Ruidos interiores

Escucho como un zumbido atrás cuando voy en autovía

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Perfecta explicación, gracias @ercoal.
 
Y pensar que hay talleres de la marca que no sepan/quieran buscar una solución a algo que supone una verdadera "tortura" para muchos que, además, les encanta el coche.
 
El problema viene principalmnte del sistema de regulación de altura del cinturon de seguridad, que tiene 2 tipos de holgura.

Para desmontarlo se quita la tapita que pone SRS por la parte de abajo, si sabes cómo hasta con la uña la puedes quitar, quitamos el tornillo con ciudado de que no se nos caiga por el pilar B, y quitarmos las protecciones de plástico del pilar B tirando hacia nosotros, tiene unas grapas que salen a presión.
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Ahora viene como solucionar la primera holgura:
El sistema tiene 4 puntos de anclaje, en los 3 superiores un pasador queda enganchado donde indico con las flechas azules:
Ver el archivo adjunto 5456
Pero si lo colocamos en la última posición, que es donde yo lo llevo, el soporte queda apoyado en esta protuberancia que indico en la flecha de la foto de abajo, de modo que el pasador realmente está libre... eso hace que toda la pieza descanse únicamente sobre la protuberancia y la parte de arriba tiene holgura sobre la guía metálica.

La solución que he encontrado ha sido meter una brida por un lado para quita la holgura, y en el lado opuesto de la guia poner cinta aislante para dejar la holgura totalmente a 0... En en lado del copiloto la brida en lugar de en la parte de alante va en al de detrás porque si no el pasador no enganchaba... dependiendo de como esté montado el sistema irá mejor poner la brida por delante o por detrás.
Ver el archivo adjunto 5457Ver el archivo adjunto 5458


El segundo tipo de holgura tiene que ver con la carcasa que lo recubre... esta tiene mucha holgura y con los baches sube y baja, y golpea por arriba y por abajo a la pieza metálica negra que va sobre la guia. La solución ha sido poner un par de tiras de terciopelo (son narajas asi que se ven claro en la foto) en estas dos zonas, con eso ya ho hay holgura:
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La tercera holgura tiene que ver con la cerradura de la puerta, puede darse el caso de que sea esta la que genere el ruido.. yo he le echado grasa en estas zonas por si acaso.
Ver el archivo adjunto 5460Ver el archivo adjunto 5461
Buen brico @ercoal, enhorabuena y muchas gracias. Un saludo.
 
El portagafas cuando está abierto hace ruido porque sí, porque esmuy endeble, si está cerrado ya no hace ruido, a no ser que metar unas gafas o algo que entonces lo que hace ruido son las gafas que van dando golpes contra el portagafas... la solución a esto es meter las gafas en una funda de tela.... o poner un poco de terciopelo dentro del portagafas que no quita el ruido pero lo reduce.

Para solucionar el ruido cerca del botón SOS, lo primero es quitar el plafón del techo: Abriendo el portagafas se ven dos tornillos que tenemos que quitar, despues en la parte de delantes del plafón hay dos engachanges que tenemos que soltar.

En este video entre el 00:30 y 00:45 se ve la operación:

Los enganches a soltar:
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Una vez suelto el plafón desconectamos las 4 clavijas del mismo, cada clavija tienen una pestañita que al apretarla se puede sacar fácil.
Ya con el plafón quitado vemos esto, en mi paranoia porque no sabía de donde venía el ruido me dió por aislar los cables pero no creo que sea necesario:
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En la parte de atras del hueco del plafon hay poco espacio pero vemos esto, entre el techo metálico y el techo interior hay un soporte de plástico, que en los extremos ya se ve que tiene aislante en ambos lados para que si vibra el techo interior no haga ruido contra el techo metálico:
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Yo ahí le he puesto un par de cuñas de aislante, para que no vibre, y sobretodo para que no toque con el techo... si es que en algún momento toca que no lo sé.
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Ahora viene lo bueno, este el es plafón que tenemos que desmontar, la parte del bótón SOS, la parte de las luces no es necesario desmontarla.
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Si alguien se pregunta que tiene la caja negra, es solo el altavoz y los micrófonos del e-call.
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El ruido proviene de esta parte que señalo con el destornillador, que está debajo del botón SOS. Si le das golpecitos con los dedos por esa zona notas la vibracion y el ruido, tiene una pequeña separación entre el plástico gris y el negro, que hace que con cualquier vibracion suene como un crujido de plástico casi continuamente.. a mi me tenías desquiciado ya.... El botón SOS como tal no se puede quitar porque está embutido en la propia pieza negra de plástico
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Tenemos que separar las dos piezas, esto es bastante dificil porque tiene unas pestañitas todo alrededor bastante ajustadas que aun quitándolas yo no era capaz de separar las dos piezas... al final casi con mas fuerza que maña las he podido separar.
11.jpg

Aqui he puesto papel de terciopelo en toda la pieza, y en los apoyos... con eso ya no hay ruido entre las dos piezas de plástico por fin!!
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Y ya aprovechando, he puesto tercipelo por dentro del portagafas, que me parece que queda más elegante y aisla mas del ruido que el propio plástico del portagafas.
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Oro puro para los que padezcan esos molestos ruidos. Otra cosa es animarse a hacer todos los pasos.
Gracias por tu aportación y felicidades por el resultado.
 
