Medidas exactas de la batería del CX-30

Particularmente, te aconsejo la Bosch S4 E40. Nunca pensé que me fallaría la Yuasa YBX9027 AGM (2 años ha durado). Ahora llevo la Bosch y muy bien, espero que sea la definitiva porque llevo una racha...

IMG_20231231_115640102~2.jpg

Última edición:
La bateria Exide (o Tudor que es lo mismo) que indican antes es la convencional sin ser EFB.
Exide Premium EA654 65Ah 580AEN 80€
Tudor TA654 65Ah 580AEN 88€
También hay una Yuasa convencional, que no es la que viene de origen en el coche.
Yuasa YBX5005 65Ah 580AEN 110€

La Exide/Tudor con tecnología EFB es esta, aunque la capacidad y corriente de arranque es menor (en la foto lleva tapones para rellenar con agua destilada aunque dicen que es sin mantenimiento...)
Exide EL604 - EFB 60Ah 520AEN 96€
Tudor TL604 - EFB 60Ah 520AEN 80€
Las Bosch y Varta con EFB que indicaron antes, que realmente son la misma bateria
Bosch S4E 40 - EFB 65Ah 650AEN 128€
Bosch S4E 40 - EFB 65Ah 650AEN 135€
Varta N65 - EFB 65Ah 650AEN 113€
Varta N65 - EFB 65Ah 650AEN 110€
Varta N65 - EFB 65Ah 650AEN 110€
Añado una YUASA EFB, que usaba el Mazda 3 de la generación anterior (en la foto lleva tapones para rellenar con agua destilada si hiciera falta, aunque se supone que es sin mantenimiento...)
Yuasa YBX7005 - EFB 65Ah 620AEN 128€
Y he encontrado otra que parece ser la perfecta:
Hankook 115D23L(Q85) - EFB 70Ah 670AEN 122€

La bandeja de la batería tal cual está permite un ancho de batería de 25,4 cm porque tiene un saliente a lo alto por un lateral, se podria rebajar/cortar con una dremel o similar y permitiría meter una batería de 26 cm, sin el protector de plástico alrededor. Entonces entrarían estás baterías:
Tudor TL754 - EFB 75Ah 750AEN 87€
Exide EL754 - EFB 75Ah 750AEN 110€
Varta N72 - EFB 72Ah 760AEN 112€
Hankook 130D26L(S95) - EFB 75Ah 760AEN 122€
YUASA YBX7030 - EFB 80Ah 760 AEN 154€

Yo pondría la Varta/Bosch o Hankook, pero también llevaría (llevo) un arrancador por si acaso, al menos con la bateria Yuasa de serie como la uses sin arrancar el motor una hora... no me fio un pelo que ya me ha dejado tirado un par de veces.... y con el arrancador al menos la resucitas.

Si una batería convencional dura unos 3 años, se supone que una EFB dura unos 6...

Las baterías EFB son una versión optimizada y de mayor rendimiento de la batería plomo-ácido convencional. Las baterías EFB ofrecen una gran cantidad de ciclos de carga y duplican con creces el rendimiento en descarga parcial y profunda de las baterías convencionales.

Cambiar de una batería convencional a una batería EFB no supone ningún problema ni ningún riesgo. De hecho eso si que es una mejora. No se necesitan requisitos diferentes. El cambio supondrá tener una batería de mejor rendimiento, mayor durabilidad con hasta 3 veces más rendimiento en ciclos, la mayor resistencia a las vibraciones para turismos y una capacidad de arranque superior. Con independencia de si el coche tiene sistema STAR&STOP.

Las que no podria son las AGM, porque funcionan con un voltaje por encima de 14,4V para cargarse correctamente (el alternador del CX-30 da 14 voltios) y si de serie viene con AGM (no es nuestro caso), cuando la cambias tienes que programar la centralita con los valores de la nueva batería.. Además las baterías EFB superan a las AGM en tolerancia al calor, siendo capaces de manejar temperaturas más altas sin deteriorarse rápidamente. Por eso las AGM se intentan poner fuera del compartimento del motor.
Aqui lo explican bien:
Cambio bateria por AGM

--------- Añado más info----
NOCO
Batería convencional: Cycle Life: 250-500 Cycles
 Duty Cycle: 50% DOD
 Typical Charging Voltage: 14.4-14.5 Volts
Bateria EFB: Cycle Life: 500-1000 Cycles
 Duty Cycle: 60% DOD
 Typical Charging Voltage: 14.4-14.5 Volts
Bateria AGM: Cycle Life: 400-600 Cycles
 Duty Cycle: 80% DOD
 Typical Charging Voltage: 14.7-14.8 Volts

Última edición:
La bateria Exide que indican antes es la normal, mientras que la Varta y Bosch son de tipo EFB

La Exide con tecnología EFB es esta (en la foto lleva tapones para rellenar con agua destilada si hiciera falta, aunque se supone que es sin mantenimiento...)
Exide EL604 -EFB 60Ah 520AEN

Y las otras con EFB que indicaron antes (estas no llevan tapones, sin mantenimiento)
Bosch S4E 40 - EFB 65Ah 650AEN

Varta N65 - EFB 65Ah 650AEN

Yo pondría cualquiera de las tres, pero también llevaría (llevo) un arrancador por si acaso, al menos con la bateria Yuasa de serie como la uses sin arrancar el motor una hora... no me fio un pelo que ya me ha dejado tirado un par de veces.... y con el arrancador al menos la resucitas.

