Primeras sensaciones

Valldo

Forero Activo
Hola amigos. Me animo a dar las primeras sensaciones de mi nuevo Mazda CX-30 e-SKYACTIV X automático.

Cuando pedí el coche hace 3 meses publiqué un post en el foro y más de uno me dijo "pruébalo antes". Pues yo pá chulo mi pirulo, no lo hice... Y como siempre, teníais toda la razón. Antes de comprar un coche (en especial este), conducirlo antes sí o sí. Como ya comenté, venía de conducir coches turbo diésel automáticos. He tenido varios (Q3, GLA, GLC, X4) con potencias de 150-190 cv, y para mí los 186 cv del CX-30 de entrada me han sabido a poca cosa. Y ojo que no soy un loco de la carretera ni nada parecido. Pero la primera impresión ha sido un xof. Con el paso de los días, uno se va adaptando al motor, y sí tengo que admitir que el coche es muy agradable de conducir, finísimo en la rodadura y poco ruidoso (si desconectas las alertas acústicas claro, porque sinó parece la Orquestra Platería 😅. En este sentido se agradece tener un botón para silenciarlo). Y con el modo Sport, la sensación mejora un poquito. El cambio automático funciona bien, aun no siendo especialmente rápido (sí que he leído que es muy fiable).

El interior sinceramente creo que relación calidad-precio es de lo mejor que hay en el mercado. Para mi nada que envidiar a los modelos que rondan los 50k de las marcas "premium". Personalmente no me gustan los paneles interiores toda pantalla digital que se han puesto tan de moda. Prefiero ver relojes analógicos o semi-digitales, tener botoneras físicas y demás. El coche lo cogí con tapicería de cuero, y aquí tengo muchas dudas sobre si es cuero natural o una imitación (y creo que más bien la segunda - si alguien lo sabe, se agradecería -). Las plazas delanteras son muy cómodas, las traseras ya no tanto.

Estéticamente a mí me encanta, y soy (perdonadme jóvenes) de los que se enamora antes de la imagen exterior que de la interior. Sin lo primero no hay segundo. Esta fue la razón principal de la elección :cool:.

De momento hasta aquí. A medida que le vaya haciendo km ya iré comentando más cosas. Estoy muy contento. Seguimos ❤.

Última edición:
Bueno.
Tenías el listón muy alto.
Date un poco de tiempo para comparar desde la distancia

Última edición:
Hola Valldo, yo tengo el mismo coche y me paso lo mismo o parecido...venía de un turbo gasolina de 120 CV y el motor si le pisas a fondo por debajo de 3500 4000 parece q le falta.( Dependiendo de la velocidad en la q vayas). pero luego sube de rpms como un loco..
Para mí lo "peor" es el maletero...con 30/40 litros más sería ideal

Hola Valldo, yo tengo el mismo coche y me paso lo mismo o parecido...venía de un turbo gasolina de 120 CV y el motor si le pisas a fondo por debajo de 3500 4000 parece q le falta.( Dependiendo de la velocidad en la q vayas). pero luego sube de rpms como un loco..
Para el maletero... :CX-30. 😊😎

Y para la falta de impulso en las primeras revoluciones....: Un pasito más: PedalBox Pro inalámbrico

Hablo del cx 30.. con sus 430 litros se queda un poco corto para mí. Venía de un coche con 500 litros y se nota la diferencia mucho

Gracias por compartir tu experiencia @Valldo.

Te confirmo que la tapiceria es de cuero sintético o como le llaman también "cuero vegano".

Saludos.

Simplemente añadir que cada día que pasa, más contento estoy con la conducción... Poco a poco voy adaptándome a la entrega lineal de potencia que tiene el coche. Es verdad que al venir de un turbo diésel, de entrada te "choca" la falta de patada inicial, pero vaya, que con el paso de los días casi que me gusta más el no tener los típicos tirones que tienes con el turbo lag, a cambio de tener una finura de rodadura. Si quieres andar tranquilo a menos de 3000 revoluciones, el coche genial, y cuando le pisas y sube de vueltas, también te lo pasas bien :p.

Entiendo que el coche es nuevo, por tanto no tiene el rodaje hecho (unos 4K), en cualquier caso hasta los 10K no se suelta, yo noté una diferencia grande y por supuesto el funcionamiento y sensaciones es muy diferente a un turbo.

¿Os recomendaron en el concesionario hacer el rodaje?
Tenía entendido que ya no era necesario.
De todas maneras creo que es lo más prudente
Entiendo que el coche es nuevo, por tanto no tiene el rodaje hecho (unos 4K), en cualquier caso hasta los 10K no se suelta, yo noté una diferencia grande y por supuesto el funcionamiento y sensaciones es muy diferente a un turbo.

Buenas noches @Valldo, yo no puedo opinar del automático, (ni del 186cv, el mio es el manual 122cv) pero como dicen los amigos, yo venía de un turbo diesel, y el cambio lo note mucho. Ahora ya me he adaptado a un atmosférico. Pero es cierto que la potencia es bastante "justita". Pero hay que reconocer que la fiabilidad y las calidades de los materiales me han enamorado. Estoy super contento con el coche, despues de tres años con el. Seguro que con el paso del tiempo tus sensaciones serán muy diferentes. Saludos desde barcelona.

