Perdida suspensión trasera.

Hola,
Los que me han puesto tienen esta referencia DFR528700B.

Hola,
Los que me han puesto tienen esta referencia DFR528700B.

Gracias por la info.

Interpreto que al final has optado por poner los dos. EMHO creo que es una decisión muy acertada. Y máxime si ya tenían unos años de trabajo los amortiguadores y uno había dado muestras de desgaste/deterioro. Que pueda ser por fallo, o por tus circunstancias de conducción, ahí no entro; me faltan "datos".

De todas formas, y en mi opinión, llevar el par nuevo aporta comodidad a la marcha, y sobre todo seguridad. Yo llevo la presión de las ruedas un poco alta, me parece: 26/28 (delante/detrás). Quizás por eso noto la suspensión un poco "contestona" (por un decir): Tengo la sensación de que rebota un poco más de lo que debiera en relación a la altura/batalla del coche. Pero también está el tipo de conjunto de la suspensión del coche y tal.

En curvas se agarra bastante bien, o eso percibo yo. Y tampoco noto el efecto barca (efecto "Dyane 6" o "2cv" que diríamos en mi época). De momento los neumáticos están nuevos (poco más de 20 días y unos 1.600 km); y son los de serie. Ya me plantearé, quizás, qué hacer con ellos más adelante; por de pronto les voy a bajar un poco la presión.

Gracias por la info.

Interpreto que al final has optado por poner los dos. EMHO creo que es una decisión muy acertada. Y máxime si ya tenían unos años de trabajo los amortiguadores y uno había dado muestras de desgaste/deterioro. Que pueda ser por fallo, o por tus circunstancias de conducción, ahí no entro; me faltan "datos".

De todas formas, y en mi opinión, llevar el par nuevo aporta comodidad a la marcha, y sobre todo seguridad. Yo llevo la presión de las ruedas un poco alta, me parece: 26/28 (delante/detrás). Quizás por eso noto la suspensión un poco "contestona" (por un decir): Tengo la sensación de que rebota un poco más de lo que debiera en relación a la altura/batalla del coche. Pero también está el tipo de conjunto de la suspensión del coche y tal.

En curvas se agarra bastante bien, o eso percibo yo. Y tampoco noto el efecto barca (efecto "Dyane 6" o "2cv" que diríamos en mi época). De momento los neumáticos están nuevos (poco más de 20 días y unos 1.600 km); y son los de serie. Ya me plantearé, quizás, qué hacer con ellos más adelante; por de pronto les voy a bajar un poco la presión.
Creo que llevas la presión un poco alta atrás, 2.6/2.5 me va perfecto

Gracias @Toledano, algo así tenía pensado poner.

Las presiones que llevo ahora las puse en una gasolinera que me da confianza para hacer un buen reglaje, pero me pilla un poco a trasmano. Intentaré pasar y las ajusto como me dices. También te comento que me entregaron el coche con bastante más presión aún, y con unas décimas más las traseras que las delanteras; de ahí que mantuviera (±) el mismo ratio.

P.D.- He mirado la foto (que la había sacado hace días,,, 🤦‍♂️), de la pegatina de las presiones y marca eso; con 3 personas (media carga?¿), 2.5 bar delante y detrás. Lo probaré.

N/A.- Y no, mis capacidades neurovegetativas/cognitivas no están para hacérmelas mirar; que no. Lo que pasa es que entre "la calor", el coche nuevo y ñapas en segunda residencia,,, pintad el cuadro,,, 👴🖐🦋 ,,, 🙃

Las presiones que llevo ahora las puse en una gasolinera que me da confianza para hacer un buen reglaje, pero me pilla un poco a trasmano. Intentaré pasar y las ajusto como me dices. También te comento que me entregaron el coche con bastante más presión aún, y con unas décimas más las traseras que las delanteras; de ahí que mantuviera (±) el mismo ratio.

P.D.- He mirado la foto (que la había sacado hace días,,, 🤦‍♂️), de la pegatina de las presiones y marca eso; con 3 personas (media carga?¿), 2.5 bar delante y detrás. Lo probaré.

