Tratamiento cerámico.

• Autor de tema Autor de tema acl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias, habrá que resignarse :cry:

Yo he llegado a la conclusión de que este coche "atrae" los chinazos. Raro es el viaje en que no me lleve uno puesto, en la chapa o en la luna delantera. Y me fastidia mucho, por lo que comenta @Jose1974; al ser blanco se notan una barbaridad. Parece que tuviese varicela. Encargaré un bote de retoques en Mazda para disimularlo un poco hasta que toque pintarlo. Saludos.

Yo haré lo mismo,bote de retoques,saludos

¿Algún sitio para el coating en Madrid? Solo tengo el ppto de Car Care Europe de Boadilla y supera los 500€...

Yo he llegado a la conclusión de que este coche "atrae" los chinazos. Raro es el viaje en que no me lleve uno puesto, en la chapa o en la luna delantera. Y me fastidia mucho, por lo que comenta @Jose1974; al ser blanco se notan una barbaridad. Parece que tuviese varicela. Encargaré un bote de retoques en Mazda para disimularlo un poco hasta que toque pintarlo. Saludos.

Hola Jandro,

Justo en la web del centro de Detailing de León que acabo de colgar, ofertan un recubrimiento especial (no cerámico) que evita los "chinazos" y similar.

Por lo que he leido es algo parecido al salvapantallas de los móviles (perdón por el simil tonto!!)...recubren el coche con una película transparente que evita los daños en la pintura por chinazos, excrementos de aves, resinas de arboles, etc etc

Echa un vistazo si quieres!!

Un saludo

Buenas,en referencia al laminado, yo lo tengo puesto en los pilares de las cuatro puertas negro piano,(se rallan con mirarlos)un año casi y como el primer día ningún arañazo.Se puede laminar prácticamente todo el coche,la única pega...el precio, es un material caro(se autoregenera)veo coches de alta gama con esta protección, todo depende de lo quieras o puedas gastar, saludos forerosIMG_20220819_143953.jpg

Última edición:
Buenas,en referencia al laminado, yo lo tengo puesto en los pilares de las cuatro puertas negro piano,(se rallan con mirarlos)un año casi y como el primer día ningún arañazo.Se puede laminar prácticamente todo el coche,la única pega...el precio, es un material caro(se autoregenera)veo coches de alta gama con esta protección, todo depende de lo quieras o puedas gastar, saludos forerosVer el archivo adjunto 3288
Están genial! Te lo instalaste tu mismo o fuiste a algún sitio especializado?

Fui a un taller especializado, cuando pueda lo quiero montar en el alerón del portón trasero y en el interior en la consola central, está un poco ralladita ya y cuando la vinile desaparecerán,saludos

Le voy dar el tratamiento yo a mano, es decir, lo voy hacer yo mismo. Me ahorro dinero y así me entretengo.

Buenas!!

Ya tengo el presupuesto del taller de León para el tratamiento cerámico de la pintura...

Tratamiento para 3 años...350 euros
Tratamiento para 7 años...650 euros

A mayores, proteger los pilares de las puertas (piano black) con el metodo Paint Protection Film, serían otros 100 euros (los 4 pilares)...

Que os parece?? a mi me resulta algo caro, la verdad

Saludos

Buenas!!

Ya tengo el presupuesto del taller de León para el tratamiento cerámico de la pintura...

Tratamiento para 3 años...350 euros
Tratamiento para 7 años...650 euros

A mayores, proteger los pilares de las puertas (piano black) con el metodo Paint Protection Film, serían otros 100 euros (los 4 pilares)...

Que os parece?? a mi me resulta algo caro, la verdad

Saludos
Y el coche cuando lo llevas tiene que estar perfecto? Osea si está sucio ellos se encargan de dejarlo limpio? Porque entiendo que si está sucio no se podrá hacer el tratamiento. Por otro lado, si tiene alguna ralladura o algo, se queda debajo de la protección? O la arreglan primero? Gracias

Y el coche cuando lo llevas tiene que estar perfecto? Osea si está sucio ellos se encargan de dejarlo limpio? Porque entiendo que si está sucio no se podrá hacer el tratamiento. Por otro lado, si tiene alguna ralladura o algo, se queda debajo de la protección? O la arreglan primero? Gracias

Hola Lord Enzo qp!!

El precio incluye todo...limpieza en profundidad, con descontaminación de la superficie de pintura original...retoques leves en la pintura que pueda tener el vehículo por "chinazos" o similar...y el tratamiento en sí. Todo te lo hacen en dos jornadas. Si el coche es nuevo y no requiere retoques, incluso en un día...me comenta el técnico que si le dejo el coche a las 9:00 de la mañana, puedo recogerlo sobre las 19:00.

Yo de momento no lo voy a hacer porque se me sale bastante de prespuesto...tampoco hago largos viajes, y el coche está más tiempo en garaje o aparcado en el trabajo que circulando. Y también espero que la pintura de fábrica sea resistente!!! este es el tercer coche que tengo, y jamás me había planteado estos tratamientos de protección exterior!!!

Un saludo!!

Hola, Lord Enzo, por si te interesa pedir presupuesto yo lo hice en Vitoria aquí:
Lo hice hace dos años así que habrá variado el precio, como todo.

En la galería cx30 que aparece es el mio

Mister Detail SL

Este chico de León, de Mister Detail (Juan se llama), me comenta:

- Revisión del coche, interior y exterior, por si precisara algún pulido o retoque previo
- Lavado y descontaminación de la pintura
- Tratamiento cerámico con el producto más duro (2 capas), que no recuerdo la marca porque soy un desastre (perdonad), garantizado por 9 años o más.
- Tratamiento de las zonas "piano black", tanto exteriores (pilares de las puertas) como interiores (consola central, y zonas de los interruptores de los elevalunas) también con producto cerámico.

TODO por 400 euros!!!!

Incluso, como yo soy de Zamora y tengo que desplazarme a León, y el tratamiento son 2 días, me deja un coche para ir y volver!!!

Cólo lo veis?? a mí me parece bastante razonable, la verdad...

Y por cierto, efectivamente me confirma que los MAZDA llevan una laca bastante blanda como tratamiento final de la carroceria, que se deteriora con bastante facilidad...

Un saludo!!

Perdón...este es el producto que utiliza este chico: SERUM PROFESIONAL GTECHNIQ

Es el tratamiento de más durabilidad...lo conocéis??

Mister Detail SL

Este chico de León, de Mister Detail (Juan se llama), me comenta:

- Revisión del coche, interior y exterior, por si precisara algún pulido o retoque previo
- Lavado y descontaminación de la pintura
- Tratamiento cerámico con el producto más duro (2 capas), que no recuerdo la marca porque soy un desastre (perdonad), garantizado por 9 años o más.
- Tratamiento de las zonas "piano black", tanto exteriores (pilares de las puertas) como interiores (consola central, y zonas de los interruptores de los elevalunas) también con producto cerámico.

TODO por 400 euros!!!!

Incluso, como yo soy de Zamora y tengo que desplazarme a León, y el tratamiento son 2 días, me deja un coche para ir y volver!!!

Cólo lo veis?? a mí me parece bastante razonable, la verdad...

Y por cierto, efectivamente me confirma que los MAZDA llevan una laca bastante blanda como tratamiento final de la carroceria, que se deteriora con bastante facilidad...

Un saludo!!
Dan ganas de irse a León y traerse kilos además de productos de la zona ...

Volver