Mazda MX30

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Muy diferente de la versión HV suave? Mazda MX-30 EV es una traducción inesperadamente "excelente" en el buen sentido
24 de febrero de 2021 / Noticias

Han pasado aproximadamente tres meses desde el lanzamiento del vehículo híbrido suave (HV). El primer vehículo eléctrico (EV) producido en masa de Mazda, el MX-30 EV lanzado el 28 de enero, ¡es más sorprendente de lo esperado!
El modelo HV suave del MX-30, que se lanzó anteriormente, es un automóvil original con un diseño único y la adopción de puertas dobles heredadas del RX-8, pero la unidad de potencia e-SKYACTIV G tiene el mismo modelo. Porque el SKYACTIV-X se instaló en el CX-30, la individualidad en términos de rendimiento y eficiencia de combustible parecía un poco escasa.
Sin embargo, se dice que el MX-30 EV, que apareció tarde, es un modelo "completamente diferente" de un modelo HV tan suave. ¿Cuál es la razón por la que se califica más alto de lo esperado? A continuación, explica el Sr. Mitsuhiro Kunisawa.
Texto / Mitsuhiro Kunisawa Foto / MAZDA
[Galería de imágenes] ¡20 fotos, incluidas fotos no publicadas en este artículo! Vea el primer EV MX-30 EV de Mazda, que recibió una evaluación más alta de lo esperado

MX-30 EV, que parecía un poco caro, se hizo más popular de lo esperado
Modelo MX-30 EV lanzado el 28 de enero de 2021 (longitud total 4395 mm x ancho total 1795 mm x altura total 1550 mm)
El MX-30 EV tiene una reputación sorprendentemente alta. El recorrido de prueba ya ha comenzado a realizarse en el concesionario, pero el vendedor que sostiene el volante del MX-30EV está en un estado de "¿Qué es esto?".
Por supuesto, las explicaciones a los clientes que visitaron la prueba de conducción también son entusiastas. Porque creo que es bueno desde el fondo de mi corazón. Se dice que hay más casos de los esperados para recibir pedidos. En otras palabras, ¡vende!
Sin embargo, si se vende, la producción no llegará a tiempo. Como ves, no se retoma el suministro de la batería de iones de litio desarrollada por Panasonic para ser instalada y el pedido de la RAV4 PHV, no se puede decir que vaya bien.
Es por eso que el objetivo de ventas del MX-30 EV es de 1000 unidades al año. Se dice que ya es probable que reciba un pedido de 1000 unidades con margen. ¿Por qué es bueno? Quiero explicar
Equipado con una batería de iones de litio. Capacidad de la batería 35,5 kWh / Salida máxima 107 kW / Kilometraje de una carga (modo WLTC) 256 km
También me sorprendió probar el MX-30 EV. En un poco más de detalle, no estaba realmente impresionado con el hecho de que hasta la prueba de manejo, "¡Imadoki tiene solo 35kWh de baterías y es más caro que cualquier otra cosa!"
El precio del Tesla Model 3, que tiene casi el doble de la capacidad de la batería del MX-30 EV, comienza en 4.29 millones de yenes. Por otro lado, el MX-30 EV comenzó en 4.51 millones de yenes. Más caro que el Peugeot 2008.
Conducción de MX-30 EV "completamente diferente" de un coche de gasolina
Cuando empiezo a correr con una imagen negativa, "¿Oh?" Es un buen auto. Desde el momento en que comencé a correr, el MX-30 cargado con un motor de gasolina pensó: "¡Es difícil!"
La rigidez del cuerpo no es suficiente, y siento "temblores" de varios tokoro. La sensación del motor también es embarrada y está lejos de ser de alta calidad. Muy calificado por todos mis compañeros, más allá de mi comprensión.
Pero con el MX-30 EV, es completamente diferente. En primer lugar, ¡el ambiente del coche es bueno! Cuando estaba montando mientras me preguntaba por qué, "¡Ya veo!"
El motor es pesado. Si lo coloca en la carrocería del automóvil, transmitirá vibraciones. Por lo tanto, se monta en la carrocería del vehículo a través de un material antivibración de caucho duro llamado "montaje". Esta montura funciona bastante bien. Si abre el capó y lo deja vacío, el motor temblará. Significa que está en el mismo estado mientras conduce.
Adopción de la tecnología de estructura de vehículos de nueva generación "SKYACTIV-VEHICLE ARQUITECTURA". Tiene una estructura que aprovecha al máximo el marco de la batería.