N/A.- Y no, mis capacidades neurovegetativas/cognitivas no están para hacérmelas mirar; que no. Lo que pasa es que entre "la calor", el coche nuevo y ñapas en segunda residencia,,, pintad el cuadro,,, 👴🖐🦋 ,,, 🙃
Relájate @Arim, que ya no estamos para "cazar moscas". En cuanto a las presiones, estoy con @Toledano -medidas en frío-, ya que circulando en viaje y con estos calores suben 2 o 3 décimas seguro. Yo las Bridgestone Turanza las llevo a 2,5 y me va bien en cuanto a suavidad de rodadura y consumo. Un saludo.

En la entrega vienen con demasiada presión por el almacenaje, deberían revisarla antes de la entrega, pero no lo hacen, a mí me lo dieron con 3.5Kg.
El manual indica 2.5/2.5 pero hay más puedo delanteros y me gusta más 2.6/2.5

Gracias por la info.

28 detrás es mucho por eso debe ser ta rebotona

En cuanto a presiones este es mi proceder:
teniendo en cuenta invierno verano en la dos estaciones es el tpms de la pantalla el que manda.
Comprobar en frío, en el garaje a temperatura ambiente, nunca mas de 20 grados ni menos de 15 comprobar la lectura al salir.
PARA MI ESTA ES LA PRESIÓN REAL.
SI NO COINCIDE la reajustó en las estación de servicio( de confianza maquinita a un euro). Al menos una vez al mes.
se recomienda 2,5 delante y detrás ( un pasajero)
yo subo a 2,6 delante y mantengo 2,5 detrás
si mantengo delante 2,5 tiende a perder y siempre voy bajo, y en este juego de neumáticos
que llevo se han gastado demasiado los flancos por apoyo, por no vigilarlos tanto. Estan para cambiar para final de agosto.(pirelli all season sf2 de maravilla).
con la presión baja el neumático tiende a clavarse en los resaltos/reductores.

antes también ponía 2,6 detrás pero lo que estamos comentando se hace mmmuy revoton.
es decir:
SE TRATA DE SALIR DEL GARaJE MARCANDO SIEMPRE 2,5 nunca menos

En la entrega vienen con demasiada presión por el almacenaje, deberían revisarla antes de la entrega, pero no lo hacen, a mí me lo dieron con 3.5Kg.
El manual indica 2.5/2.5 pero hay más puedo delanteros y me gusta más 2.6/2.5
El tpmás es muy exacto

Te tefieres a los medidores del coche? Siempre marcan de más.
Los míos marcan clavados con el del mini-compresor que llevo siempre, con otro de mano que llevo en la consola central y otro de varilla del kit reparapinchazos.
Edito: Subo foto.
1722277419056.png

Última edición:
Los míos marcan clavados con el del mini-compresor que llevo siempre, con otro de mano que llevo en la consola central y otro de varilla del kit reparapinchazos.
Luego subo fotos.

Los míos marcan 2 décimas de más, comprobado con varios compresores buenos, lo comenté en la revisión y me dijeron que esa medida es aproximada, sólo para ver si hay un problema de bulto.
Yo creo que tiene que ver con que mide la presión en un momento de marcha, cuando los neumáticos ya están calientes o yo que se ...

Los mide cada X segundos, no sé si 30, 60 o 120, con el motor encendido tanto si se circula como si no.

La lectura del sensor de presión del neumático es la misma que marca en el compresor, ese que ahora es de pago en las gasolineras (1€).

...

Tres (3) medidores de presión?¿,,, :eek:

Mode coña ON:

Vale, pero en tu caso llevarás la presión de "máxima carga"; que no?¿ Lo digo porque si "hombre prevenido vale por dos", en tu caso y que se nota que eres requete_mega_hiper_prevenido,,, lo mismo hay que contarte por tres (3),,, :ROFLMAO:(y)🤝😇

Mode coña OFF.

Volver