Kny
Forero Activo
Hola a los que ya tengáis el cx30.
¿Que tal frena el coche?
¿sabéis si detrás los frenos son de disco?
Gracias
¿Que tal frena el coche?
¿sabéis si detrás los frenos son de disco?
Gracias
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Frena bastante bien, aunque el primer tramo del pedal, es un poco raro, creo que es por el tema del sistema de carga de la batería acumulación de la micro hibridación. Y sí, tiene discos delanteros y traseros.Hola a los que ya tengáis el cx30.
¿Que tal frena el coche?
¿sabéis si detrás los frenos son de disco?
Gracias
Hoy lo he probado en autovía y es una gozada, lo pones y no necesitas pisar el acelerador ni el freno, eso sí tienes que ir pendiente del coche por si acaso.Respecto al 'control de crucero adaptativo', es el primer coche que voy a conducir con dicha tecnología y me surgen una serie de dudas.
Sé que es un sistema bastante probado y seguro, aunque imagino que no puedes olvidarte de el control de la conducción y "echarte a dormir" (entre otras cosas porque el mecanismo de control y vigilancia sobre el conductor te avisaría y despertaría -es broma-), pero a lo que me refiero es si cuando vas con el crucero conectado la sensación que percibes es que el coche sabe lo que está haciendo y anticipa correctamente, o por el contrario, como comentas, frena quizá un poco fuerte, cuando la situación casi te obliga a echar el pié al pedal del freno.
Por supuesto. Para mí fue una gozada el viaje y comprobé que el consumo baja con este tipo de conducción a llevarlo "manual".Hoy lo he probado en autovía y es una gozada, lo pones y no necesitas pisar el acelerador ni el freno, eso sí tienes que ir pendiente del coche por si acaso.
Uno de los problemas mecánicos que mas aparecen en este modelo son ruido "cracks" al ascender o descender de un desnivel por ejemplo de una acera tanta marcha adelante como atras,desconocen el motivo
Otro problema es falta de frenada por discos alabeados,es fácil de solucionar,observar si al descender en una pendiente a relativamente poca velocidad el volante de dirección tiene tendencia a vibrar,en este caso hay un problema en los discos
La frenada en Control de crucero adaptativo es progresiva pero firme, llegado el caso. Lo único es estar atento por si p.ej. en una subida pronunciada hay un camión "clavado": entonces hay que anticiparse y cambiar de carril poniendo intermitente, porque si no el frenazo sí que es fuerte.El control de crucero adaptativo es una maravilla, lo he probado por primera vez en autopista y reacciona perfectamente frente a camiones y otros vehiculos el frenado es progresivo y muy suave, ni te das cuenta , eso si siempre atento a la conduccion porque siempre puede haber despistes de otros conductores y no sabes como reaccionar, lo del consumo en automatico, pienso que consume más, es mi opinion y lo que me indica en el tablero.