Además, el radiador, que contiene aproximadamente tres botellas de PET de 2L de refrigerante en la punta de la carrocería, también tiembla porque está unido a la carrocería mediante el aislador de vibraciones de la misma manera. El motor y el radiador se balancearán de manera diferente, por lo que si comienza a correr, es probable que se separen.
¡El MX-30 EV no tiene sacudidas tan desagradables! Tiene un paseo refrescante como Junmai Daiginjo Sake.
Por supuesto, el motor también está montado a través de material antivibración, pero es abrumadoramente liviano, y cuando lo escuché más tarde, control de vectorización G (Nota del editor: el par de conducción del motor cambia de acuerdo con el funcionamiento del volante y el comportamiento del vehículo cambia, parece que controla el movimiento fino de todo el comportamiento de la carrocería adoptando la versión motorizada de (tecnología de control para suavizarlo).
Equipado con Electric G-Vectoring Control Plus, que es una evolución del G Vectoring Control
Otro. La rigidez de la carrocería también es decisiva.
El MX-30 EV está equipado con una batería en una caja de metal que es lo suficientemente fuerte como para no deformarse incluso en un accidente, desde la parte inferior del conductor hasta la suspensión trasera. Debido a las puertas dobles, la forma de la carrocería del MX-30 sin pilares B será reforzada. ¡Sin sacudidas cursis del suelo!
El resultado es un automóvil con una carrocería sorprendentemente fuerte y accesorios sorprendentemente estables.
Además, no hay unidades que se queden atrás de los competidores, como el "motor no individual que gira con un sonido embarrado" y el "Imadoki AT de 6 velocidades", que se han convertido en un hándicap importante para los automóviles Mazda recientes. Creo que hacer un coche eléctrico sería un comienzo horizontal.
EV es la "base" del MX-30, que muestra las capacidades tecnológicas de Mazda
Hay tres grados de MX-30. EV 4,51 millones de yenes ~ / EV Conjunto básico 4,587,000 yenes ~ / EV Conjunto más alto 4,95 millones de yenes
La tecnología de Mazda es alta, excepto por el "motor del que no se puede decir que sea divertido". Es un viaje que se siente genial cuando se conduce y es naturalmente silencioso.
Dado que las esquinas también están equipadas con baterías pesadas debajo del piso en el centro de la carrocería del automóvil, el bajo centro de gravedad y la sencillez de la carga uniforme delantera y trasera salen como están. Es un buen auto ortodoxo. Teniendo en cuenta que se trata de un vehículo a batería, incluso el diseño es único y preferible.
Según la historia, parece que se desarrolló a partir del automóvil MX-30 y el automóvil eléctrico. Hice un coche con motor a toda prisa desde el medio.
Como resultado, puede que no haya sido posible controlar el temblor del motor o construir una carrocería con rigidez reducida porque se perdió la caja de la batería. El MX-30 EV es un automóvil que gusta a todos, sin importar quién lo conduzca. Por favor inténtalo.
Mazda también está considerando aumentar la capacidad de la batería que se instalará. En ese caso, la potencia del motor se puede aumentar, por lo que debe agregarse al disfrute de correr.
Mirando hacia abajo, será un coche eléctrico bastante atractivo si está equipado con una batería de unos 60kWh y el precio es inferior a 4 millones de yenes, que es el mismo que el de los coches importados como Peugeot. Creo que Mazda debería centrarse en los vehículos eléctricos.
[Galería de imágenes] ¡20 fotos, incluidas fotos no publicadas en este artículo! Vea el primer EV MX-30 EV de Mazda, que recibió una evaluación más alta de lo esperado
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Inicio artículo de prueba de conducción nacional de automóviles artículo

[Nueva prueba de manejo del Mazda MX-30 EV] Mayor calidad que Mazda 3 y CX-30, la sensación de manejo es como un auto de gasolina ... Takahito Nakamura
MX-30 EV cerca de la sensación de un coche de gasolina

Cómo juzga el usuario un BEV con un alcance de crucero corto

Conducción de mayor calidad que "Mazda3" y "CX-30"