¿Os recomendaron en el concesionario hacer el rodaje?
Tenía entendido que ya no era necesario.
De todas maneras creo que es lo más prudente
El comercial no se conoce el equipamiento de los 4 modelos que tiene, como para saber de mecánica. Al jefe de taller le hice dos preguntas y no sabe por dónde le da el aire, son cambia piezas, no pretendas más.
Los motores cada vez vienen mejor ajustados, lo que no sustituye al rodaje, que es el acoplamiento entre piezas, por supuesto que es necesario, ahora que cada uno haga con su coche lo que quiera, yo hice rodaje y cambié el aceite con 3.8K, el coche va como la seda.

Hola amigos. Me animo a dar las primeras sensaciones de mi nuevo Mazda CX-30 e-SKYACTIV X automático.

Cuando pedí el coche hace 3 meses publiqué un post en el foro y más de uno me dijo "pruébalo antes". Pues yo pá chulo mi pirulo, no lo hice... Y como siempre, teníais toda la razón. Antes de comprar un coche (en especial este), conducirlo antes sí o sí. Como ya comenté, venía de conducir coches turbo diésel automáticos. He tenido varios (Q3, GLA, GLC, X4) con potencias de 150-190 cv, y para mí los 186 cv del CX-30 de entrada me han sabido a poca cosa. Y ojo que no soy un loco de la carretera ni nada parecido. Pero la primera impresión ha sido un xof. Con el paso de los días, uno se va adaptando al motor, y sí tengo que admitir que el coche es muy agradable de conducir, finísimo en la rodadura y poco ruidoso (si desconectas las alertas acústicas claro, porque sinó parece la Orquestra Platería 😅. En este sentido se agradece tener un botón para silenciarlo). Y con el modo Sport, la sensación mejora un poquito. El cambio automático funciona bien, aun no siendo especialmente rápido (sí que he leído que es muy fiable).

El interior sinceramente creo que relación calidad-precio es de lo mejor que hay en el mercado. Para mi nada que envidiar a los modelos que rondan los 50k de las marcas "premium". Personalmente no me gustan los paneles interiores toda pantalla digital que se han puesto tan de moda. Prefiero ver relojes analógicos o semi-digitales, tener botoneras físicas y demás. El coche lo cogí con tapicería de cuero, y aquí tengo muchas dudas sobre si es cuero natural o una imitación (y creo que más bien la segunda - si alguien lo sabe, se agradecería -). Las plazas delanteras son muy cómodas, las traseras ya no tanto.

Estéticamente a mí me encanta, y soy (perdonadme jóvenes) de los que se enamora antes de la imagen exterior que de la interior. Sin lo primero no hay segundo. Esta fue la razón principal de la elección :cool:.

De momento hasta aquí. A medida que le vaya haciendo km ya iré comentando más cosas. Estoy muy contento. Seguimos ❤.
Pues yo estoy en tu misma situación, me gustó tanto el coche cuando lo ví que ni me pensé el probarlo y aún no lo he probado.... En mi caso vengo de un 1.6 hdi que nunca se ha caracterizado por ser un coche con gran empuje. Aún estoy esperando y espero tenerlo antes de que termine el mes, supuestamente esta semana llega a Madrid. Ya veremos!

A ti te paso un poco como a mi. (yo si probé el coche), pero créeme que si da la sensación de perezoso, que le pesa el culo pero una vez que te animas y te acostumbras a llevarlo alto de rpms, anda como un demonio. Yo llevo 8mil kms con él y va dando la sensación de que va despertando del letargo.

Ya veo que no soy el único y que algunos compartimos las mismas sensaciones con el motor... Ahora cambio radicalmente de asunto... En todos estos días he sido incapaz de que los móviles (iPhone y Android) me carguen en el módulo de carga inalámbrica. ¿A alguien le sucede lo mismo? He probado de colocarlos de todas las posiciones... Y nada :(

Ya veo que no soy el único y que algunos compartimos las mismas sensaciones con el motor... Ahora cambio radicalmente de asunto... En todos estos días he sido incapaz de que los móviles (iPhone y Android) me carguen en el módulo de carga inalámbrica. ¿A alguien le sucede lo mismo? He probado de colocarlos de todas las posiciones... Y nada :(
S23 ultra/CX-30 2025. Carga perfecfo.
Saludos

@Valldo te has asegurado de que tu movil acepte carga inalambrica?
Por que no todos lo aceptan, el mio por ejemplo no 🤷🏽‍♂️
Si el tuyo acepta carga inalambrica y no carga aplica la garantia.

Supongo que el movil tiene carga inalambrica y lo tienes activado en los ajustes del coche.

Si amigos, los móviles que uso tienen carga inalámbrica (y me cargan en otros coches o dispositivos). Cuando los dejo en el cajón, la luz se pone en verde. Cuando llego al destino pasado unos minutos y miro el móvil la carga sigue igual (o menos porque está emparejado con el carplay o androidauto de forma inalámbrica). Y también a veces, pasados un par de minutos, la luz verde se pone en rojo parpadeante. En fin, que lo llevaré al taller 😩

Volver