la historia y no esperar la oportunidad de viajar en el tiempo.
Mientras todos los demás luchan por conseguir un asiento en la nueva industria de los vehículos eléctricos, los fabricantes de automóviles japoneses Toyota y Mazda ofrecen a la comunidad de entusiastas de los automóviles una última oportunidad de disfrutar de la emoción de un vehículo centrado en el conductor.
Además de ser de tracción trasera y manual, el Mazda Miata y
el Toyota GR 86 2022 son vehículos centrados en el conductor. No son tan rápidos ni tienen cifras de caballos de fuerza locas, pero dependen 100 por ciento de las indicaciones del conductor. El Miata y el GR 86 no vienen con tecnología sofisticada para ayudarte a despegar desde cero o deslizarte sin problemas por las esquinas. En cambio, confían en la entrada de la unidad para dar lo mejor de su capacidad, una rareza en los deportes de motor modernos.
El Miata 2022 viene con un motor de 4 cilindros y 2 litros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que genera 178 hp (133 kW ) y 151 lb-ft (205 Nm) de torque. El GR 86, por otro lado, viene con un motor bóxer de 4 cilindros y 2.4 litros acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, que genera 224 hp (168 kW) y 184 lb-ft (249 Nm) de torque.
¿Cuál elegirías si tuvieras la oportunidad de tener cualquiera? Aunque tiene poca potencia,
el Miata tiene un gran manejo .y ofrece una emocionante experiencia de conducción, especialmente con la capota abierta. El Toyota GR86, por otro lado, viene con un tren motriz ágil y un nuevo diseño atractivo.
En el video a continuación, Jakub y Yuri de TheStraightPipes llevaron estos raros autos de gasolina a la carretera e hicieron algunas comparaciones emocionantes uno al lado del otro.
fuente
The 2022 Mazda Miata MX-5 and Toyota GR 86 might be underpowered, but they are priceless gems with RWD and manual transmissions
www.autoevolution.com