Miércoles, 3 de marzo de 2021 12:00
  Mazda MX-30 EV

MX-30 EV cerca de la sensación de un coche de gasolina
Los vehículos eléctricos pueden simplemente ampliar su alcance de crucero aumentando la cantidad de baterías. Sin embargo, el precio es más elevado. Hace relativamente poco tiempo, en una determinada sesión de estudio en línea, es necesario considerar la historia "¿El impacto en la infraestructura (carreteras) no es insignificante debido al aumento del peso del vehículo?" Y "Impacto en los aparcamientos de varios pisos, etc. . "Escuché la historia.
Por ejemplo, Mercedes-Benz "EQC". El peso del coche es de 2500 kg. El "GLC" básico pesa 1970 kg incluso con el "220d" equipado con un motor diesel pesado, y la diferencia es en realidad de 530 kg. En el caso de Mazda, la especificación híbrida suave del "MX-30" original es de 1650 kg en comparación con los 1460 kg (FWD), por lo que la diferencia está dentro de los 190 kg. Según Mazda, desde la perspectiva del pozo a la rueda, si las emisiones de CO2 deben mantenerse al mismo nivel que los vehículos diésel, 35,5 kWh de capacidad de la batería es una línea razonable.
La sala de máquinas está vacía.  El motor rotativo del futuro extensor de rango se montará en la posición delanteraLa sala de máquinas está vacía. El motor rotativo del futuro extensor de rango se montará en la posición delantera
En otras palabras, incluso si los autos que funcionan con gasolina en el mundo son reemplazados por autos eléctricos, las emisiones de CO2 no se deteriorarán. Teniendo en cuenta la sostenibilidad, el fabricante fabrica coches con una idea muy razonable.
Y para eliminar la incomodidad al cambiar de un automóvil a gasolina tanto como sea posible, al producir intencionalmente un sonido simulado desde el altavoz mientras se conduce, se puede sentir una sensación de velocidad.
Esta es una forma de pensar exclusiva de un fabricante de automóviles, y cuando me subí al "MX-30 EV", el sonido era silencioso, pero tenía una imagen muy cercana a la sensación de un automóvil de gasolina. Por supuesto, funciona en silencio (aunque ese no es el caso), ¿tengo que molestarme en hacer un pseudo sonido en el auto? Puede haber un tsukkomi, pero creo que es fácil acostumbrarse a él sin problemas, ya que no hay sensación de incomodidad con los automóviles convencionales cuando se realiza una prueba de conducción.
Cómo juzga el usuario un BEV con un alcance de crucero corto
Mazda MX-30 EVMazda MX-30 EV
Por otro lado, la autonomía de crucero que se puede ejecutar con una capacidad de batería de 35,5 kWh es de 256 km con WLTC. En un lugar realista, creo que son unos 200 km. Con esto, cuando sales un rato, siempre tienes que cargarlo en alguna parte, lo cual es muy inconveniente. Lo que piensan los usuarios comunes no es la sostenibilidad ni las emisiones de CO2, sino lo conveniente que les resulta.
Por supuesto, puede que no sea el caso de las personas con mucho conocimiento, pero es natural considerar la conveniencia porque no es una compra barata y los usuarios todavía piensan en los autos eléctricos. No creo que haya una brecha entre los ideas de fabricantes como Mazda.
Creo que esta es la llamada resistencia repentina al BEV. Mazda ha anunciado que introducirá un modelo equipado con un motor rotativo como extensor de rango para este BEV el próximo año. Parece que el orden se invierte, pero es interesante cómo el usuario juzga el BEV con un rango de crucero corto.
Conducción de mayor calidad que "Mazda3" y "CX-30"
Mazda MX-30 EVMazda MX-30 EV
Sin embargo, como se mencionó al principio, el coche está muy bien acabado. Como modelo que utiliza la misma arquitectura pequeña Skyactive, este tiene una mejor calidad de conducción que el "Mazda3" y el "CX-30".
Aunque no hay transmisión, hay un cambio de paleta, la paleta izquierda puede cambiar la fuerza de regeneración del freno en 3 etapas, la paleta derecha se mueve en la dirección de reducir la fuerza de regeneración y el estado más débil es completamente inactivo. Parece crear un estado. Por lo tanto, cuando quería desacelerar, podía ajustar el ajuste del freno con la paleta izquierda, y al acelerar, podía usar la paleta derecha para acelerar suavemente con un acelerador constante.
El sonido simulado emitido por el altavoz no está vinculado a esta operación, y pensé que habría sido mejor si el sonido simulado pudiera cambiarse mediante la aceleración / desaceleración, así como el sonido del motor.
En cualquier caso, el MX-30 EV es un vehículo eléctrico muy bien hecho, y puedo estar de acuerdo con la idea del fabricante que se atrevió a acotar la capacidad de la batería desde el punto de vista de las emisiones de CO2.
Aunque muchos vehículos eléctricos ya han comenzado a funcionar, la relación de mercado parece ser inferior al 1% y todavía hay muchos problemas, incluido el desarrollo de la infraestructura y las redes eléctricas. El gobierno ha comenzado a considerar medidas para evitar la venta de vehículos a gasolina bajo el lema de neutralidad de carbono, pero aún queda mucho trabajo por hacer antes de eso, ¿verdad? Quiero apresurarme sin pensar.
Mazda MX-30 EVMazda MX-30 EV
■ Calificación de 5 estrellas
Empaque: ★★★★ Habitabilidad
interior: ★★★★
Fuente de energía: ★★★★★ Juego de
pies: ★★★★★
Recomendación: ★★★★
Takahito Nakamura Miembro de AJAJ
Nacido en 1952, ama los autos a la edad de cuatro años y decora la revista Motor Magazine. Después de eso, comenzó a trabajar como un trabajo a tiempo parcial en una tienda de superdeportivos, experimentó el mecha aprendiz de Nova Engineering y se capacitó en automóviles en Alemania. Entró en la industria del periodismo en 1977 y ha estado activo como periodista independiente durante 43 años. Además, actualmente es el CEO de Shofadept, empresa de formación en conducción para empresas y personas mayores.
《Takahito Nakamura》
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"MX-30" se exhibirá en el stand de Mazda en el Madrid Design Festival celebrado en España

2021.03.27 (sábado) 8:32

El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Fue expuesto en el Festival de Diseño de Madrid celebrado en España.

Fuente : 'Comunidad Circular' abre sus puertas, una exposición de SACo y Mazda sobre la artesanía sostenible
La fuente es un comunicado de prensa de Mazda España.
Se escribió sobre la colaboración entre el Festival de Diseño de Madrid y Mazda. El tema es "Comunidad Circular", y parece que se trataba de un reciente festival de diseño consciente del medio ambiente, diseñando desde una perspectiva sostenible.
Allí se exhibía el "MX-30".
También publicamos videos.



Los automóviles Mazda en estos días a menudo se alinean con estas obras de arte. Personalmente, me sienta muy bien y creo que sería interesante verlo expuesto en varios museos en el futuro.
"Mazda Design",
que aún está evolucionando, estoy deseando ver qué tipo de evolución se logrará con la gran arquitectura que aparecerá el próximo año.
https://youtu.be/_LrmYRY3n3gMazda en general
fuente
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo estuve mirando el otro dia mientras me hacian la campaña en el cx30. Es guapo, pero con esa autonomia ridícula me parece un capricho de ricos. 36.000 euros ponia el que yo vi en la exposición.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo estuve mirando el otro dia mientras me hacian la campaña en el cx30. Es guapo, pero con esa autonomia ridícula me parece un capricho de ricos. 36.000 euros ponia el que yo vi en la exposición.
Estoy de acuerdo contigo Ruben.
saludos
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Retirar] En MX-30, existe el riesgo de que "el método de plegado de la bolsa de aire del asiento del pasajero sea inapropiado, por lo que el rendimiento de la protección de los ocupantes se deteriorará"

2021.04.08 (jueves) 17:35
Hoy, Mazda Motor Corporation ha notificado al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de un retiro del mercado.
El modelo aplicable es "MX-30".

