Ya que tienes curiosidad, y la oportunidad, pues ábrela y mira. Si ves líquido pues es que lo tiene; y si no lo ves pues será que no.
N/A.- Vaya tela,,,!!!,,, creo que acabo de cortocircuitar algunas neuronas (decenas, cientos?¿),,,
A ver, que sí, pero que ya había perdido uno la costumbre de mantener la batería... Hago repaso de mi relación con ellas:
- Vehículo 1 => F**rd F****ta de gasolina. 125000 km en 13 años, 2 cambios de batería, la última la apuré mucho y tenía que recargarla de vez en cuando. Eran baterías
con mantenimiento, es el único vehículo al que le he mirado los niveles y los rellenaba con agua destilada.
- Vehículo 2 => R***lt 2x de gasolina. 235000 km en 8 años, 2 cambios de batería.
Nunca miré un nivel, estas baterías y las de los vehículos siguientes eran
sin mantenimiento.
- Vehículo 3 => R***lt C**o de gasolina. 140000 km en 19 años. 2 cambios de batería, la penúltima soportó una inundación hasta la altura de las ventanillas. También sin mirar un nivel.
- Vehículo 4 => O**l V***ra de gasolina. 335000 km en 16 años, 1 cambio de batería
- Vehículo 5 => R***lt L***na diesel. Comprado con 4 años y 58000 km, desconozco si le habían cambiado la batería alguna vez. Le he cambiado la batería después de hacer conmigo 165000 km en 6 años, han pasado otros 7 años y 158000 km y la batería sigue como si tal cosa.
- Vehículo 6 => O***l A***a de gasolina. Comprado con 6 años y 95000 km, desconozco si le habían cambiado la batería alguna vez pero intuyo que sí. Cambio de batería a los 9 años y 60000 km de estar conmigo...
Resumen: 9 cambios de batería (15 baterías en total) en 78 años y 1.218.000 km (*)
Los vehículos 1, 2 y 3 estropean un poco los números, pero piénsese que eran los más viejos. Los 4, 5 y 6 son para quitarse el sombrero, especialmente el 5 que es diésel y estos últimos años ha hecho muchos arranques con varios grados bajo cero.
El que no lo quiera ver que no lo vea, pero según lo que leo en el foro, esta marca tiene uno de sus puntos débiles en la batería, ya sea por falta de dimensionamiento, robustez, gestión de carga o lo que sea, que uno no es experto en esto pero sabe evaluar indicios.
(*) Nadie se asuste, ni llevo 78 años conduciendo ni he hecho todos esos km, aunque sí una buena parte. Estos son los vehículos que hemos tenido entre mi cónyuge, mis hijos y yo.