Las baterías EFB son una versión optimizada y de mayor rendimiento de la batería plomo-ácido convencional. Las baterías EFB ofrecen una gran cantidad de ciclos de carga y duplican con creces el rendimiento en descarga parcial y profunda de las baterías convencionales.

Cambiar de una batería convencional a una batería EFB no supone ningún problema ni ningún riesgo. De hecho eso si que es una mejora. No se necesitan requisitos diferentes. El cambio supondrá tener una batería de mejor rendimiento, mayor durabilidad con hasta 3 veces más rendimiento en ciclos, la mayor resistencia a las vibraciones para turismos y una capacidad de arranque superior. Con independencia de si el coche tiene sistema STAR&STOP.

Las que no podria nunca son las AGM, porque funcionan con un voltaje por encima de 14,4V para cargarse correctamente (el alternador del CX-30 da 14 voltios) y si de serie viene con AGM (no es nuestro caso), cuando la cambias tienes que programar la centralita con los valores de la nueva batería.. Además las baterías EFB superan a las AGM en tolerancia al calor, siendo capaces de manejar temperaturas más altas sin deteriorarse rápidamente. Por eso las AGM se intentan poner fuera del compartimento del motor.
Aqui lo explican bien:
Cambio bateria por AGM
Como puedo saber que bateria lleva el mio,no encuentro el tipo de bateria que es .

Adjuntos

• 20241003_182502.jpg
    20241003_182502.jpg
    73,3 KB · Visitas: 64
La que llevas es una YUASA KF03-18-520C-9D ó 75D23L

Que como dice aquí es convencional, no es EFB

Es curioso que en el Mazda 3 entre 2013 y 2018 llevaban de fábrica una bateria EFB.... reducción de costes...

Última edición:
He sustituido los bornes por estos otros ; son mucho mas robustos.
1728025455027.png

EFB o AGM no encuentro el simbolo .
Lo de la fecha si lo habia visto .
Preguntare en algun taller de confianza .

Ni AGM ni EFB, la de serie es como las de toda la vida (plomo ácido-abiertas) y, además, con mantenimiento, claro.

Como puedo saber que bateria lleva el mio,no encuentro el tipo de bateria que es .
El comprobador que tengo solo me da tres opciones GEL AGM EFB .
supongo que en esta bateria tendre que usar modo Gel.
Porque SLI no tiene esa opcion

No, gel no es, usa EFB que es lo mismo que una convencional pero mejor construida.
Pero en conversaciones anteriores me dicen que el tipo de bateria que tengo es normal ,
Esto no afectará a la medición.

Adjuntos

• 20241003_182502.jpg
    20241003_182502.jpg
    73,3 KB · Visitas: 60
Opciones

Adjuntos

• Screenshot_20241005_154852_Gallery.jpg
    Screenshot_20241005_154852_Gallery.jpg
    38,7 KB · Visitas: 52
Hola a todos. He leído y aprendido mucho con todos vosotros. Sobre todo con lluisdj y ercoal, pero entre todos aportáis granito de arena para aprender los unos de los otros. Os adjunto unas fotos de la batería de mi cx30 adquirido a finales del 2022. Me ha salido el mensaje de batería de 12V baja, y le he puesto un cargador inteligente que tenía en casa, de la marca CTEK, el MXS 5.0... La duda entonces que me surge es, si nuestra batería es EFB, porque no me pone modelo ni tecnología.... Tengo que dejar el cargador en modo coche normal, sin marcarle el icono de la nieve verdad?? ya que ese sería solo para las de AGM?? Gracias de antemano por la información. Un saludo desde Cáceres.
.IMG_3868.jpegIMG_3870.jpegIMG_3871.jpeg

Hola a todos: estoy intentando entender las distintas tecnologías de las baterías modernas, y me encuentro con que todavía no tenemos (me incluyo) una idea clara de que son y cómo funcionan.

Digo esto porque cuando explicamos nuestras teorías creo que mezclamos conceptos que luego a la hora de decidirnos por una u otra puede llevarnos a elegir la solución menos adecuada, por lo que creo que primero deberíamos tener bien empollado el asunto. Por ejemplo, hablamos muy a menudo de que si las AGM son de gel y de que las EFB son de plomo ácido y creo que ni en la una ni la otra estamos acertados ni es el quid de la cuestión.

Y como lo que realmente importa es conocer el comportamiento de cada tipo de batería en función de la gestión de la carga adoptada en cada caso, a mí me gustaría saber con más detalle cómo es ciertamente la secuencia de funcionamiento del sistema de carga de nuestros CX-30, ya que es importante para elegir el tipo de batería idóneo según sea ese dato, porque lo único que tengo claro es que la tendré que sustituir más pronto que tarde, vista la experiencia de los que ya lo han sufrido, y necesito la solución correcta o se volverá a repetir el problema.

Por mi parte diré que en mi auto anterior la batería AGM duró casi 10 años y que la centralita correspondiente admitía un par de direccionamientos programables en función del tipo de batería, lo que corrobora la importancia de que el sistema de gestión de la carga esté configurado adecuadamente.

Saludos

...
Por mi parte diré que en mi auto anterior la batería AGM duró casi 10 años y que la centralita correspondiente admitía un par de direccionamientos programables en función del tipo de batería, lo que corrobora la importancia de que el sistema de gestión de la carga esté configurado adecuadamente.
...

Este coche no necesita "reprogramación de centralita" después de cambiar la batería de 12 V.

Este coche no necesita "reprogramación de centralita" después de cambiar la batería de 12 V.
Pues se agradece. Por lo menos a los que nos gusta trastear un poco, podemos ahorrarnos unos eurillos cambiándola nosotros mismos.

Volver