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Gracias por la aportación, tomo nota para el futuro.
Yo tengo en el portagafas y en los huecos goma eva de 1 mm recortada a medida, ya no oigo las gafas ni lo que lleve suelto por los huecos.
 
Tal cual eso pienso yo, para ser premium le quedan estos detalles que realmente son fáciles de arreglar, lo que me sorprende es el tipo de control de calidad que deben tener... porque si solo prueban en condiciones ideales mal vamos...
 
Ahora viene lo bueno, este el es plafón que tenemos que desmontar, la parte del bótón SOS, la parte de las luces no es necesario desmontarla.
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Si alguien se pregunta que tiene la caja negra, es solo el altavoz y los micrófonos del e-call.
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El ruido proviene de esta parte que señalo con el destornillador, que está debajo del botón SOS. Si le das golpecitos con los dedos por esa zona notas la vibracion y el ruido, tiene una pequeña separación entre el plástico gris y el negro, que hace que con cualquier vibracion suene como un crujido de plástico casi continuamente.. a mi me tenías desquiciado ya.... El botón SOS como tal no se puede quitar porque está embutido en la propia pieza negra de plástico
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Tenemos que separar las dos piezas, esto es bastante dificil porque tiene unas pestañitas todo alrededor bastante ajustadas que aun quitándolas yo no era capaz de separar las dos piezas... al final casi con mas fuerza que maña las he podido separar.
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Aqui he puesto papel de terciopelo en toda la pieza, y en los apoyos... con eso ya no hay ruido entre las dos piezas de plástico por fin!!
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Y ya aprovechando, he puesto tercipelo por dentro del portagafas, que me parece que queda más elegante y aisla mas del ruido que el propio plástico del portagafas.
Ver el archivo adjunto 5477

Ver el archivo adjunto 5478
Gracias @ercoal, muy buen aporte. Un saludo.
 
Como dice Lluís, sólo queda atreverse¡¡¡
Gracias ercoal.
Un saludo a tod@s.
 
Gran aporte ! No se si me veo yo haciendo tal brico sin romper nada, el que me tiene a mi mas frito dentro de mi tolerancia es el ruido/crujido de la pantalla, cuando lo lleve a la revisión lo comentaré, vi que hay otro brico para reducir las vibraciones también.
 
La guantera realmente queda suelta, si alguien va de copiloto con poco que la toque ya está haciendo ruido, lo mismo con cualquier bache, etc.

Una solución que he visto es poner un burlete alrededor de la tapa para que cierre mejor, pero en mi caso lo único que he puesto son dos topes grandes de goma en los extremos... así ya no se mueve ni para alante ni para atrás.
Guantera.jpg

Y ya aprovechando, como el tubo de ventilación de dentro de la guantera se mueve tambien, he puesto espuma por los huecos que he visto que podia haber ruido.

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Buenas a todos. Una pregunta, tengo un ruido o grillo en la zona columna de la dirección o el airbag de rodilla, solamente cuando paso por adoquines. Os ha pasado? Gracias.
 
Igual es la carcara que cubre la columna... si puedes cuando te haga ruido toca la carcasa a ver si así no suena, por ir descartando cosas.
Tambien puedes con las manos apretar la carcasa por todos los lados, a veces eso arregla los grillos.
Tambien puedes mover el volante a otra posicion y compobar si pasa lo mismo.
 
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Pues todavía seguía haciendo ruido... Esta es la cuarta holgura y la más importante.

El tema es que la guia tiene juego tanto longitudinal, que lo he corregido con la brida, como transversal, para solucionar este basta con poner algo de espuma justo donde está el tornillo de anclaje del cinturon, lo que indico en el círculo verde, así la guia queda presionada hacia el interior y ya no hace ruido....

Desde luego muy mal el sistema este de la guia de Mazda....
cinto.jpg
 
El mío es del año 22 y han ido saliendo ruidos dispares.

He probado un 122 del año 2024 y la diferencia es notable, tiene 1800 km, es normal que de momento no salga ningún tipo de crujido o grillo (el mío saliva a partir de los 10.000 km).
 
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