Fuente: retiro del mercado de MX-30 | Información de la campaña de servicio de retiro del mercado
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
■ Recordar la fecha de inicio
el 9 de abril del tercer año de Reiwa
■ Estructura, equipo o estado de funcionamiento y sus causas que se reconocen como no conformes con las normas Algunas
bolsas de aire de pasajeros no se pueden plegar correctamente debido a métodos de plegado inadecuados. Por lo tanto, cuando se activa la bolsa de aire en caso de colisión, la parte cosida de la bolsa puede romperse y no desplegarse normalmente, lo que reduce el rendimiento de la protección de los ocupantes.
■ Detalles de las medidas de mejora
Reemplazar todos los vehículos y airbags de pasajeros con productos que no estén defectuosos.
■ Vehículo de destino
MX-30
Para obtener más información, consulte la fuente
Se ha recuperado el MX-30.
Esta vez se trata de un "airbag del asiento del pasajero", por lo que no parece afectar el rendimiento de la conducción, pero da mucho miedo si el rendimiento de la protección de los ocupantes se deteriora si el airbag funciona, por lo que lo solucionaremos lo antes posible. quiero tenerlo.
Mazda en general
Mazda MX-30
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda MX-30 EV] Petit prueba de manejo en "vehículo autónomo", ¿cuál es el nuevo valor que no es solo un "vehículo de bienestar"?
Martes, 13 de abril de 2021 12:00
  Vehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EV
  • Vehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EVVehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EVVehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EVVehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EVVehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EVVehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EVVehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EVVehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EV
Pequeña prueba de manejo en el "vehículo autónomo" de Mazda
Los vehículos automáticos Mazda basados en el "modelo MX-30 EV" están muy bien pensados. Con el sistema europeo de anillo de acelerador y freno manual, no solo puede sostener el volante con ambas manos mientras conduce, sino que también puede conducir como un automóvil normal arrancando mientras pisa el freno de pie.
El prototipo de automóvil se probó en las instalaciones de Mazda I + D durante un corto período de tiempo a baja velocidad. Al igual que con cualquier operación manual de acelerador y freno, primero debe familiarizarse con ellos. Sin embargo, parece que se puede ejecutar libremente dependiendo de cómo se acostumbre y, sobre todo, sentí que el suave rendimiento de potencia del EV era adecuado para este método de conducción. Hay una sensación de seguridad incluso si el viaje es suave. Si avanza la sintonización táctil de cada parte del sistema operativo, se mejorará la operatividad.
Vehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EVVehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EV
Cuando presiona el interruptor "SLOW" en el panel de instrumentos, la reacción del automóvil a la velocidad de estacionamiento se vuelve más suave que al conducir. También apreciamos la placa auxiliar denominada "placa de acceso" que se instala junto al asiento del conductor de forma plegable al subir y bajar. La puerta trasera de apertura y cierre eléctrico también es amable.
La silla para automóvil ultraligera de 6 kg y diseño único es ciertamente excepcionalmente liviana. La puerta de estilo libre del "MX-30" vive intermitentemente. Sin embargo, la cantidad de fuerza, postura y fuerza física para torcer el cuerpo depende de la persona, por lo que sería muy útil si hubiera un dispositivo en el lado del automóvil que pudiera engancharse y jalar.
Vehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EVVehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EV
Elimina el "muro mental" para salir
Después de la prueba de manejo, hablamos con el Sr. Takahiro Tochioka, el jefe de la Sede de Estrategia de Producto, Departamento de Planificación de Tecnología, que está a cargo del desarrollo del automóvil.
----: ¿Qué piensas sobre el desarrollo?
Sr. Tochioka: Hace 59 años, el tercer presidente, Tsuneji Matsuda, que era cojo, instaló un dispositivo de conducción manual en su primer automóvil de pasajeros, el Mazda "R360 Coupe". Desde entonces, heredando esa intención, luego de pasar por el "Roadster", este Vehículo de Conducción de Auto-empoderamiento (= vehículo auto operado) fue planeado basado en el MX-30 EV, y está programado para ser lanzado en el otoño de 2021.
De todos modos, quiero que nuestros clientes estén más satisfechos. Es por eso que no es una actualización de un dispositivo de terceros, es realmente divertido de manejar, fácil de manejar, fácil de acostumbrarme ... Quiero hacer algo como empresa. Con eso en mente, comencé a pensar en eso en 2015.
La planificación del producto para el MX-30 y las puertas de estilo libre surgió allí, y pensé que sería mejor aprovechar esto. Puedes ponerte una silla de ruedas por tu cuenta e ir a varios lugares. Además, si puede alternar entre conducir para personas sanas y personas con discapacidad, puede salir con su familia y amigos. Pensé que ese concepto podría realizarse con este MX-30. Desde el comienzo de la planificación del MX-30, quiero convertirlo en un automóvil que pueda ser utilizado y complacido por varias personas.
Vehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EVVehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EV
----: Después de la prueba de manejo, me pregunté si la fuerza de la dirección y la sensación de operación del acelerador que sentí al operar en el estacionamiento podrían ser un poco más ligeras.
Sr. Tochioka: El funcionamiento del acelerador se ajusta mediante resortes y casquillos, y las señales se convierten a través de PCM, pero al cambiar el mapa de control, la forma en que sale el automóvil y la fuerza de reacción se pueden cambiar considerablemente. Además, al presionar el interruptor "SLOW" en el panel de instrumentos, puede cambiar al control que le permite operar lentamente sin salida repentina en el modo de estacionamiento.
En la actualidad se ha mantenido el estado del coche base, pero seguro que hay voces que dicen que "debería ser un poco más ligero", y si además somos más ligeros, mejorará la operatividad en grandes ángulos de dirección. Tengo la sensación de que quiero encontrar el mejor lugar mientras hago equilibrio. Al operar el volante y los frenos con ambas manos, siento que cuanto más ligero es el anillo del acelerador, mejor funciona el anillo del acelerador.
Vehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EVVehículo de conducción de auto-empoderamiento modelo Mazda MX-30 EV
----: Sin embargo, puede ser un poco difícil girar su cuerpo y ponerlo y quitarlo del asiento trasero mientras está sentado en el asiento del conductor.
Sr. Tochioka: Le pedimos a las personas con discapacidades que lo probaran. En ese momento, giré mi cuerpo alrededor del respaldo del asiento para poder sostener el respaldo del asiento, y mientras sostenía el baúl, lo empujé con mi mano izquierda y lo tiré con mi mano derecha. Creo que hay un problema con la torsión del cuerpo, y creo que tengo que proponer más ideas como, por ejemplo, ayudar.
----: La silla de ruedas original pesa unos 6 kg, lo que es muy ligero y maravilloso.
Tochioka: Bueno, por lo general pesa entre 9 y 10 kg o más, incluso si es liviano. Sin embargo, si tiene una silla de ruedas, puede usar su silla de ruedas favorita durante muchos años, por lo que creo que es importante satisfacer esas necesidades cuando se trata del mercado.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Usar traductor
mas información sobre .
Mazda MX-30 , prueba de manejo de vehículos eléctricos
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Entre los productos de nueva generación, solo el MX-30 "Commander Switch" es ligeramente diferente.

2021.05.07 (viernes) 11:17
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Esta vez, me gustaría hablar sobre el "interruptor de comandante" que me interesó personalmente.

Actualmente, los productos de nueva generación de Mazda están disponibles en tres modelos.
El interior del "MAZDA3" y el "CX-30" son muy similares debido al crossover, pero el "MX-30" es único en muchos aspectos. La forma del borde exterior de la pantalla central de 8.8 pulgadas también es diferente.
Ahí es donde entra el "interruptor de comandante".
A primera vista, se ve exactamente igual, pero me preguntaba si algo era diferente, así que lo busqué.
Esta vez, investigamos tres modelos con especificaciones europeas. Lo investigué con referencia al sitio habitual de ventas de repuestos en el extranjero.
Primero están los "MAZDA3" y "CX-30".
Las posiciones de los orificios de los tornillos tienen el mismo aspecto.
El número de pieza, etc. difiere según el modelo, pero parece que ambos modelos pueden compartirlo y utilizarlo.
Y "MX-30".
Los orificios de los tornillos, etc. tienen diferentes formas.
Dado que el diseño interior del MX-30 es muy diferente, parece que no se puede compartir con el MAZDA3 y el CX-30. Como era de esperar es MX-30.
Por cierto, la CMU y las unidades multimedia eran todas "Panasonic fabricadas en Malasia" y las formas eran exactamente las mismas.
eso es todo.
El MX-30 es un SUV cupé basado en el CX-30, pero parece que muchas partes usan partes únicas. Con esto, entiendo que se posiciona como una entidad completamente diferente al "MAZDA3" y al "CX-30". Entonces, tengo la sensación de que el MX-30 continuará siguiendo una ruta única.
MAZDA3 y CX-30 son las rutas ortodoxas de Mazda.
Es probable que el MX-30 haga un cambio importante hacia una ruta que busque nuevos valores Mazda.
Mazda en generalMazda Connect
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Encuesta sobre coches EV .
El kilometraje de los vehículos eléctricos necesarios en Japón es de "501 km o más".

2021.05.07 (viernes) 17:20
Hablado recientemente sobre "coche eléctrico"
Los fabricantes japoneses también han comenzado a vender cada empresa, pero se realizó un interesante cuestionario sobre "kilometraje".

Fuente: [Park 24] Más de la mitad tiene experiencia considerando comprar vehículos que no sean de gasolina. Lo que se necesita para considerar la compra de un vehículo eléctrico es "asequibilidad" | PARK24 Co., Ltd.
La fuente es el comunicado de prensa de "Park 24 Co., Ltd."
Aquí, se realizó un cuestionario sobre vehículos eléctricos para miembros del servicio de membresía "Times Club" para conductores, y se anunciaron los resultados.
Hay varios resultados, pero lo que me interesó personalmente fue el resultado del cuestionario sobre "el kilometraje requerido para los vehículos eléctricos".
Como resultado, "501km o más" fue el máximo con un 41%.
Ciertamente, me gustaría tener más de 500 km, después de todo. Incluso en Japón, hay hogares que poseen un segundo automóvil, pero muchos han optado por "automóviles ligeros" y hay opciones atractivas además de los automóviles eléctricos. Con eso en mente, por el contrario, puede haber una opción para centrarse en los vehículos eléctricos. Con eso en mente, el LEAF + de Nissan puede haber sido bien pensado para Japón.
El MX-30 de Mazda es un modelo dirigido al mercado europeo de segundos automóviles y, honestamente, puede que no sea tan atractivo en Japón. Se dijo que el rango de crucero se duplicará con el próximo "Rotary Range Extender EV", pero aún no ha alcanzado el kilometraje requerido en el mercado japonés. Cuando eso suceda, es posible que Mazda no se tome en serio la entrada al mercado de vehículos eléctricos en Japón en un futuro lejano.
Fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Video] El auto de Kei Takeoka de la película "Mazda MX-30 EV MODEL" (transmitido en marzo de 2021)

2021-05-08
Departamento Editorial de la Revista Web Motor
Prueba de conducciónVideoCoche eléctricoCarro nuevoCARROMazdaKei TakeokaSUVCX-30MODELO EV
Kei Takeoka, un periodista del motor que ha sido un informe de prueba de conducción durante muchos años en la revista del motor Movie (más de 146.600 suscriptores). En este rincón, presentaremos videos populares de entre ellos uno por uno. Esta vez, se presenta el vehículo eléctrico "MODELO EV", que es una nueva incorporación a la línea Mazda MX-30. (Nuevo modelo de octubre de 2020 / MODELO EV de enero de 2021)



Imagen: [Video] Car de la película de Kei Takeoka Mazda MX-30 EV MODEL (transmitido en marzo de 2021)

