MLS
Forero Activo
- Motor
- 2.0 G 122 CV AWD
- Versión
- Evolution
- Color
- Machine Gray
Buenas,
Abro el hilo para dejaros mis primeras impresiones y las que vaya teniendo con mi Mazda CX-30 Skyactiv-G 122 CV, acabado Evolution del 2020 (con portón automático) y cambio manual.
En primer lugar os pongo en situación:
Dicho todo esto, ahí van mis primeras impresiones:
Cada trayecto con el CX-30 me sabe a poco. No quiero hacerle kilómetros sin ton ni son y por ello hasta ahora se han limitado a trayectos muy cortos y básicamente urbanos, aunque ayer tuve la oportunidad de hacer un pequeño recorrido por autovía y (por fin) metí 6ª.
Poco a poco me voy reacostumbrando al cambio manual, aunque 4 años sin él crea mucho vicio. La primera vez que cogí el CX-30 me sentía muy lenta cambiando de 1ª a 2ª (sobre todo saliendo en las rotondas), ahora ya me he dado cuenta que las 3 primeras marchas son muy cortas. Aun así, se me ha calado en algún momento
Todavía me estoy haciendo a "dónde están las cosas". El domingo estuve reconfigurando opciones y tipos de pantallas del panel y también actualicé la tarjeta SD. Después desparecieron las señales de tráfico y pensaba que me iba a tocar restaurar la copia de seguridad, hasta que me di cuenta que la tarjeta SD no estaba bien insertada.
En fin, como se suele decir, "nos estamos conociendo" y supongo que es normal que al principio pasen estas cosas.
Lo que más me gusta:
Lo que me gusta menos:
Todo esto por ahora, según vaya haciendo más trayectos irán surgiendo más cosillas.
Abro el hilo para dejaros mis primeras impresiones y las que vaya teniendo con mi Mazda CX-30 Skyactiv-G 122 CV, acabado Evolution del 2020 (con portón automático) y cambio manual.
En primer lugar os pongo en situación:
- Tuve un flechazo la primera vez que subí al coche y no paré hasta encontrar uno de renting con una cuota que se me ajustara. De hecho, por aprovechar la oportunidad he tenido que pagar algo de penalización por devolver un par de meses antes el anterior vehículo, pero no me importaba.
- No llegué a probar el coche antes de que me lo entregaran (probé un Mazda 3), eso sí que es "amor ciego"
- Vengo de un Toyota CHR Hybrid con cambio automático y anteriormente siempre había conducido vehículos diesel.
- Mi tipo de conducción ideal es hacerlo en solitario, sin acompañantes y por carreteras poco o nada transitadas (vamos, una situación que no se me da casi nunca). Prefiero las rectas a las curvas porque me gusta la velocidad, pero soy una conductora responsable y solo le he dado "nervio" al coche ocasionalmente cuando me he encontrado con una recta en la que no había ningún otro vehículo (conducir durante el confinamiento era una delicia).
Dicho todo esto, ahí van mis primeras impresiones:
Cada trayecto con el CX-30 me sabe a poco. No quiero hacerle kilómetros sin ton ni son y por ello hasta ahora se han limitado a trayectos muy cortos y básicamente urbanos, aunque ayer tuve la oportunidad de hacer un pequeño recorrido por autovía y (por fin) metí 6ª.
Poco a poco me voy reacostumbrando al cambio manual, aunque 4 años sin él crea mucho vicio. La primera vez que cogí el CX-30 me sentía muy lenta cambiando de 1ª a 2ª (sobre todo saliendo en las rotondas), ahora ya me he dado cuenta que las 3 primeras marchas son muy cortas. Aun así, se me ha calado en algún momento

Todavía me estoy haciendo a "dónde están las cosas". El domingo estuve reconfigurando opciones y tipos de pantallas del panel y también actualicé la tarjeta SD. Después desparecieron las señales de tráfico y pensaba que me iba a tocar restaurar la copia de seguridad, hasta que me di cuenta que la tarjeta SD no estaba bien insertada.
En fin, como se suele decir, "nos estamos conociendo" y supongo que es normal que al principio pasen estas cosas.
Lo que más me gusta:
- Su estética interior y exterior. El color Machine Gray le proporciona un aspecto muy elegante (de frente le da un aire al Aston Martin DBX, o es lo que yo quiero ver
).
- La suavidad de conducción y en los cambios de marcha, la diferencia es notable con mi anterior Toyota CHR, que parecía que siempre iba revolucionado.
- El head up display. Puede parecer una tontería pero a mi me encanta el hecho de tener la información que proporciona sin tener que levantar la vista de la carretera.
- El portón automático, cargo y descargo el maletero bastante a menudo.
- El CarPlay, nunca había tenido y va muy bien. También me gusta mucho el sistema manual de control de pantalla, me he acostumbrado en seguida a él.
- La iluminación que dan los faros LED.
- La cámara trasera, tiene una definición increíble.
- Los sistemas de seguridad por efectividad y rápida activación.
Lo que me gusta menos:
- La visibilidad a través de la luna trasera.
- El climatizador, me da la sensación de que tarda bastante en enfriar el habitáculo.
- El sistema de audio se oye bien pero creo que se puede configurar para que suene mejor.
- Los compartimentos centrales, no acabo de encontrar un sitio para el teléfono.
Todo esto por ahora, según vaya haciendo más trayectos irán surgiendo más cosillas.
Última edición: