Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Como puedo saber que bateria lleva el mio,no encuentro el tipo de bateria que es .La bateria Exide que indican antes es la normal, mientras que la Varta y Bosch son de tipo EFB
La Exide con tecnología EFB es esta (en la foto lleva tapones para rellenar con agua destilada si hiciera falta, aunque se supone que es sin mantenimiento...)
Exide EL604 -EFB 60Ah 520AEN
Y las otras con EFB que indicaron antes (estas no llevan tapones, sin mantenimiento)
Bosch S4E 40 - EFB 65Ah 650AEN
Varta N65 - EFB 65Ah 650AEN
Yo pondría cualquiera de las tres, pero también llevaría (llevo) un arrancador por si acaso, al menos con la bateria Yuasa de serie como la uses sin arrancar el motor una hora... no me fio un pelo que ya me ha dejado tirado un par de veces.... y con el arrancador al menos la resucitas.
Las baterías EFB son una versión optimizada y de mayor rendimiento de la batería plomo-ácido convencional. Las baterías EFB ofrecen una gran cantidad de ciclos de carga y duplican con creces el rendimiento en descarga parcial y profunda de las baterías convencionales.
Cambiar de una batería convencional a una batería EFB no supone ningún problema ni ningún riesgo. De hecho eso si que es una mejora. No se necesitan requisitos diferentes. El cambio supondrá tener una batería de mejor rendimiento, mayor durabilidad con hasta 3 veces más rendimiento en ciclos, la mayor resistencia a las vibraciones para turismos y una capacidad de arranque superior. Con independencia de si el coche tiene sistema STAR&STOP.
Las que no podria nunca son las AGM, porque funcionan con un voltaje por encima de 14,4V para cargarse correctamente (el alternador del CX-30 da 14 voltios) y si de serie viene con AGM (no es nuestro caso), cuando la cambias tienes que programar la centralita con los valores de la nueva batería.. Además las baterías EFB superan a las AGM en tolerancia al calor, siendo capaces de manejar temperaturas más altas sin deteriorarse rápidamente. Por eso las AGM se intentan poner fuera del compartimento del motor.
Aqui lo explican bien:
Cambio bateria por AGM
En un lado de la etiqueta con símbolos también tienes la fecha de fabricación de la batería: en tu caso 18/12/20.Como puedo saber que bateria lleva el mio,no encuentro el tipo de bateria que es .
El comprobador que tengo solo me da tres opciones GEL AGM EFB .Como puedo saber que bateria lleva el mio,no encuentro el tipo de bateria que es .
Pero en conversaciones anteriores me dicen que el tipo de bateria que tengo es normal ,No, gel no es, usa EFB que es lo mismo que una convencional pero mejor construida.
El voltaje de las EFB y las convencionales es el mismo, usa EFB.
Las AGM tiene un voltaje mayor.
Y las de gel se cargan diferente a las convencionales.
Palabra de Arim, te loamos CX 30.
...
Por mi parte diré que en mi auto anterior la batería AGM duró casi 10 años y que la centralita correspondiente admitía un par de direccionamientos programables en función del tipo de batería, lo que corrobora la importancia de que el sistema de gestión de la carga esté configurado adecuadamente.
...
Pues se agradece. Por lo menos a los que nos gusta trastear un poco, podemos ahorrarnos unos eurillos cambiándola nosotros mismos.Este coche no necesita "reprogramación de centralita" después de cambiar la batería de 12 V.