Uno que es una versión condensada de la pasión de Mazda por los vehículos eléctricos.
BEV (vehículo eléctrico) se ha unido al Mazda CX-30, un elegante SUV estilo cupé. Hasta ahora, era solo un híbrido suave, pero ahora la ruta electrificada se ha fortalecido aún más. Por cierto, el CX-3 parece tener futuro, y se habla de la combinación con el motor rotativo independientemente de la verdad.
Por cierto, el MODELO MX-30 EV parece haber condensado el compromiso de Mazda con BEV. Capacidad de la batería, modo de conducción, gusto de conducción, etc. Se ha mantenido la insistencia de Mazda en fabricar BEV.
Kei Takeoka pareció sentirse muy convencido de esa área durante la prueba de manejo, y francamente declaró su evaluación de este modelo, que es claramente diferente de otros BEV. Por favor revise el video para ver qué está pasando.
Imagen 1: Una que condensa la pasión de Mazda por los vehículos eléctricos

Imagen 2: Una que condensa la pasión de Mazda por los vehículos eléctricos

Imagen 3: Una que condensa la pasión de Mazda por los vehículos eléctricos

Imagen 4: Una que condensa la pasión de Mazda por los vehículos eléctricos.

Imagen 5: Una que condensa la pasión de Mazda por los vehículos eléctricos



Kei Takeoka también verifica hoy la diferencia entre el automóvil y el primer modelo BEV y MHEV de Mazda [Mazda MX-30 EV MODEL].
YouTube

Especificaciones principales del conjunto más alto del Mazda MX-30 EV
● Longitud total x ancho x altura: 4395 x 1795 x 1565 mm
● Distancia entre ejes: 2655 mm
● Peso del vehículo : 1650 kg
● Motor: motor síncrono de CA
● Salida máxima: 107 kW (145ps) / 450-11000 rpm
● Par máximo: 270 Nm / 0-3243 rpm
● Energía total de la batería: 35.5kWh
● Alcance de crucero en modo WLTC: 256 km
● Sistema de transmisión: FWD
● Tamaño de llanta: 215 / 55R18
● Precio del vehículo (impuestos incluidos): 4.95 millones de yenes

fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda anuncia que la relación EV será "1/4 del total en 2030"

2021.05.15 (sábado) 0:00
Hoy, Mazda anunció que reducirá la relación EV para 2030 a "1/4 del total".

Fuente : Mazda, conferencia de prensa de relación EV "trimestre en 30 años", aumentó significativamente del 5% | Economía local | Chugoku Shimbun Digital
La fuente de información es "Chugoku Shimbun Digital".
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • En el anuncio de resultados financieros realizado el día 14, se anunció que "el número de vehículos eléctricos producidos se reducirá a 1/4 del total en 2030".
  • Aumento significativo del 5% anunciado en 2018
  • Para los motores de combustión interna, etc., "Aceleraremos la respuesta a los cambios de vehículos eléctricos mientras buscamos agua caliente de deducción de rendimiento".
La estrategia de vehículos eléctricos de Mazda parece estar acelerándose.
Solía ser del "5%", pero ahora se ha elevado al "25%". Hay unos 11 modelos actuales (incluidos los modelos extranjeros), por lo que es posible que unos dos o tres modelos sean vehículos eléctricos.
Eso significa que existe una alta posibilidad de que aparezca como un vehículo eléctrico diferente al "MX-30". El "Rotary Range Extender EV" programado para aparecer en 2022 se utilizará en modelos distintos del "MX-30", así que me pregunto en qué tipo de modelo se utilizará.
Esto es cada vez más divertido.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Prueba de manejo] Aceleración transmitida por sonido simulado ... Modelo Mazda "MX-30" EV
15/05/2021 15:35
 El modelo de vehículo eléctrico (EV) del pequeño vehículo deportivo utilitario (SUV) de Mazda "MX-30" persigue el disfrute de la conducción que se ha centrado en los vehículos de motor, además del arranque suave exclusivo de los motores. Es un vehículo eléctrico único que está en consonancia con la filosofía de desarrollo de "Jinba Ittai (conductor y coche se vuelven uno)". (Hiroyuki Kume)

Modelo EV de Mazda MX-30Modelo EV de Mazda "MX-30"

Primer vehículo eléctrico producido en serie

 El modelo MX-30 EV se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 como el primer vehículo eléctrico producido en serie de Mazda. Tras su lanzamiento en Europa en septiembre de 2008, se lanzó en Japón en enero de este año. El exterior y el interior son los mismos que los del modelo de vehículo híbrido (HV) suave (simplificado) lanzado en octubre del año pasado.
 Por primera vez, se nombró a una empleada como directora de desarrollo, con el objetivo de atraer a una amplia gama de personas además del "hombre al que le gustan los coches", que hasta ahora ha sido el principal cliente. En el "Coche del año de Japón" en 20 años, fue seleccionado como el "Coche de diseño del año" por elogiar el excelente interior y exterior.
Puertas dobles

 La puerta tiene puertas dobles, lo que facilita la carga y descarga de equipaje y la subida y bajada. El interior utiliza corcho para la consola central. Se dice que refleja la historia de Mazda, que fue fundada como "Toyo Cork Industry" en 1920. El asiento está hecho de material de fibra de botella de PET reciclado.
Me subí al asiento del conductor. El comienzo es silencioso como un vehículo eléctrico. Sin embargo, cuando pisé el acelerador y aceleré, me sorprendió escuchar un gruñido como "Viena". Esto se debe a que el altavoz reproduce un sonido pseudomotor.
 En general, los vehículos eléctricos tienen una fuerte aceleración pero un ruido silencioso, por lo que se dice que los conductores que están acostumbrados a los vehículos que funcionan con gasolina pueden correr a una velocidad superior a la que sienten. Si hay un sonido simulado, es fácil tener una sensación de aceleración. Cuando aceleraba y desaceleraba repetidamente a unos 60 km / h en la ciudad, podía conducir sin ninguna molestia como si estuviera conduciendo un coche de gasolina.
 Al operar las paletas a la izquierda y derecha del volante con los dedos, puede cambiar la efectividad del "freno regenerativo" que convierte la energía durante la desaceleración en electricidad. Al "cambiar" con precisión según la esquina, pude disfrutar de la sensación de conducir como un automóvil manual.
 El kilometraje máximo (rango de crucero) que se puede correr con una sola carga es de 256 kilómetros, que es más corto que el EV "Leaf" de Nissan (458 kilómetros), pero sentí que tenía una personalidad para compensarlo. También ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes que le permite verificar el nivel de la batería y buscar puntos de carga.
Varias personalidades

 En respuesta a la tendencia global de "descarbonización", cada empresa se toma en serio el desarrollo de vehículos eléctricos.
 Honda en octubre pasadoAdorableAikyo"Honda" con una máscara frontal con mimiEntró en el mercado de vehículos eléctricos. Nissan planea lanzar un SUV a gran escala "Aria". Si aumenta el número de modelos de vehículos eléctricos, será difícil diferenciarlos únicamente por el rendimiento medioambiental. Me gustaría prestar atención a cuánto apoyo se puede obtener para la individualidad del MX-30.



Búsqueda de "un sentido de unidad entre automóviles y personas"


Tomiko TakeuchiTomiko Takeuchi
 Takeuchi, el gerente de desarrolloMiyako MikoTomikoLe pregunté al Sr. San sobre los antecedentes de la introducción del MX-30.
 - ¿Cuál es su política de desarrollo?
 Desde el momento en que entré, me propuse ser una persona que pueda relajarse y mezclarse con mi vida como una familia o una pareja. Queremos aportar un valor que vaya más allá de los simples medios de transporte. Los vehículos eléctricos son para desplazamientos y compras de corta distancia, pero hay un modelo HV suave para aquellos que valoran la conducción de larga distancia.
 ――¿A qué le prestaste especial atención?
 Buscamos "un sentido de unidad entre automóviles y personas". Aprovechando las características del motor, que responde mejor que el motor, traté de tener un viaje cómodo mientras conducía.
 - ¿Cuál es su política futura para el lanzamiento de automóviles nuevos?
 Para 2030, Mazda electrificará todos los modelos que produce (por EV, HV, etc.). Introduciremos el modelo óptimo teniendo en cuenta las circunstancias de cada país y región.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El MODELO MX-30 EV es un "vehículo líder" que promueve la electrificación de Mazda

2021.05.19 (miércoles) 0:00
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
En tvk se introdujo un modelo EV con especificaciones nacionales "¡Vamos con un coche!".

La fuente de información es la cuenta de Youtube de TV Kanagawa.
El video fue lanzado aquí.



El Sr. Umezu está apareciendo esta vez.
El Sr. Umezu es famoso por "GVC", pero habla muy gentil, cortés y maravillosamente.
Alrededor de 10 minutos y 40 segundos en el video, también dijo que el MX-30 es el vehículo líder para la electrificación de Mazda. Ciertamente, es un modelo que se puede transformar de manera muy flexible, como un EV puro, un híbrido suave y un EV con extensor de rango giratorio.
El nombre MX tiene el significado de "desafío", así que creo que es un modelo que encaja con el nombre. El MX-30 es un "vehículo de láminas" electrificado, ¿no es así?
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Qué tipo de automóvil es el extensor de rango EV que se cargará con el rotativo (RE) para la generación de energía que saldrá pronto? Mazda MX-30 "REX" -Parte 1
esta en Japonés, usar traductor es grande.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El "Inversor de motor Hitachi Astemo" se utiliza para el MODELO MAZDA MX-30 EV

2021.06.01 (martes) 16:19
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Hoy, Hitachi Astemo, Ltd. anunció un comunicado de prensa sobre motores e inversores.

Fuente : Comunicado de prensa: 1 de junio de 2021: Hitachi
La fuente es el comunicado de prensa de Hitachi.
En este comunicado de prensa con fecha del 1 de junio de 2021, se anunció que el primer vehículo eléctrico "MX-30" producido en serie de Mazda usaba un motor y un inversor.
Nuestro motor adoptado en el "MODELO MAZDA MX-30 EV" tiene un alto rendimiento y un rendimiento de alta eficiencia gracias a la tecnología original cultivada hasta ahora, y el inversor es compacto gracias al módulo de potencia de refrigeración de doble cara refrigerado por agua directo.
Fuente: Comunicado de prensa: 1 de junio de 2021: Hitachi
El "MX-30 EV" se anunció en Japón en enero de 2021, pero utiliza los motores e inversores de Hitachi Astemo. También es interesante saber que varias empresas están involucradas porque es la primera vez que Mazda produce en masa.
Ahora que lo pienso, esto es lo que me da curiosidad.
Chuo Spring planea entregar el "estabilizador" de Mazda a partir de "enero de 2022"
Al respecto, se desconoce qué modelo se utiliza. A partir de enero de 2022, está previsto que el "nuevo SUV (CX-X)" aparezca en la fábrica norteamericana, por lo que es muy probable que se utilice aquí.
Este tipo de comunicado de prensa es muy divertido.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda presenta su extensor de rango de motor rotativo para MX-30: bueno, más o menos
17 de junio de 2021, 8:55 EDT ·
de Gustavo Henrique Ruffo
foto del autor

Inicio > Noticias > Cambio de sentido

8 fotos
SKYACTIV Arquitectura escalable de múltiples soluciones Motor diésel 48 V HEV suaveSKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture Motor de gasolina 48V Mild HEVSKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture Gasoline Plug-In HybridMazda MX-30 con extensor de rango de motor rotativoMazdaMazdaMazda

Cuando se reveló el Mazda MX-30, no tenía sentido. Se suponía que era el primer vehículo eléctrico dedicado de la compañía, pero tenía una batería pequeña y un alcance limitado. Posteriormente, Mazda reveló una versión híbrida del automóvil con un motor de gasolina de 2 litros, lo que confirmó que nunca fue concebido como puramente eléctrico.

Ahora, la compañía lanzó la primera imagen de lo que debía ser: un vehículo eléctrico con un pequeño extensor de rango de motor rotativo. El problema es que es ridículamente pequeño.

Mazda dio a conocer este 17 de junio que está comprometido con la neutralidad de carbono para 2025. Para llegar allí, presentará nuevos vehículos creados sobre la Arquitectura Escalable de Soluciones Múltiples SKYACTIV, la plataforma actual del MX-30.

También dijo que finalmente tendría una arquitectura pura de automóvil eléctrico llamada SKYACTIV EV Scalable Architecture, que debería presentarse en 2025. Para ayudar a los reporteros a ilustrar sus artículos, publicó un montón de imágenes de la plataforma del MX-30. Entre ellos se encuentra la imagen borrosa del motor rotativo de vuelta al trabajo.


Puedes ver que la imagen aparece en el sitio web de Mazda Press con la opción de un archivo de alta resolución: solo tiene 0.03 Mb. Para ser más precisos, tiene 27 Kb. Por lo tanto, la imagen principal de este artículo es la mejor que podemos ofrecerle.

Desde el principio, Mazda dijo que no creía en los paquetes de baterías pesados. Esta sería la razón para darle al MX-30 un paquete de baterías con solo 35,5 kWh . Para que te hagas una idea, tiene el mismo tamaño que el que usa el Honda e. Teniendo en cuenta que el MX-30 es más pesado, ofrece menos alcance.

Con eso en mente, el MX-30 debería haber sido presentado con el extensor de rango que lo compensaría. No lo fue, por dos posibles razones: Mazda tuvo que apresurar su presentación para reducir sus emisiones de carbono en Europa, al igual que Volkswagen tuvo que presentar un ID.3 a medio cocinar, o el motor rotativo aún no estaba listo. Nunca lo sabremos con certeza.

Lo que está claro es que se suponía que el MX-30 era una continuación ecológica de los productos Mazda con motores rotativos, como sugieren las puertas traseras suicidas; también estaban en el RX-8.

Para la empresa japonesa, la neutralidad de carbono se logrará con muchos productos. La Arquitectura Escalable de Soluciones Múltiples SKYACTIV es un excelente ejemplo de eso: tendrá versiones híbridas suaves de gasolina y diésel de 48V, un híbrido enchufable de gasolina y lo que la compañía denominó “tecnologías de electrificación múltiple de motores rotativos”. Eso implica que veremos más que un EV con un extensor de rango Wankel.

Mazda promete cinco híbridos, cinco autos híbridos enchufables y tres vehículos eléctricos puros hasta 2025. Sería interesante ver si la compañía contará sus productos en China, como el CX-30 EV, que en realidad es un Changan con la aparición de un CX-30. Lamentablemente, no prometía una mejor imagen del extensor de rango del motor rotativo en el MX-30, pero deberíamos ver uno pronto, probablemente con el auto en sí.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Eche un vistazo más de cerca al manual de instrucciones de la versión norteamericana del "2022 MX-30 EV"

2021.06.28 (lunes) 0:23
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30 EV"
Echemos un vistazo más de cerca al manual de instrucciones del modelo 2022, que está programado para ser lanzado en Norteamérica este otoño.

Los vehículos eléctricos de Mazda también aparecerán en el mercado norteamericano.
Está programado que aparezca este otoño, pero como el manual de instrucciones ya apareció, me gustaría ver los puntos que me interesan personalmente.
Primero está la "apariencia".

Fuente de la imagen: MAZDA
Los modelos EV ya se han introducido en Europa y Japón, pero parece que no son diferentes. Parece que no hay una "omisión parcial de sensor" que fue la mejora del producto 2021 MAZDA3 & CX-30.
El siguiente es "Mazda Connect".

Fuente de la imagen: MAZDA
"HDMI" no existe aquí.
Parece que los modelos en el extranjero no están equipados de manera consistente con HDMI, pero puede haber alguna razón.
Lo siguiente es "especificaciones".

Fuente de la imagen: MAZDA
Comparé esto con las especificaciones japonesas.
Parece que los números son ligeramente diferentes. Para ser honesto, no puedo decir nada sobre los coches eléctricos porque no sé mucho sobre ellos.
Y finalmente, el punto que a mí personalmente me importa.

Fuente de la imagen: MAZDA
Nunca he visto al MX-30 "tirar de la cuerda hacia abajo" en el reposacabezas. ¿Tiene la versión norteamericana del MX-30 tal función? Por lo que puedo ver las otras explicaciones, se siente como las especificaciones japonesas, así que tengo curiosidad.
En América del Norte, está previsto que aparezca el "CX-X (seudónimo)", que es similar al MX-30 y CX-5, que se producirán en la nueva planta de Alabama.
→ Se presencia un nuevo "auto de prueba Mazda" en Los Ángeles
Me pregunto si tiene algo que ver con este modelo.
eso es todo.
Por último, también se lanzarán vehículos eléctricos en América del Norte.
Espero ver cómo reaccionará el mercado.
Mazda en general
fuente
 
Arriba