Primeras impresiones con el CX-30

MLS

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas,

Abro el hilo para dejaros mis primeras impresiones y las que vaya teniendo con mi Mazda CX-30 Skyactiv-G 122 CV, acabado Evolution del 2020 (con portón automático) y cambio manual.

En primer lugar os pongo en situación:
  • Tuve un flechazo la primera vez que subí al coche y no paré hasta encontrar uno de renting con una cuota que se me ajustara. De hecho, por aprovechar la oportunidad he tenido que pagar algo de penalización por devolver un par de meses antes el anterior vehículo, pero no me importaba.
  • No llegué a probar el coche antes de que me lo entregaran (probé un Mazda 3), eso sí que es "amor ciego" 😂
  • Vengo de un Toyota CHR Hybrid con cambio automático y anteriormente siempre había conducido vehículos diesel.
  • Mi tipo de conducción ideal es hacerlo en solitario, sin acompañantes y por carreteras poco o nada transitadas (vamos, una situación que no se me da casi nunca). Prefiero las rectas a las curvas porque me gusta la velocidad, pero soy una conductora responsable y solo le he dado "nervio" al coche ocasionalmente cuando me he encontrado con una recta en la que no había ningún otro vehículo (conducir durante el confinamiento era una delicia).

Dicho todo esto, ahí van mis primeras impresiones:

Cada trayecto con el CX-30 me sabe a poco. No quiero hacerle kilómetros sin ton ni son y por ello hasta ahora se han limitado a trayectos muy cortos y básicamente urbanos, aunque ayer tuve la oportunidad de hacer un pequeño recorrido por autovía y (por fin) metí 6ª.

Poco a poco me voy reacostumbrando al cambio manual, aunque 4 años sin él crea mucho vicio. La primera vez que cogí el CX-30 me sentía muy lenta cambiando de 1ª a 2ª (sobre todo saliendo en las rotondas), ahora ya me he dado cuenta que las 3 primeras marchas son muy cortas. Aun así, se me ha calado en algún momento 🤦‍♀️

Todavía me estoy haciendo a "dónde están las cosas". El domingo estuve reconfigurando opciones y tipos de pantallas del panel y también actualicé la tarjeta SD. Después desparecieron las señales de tráfico y pensaba que me iba a tocar restaurar la copia de seguridad, hasta que me di cuenta que la tarjeta SD no estaba bien insertada.

En fin, como se suele decir, "nos estamos conociendo" y supongo que es normal que al principio pasen estas cosas.

Lo que más me gusta:
  • Su estética interior y exterior. El color Machine Gray le proporciona un aspecto muy elegante (de frente le da un aire al Aston Martin DBX, o es lo que yo quiero ver 😅).
  • La suavidad de conducción y en los cambios de marcha, la diferencia es notable con mi anterior Toyota CHR, que parecía que siempre iba revolucionado.
  • El head up display. Puede parecer una tontería pero a mi me encanta el hecho de tener la información que proporciona sin tener que levantar la vista de la carretera.
  • El portón automático, cargo y descargo el maletero bastante a menudo.
  • El CarPlay, nunca había tenido y va muy bien. También me gusta mucho el sistema manual de control de pantalla, me he acostumbrado en seguida a él.
  • La iluminación que dan los faros LED.
  • La cámara trasera, tiene una definición increíble.
  • Los sistemas de seguridad por efectividad y rápida activación.

Lo que me gusta menos:
  • La visibilidad a través de la luna trasera.
  • El climatizador, me da la sensación de que tarda bastante en enfriar el habitáculo.
  • El sistema de audio se oye bien pero creo que se puede configurar para que suene mejor.
  • Los compartimentos centrales, no acabo de encontrar un sitio para el teléfono.

Todo esto por ahora, según vaya haciendo más trayectos irán surgiendo más cosillas.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchísmas gracias por dejarnos tus impresones! (y)
Espero que pronto puedas hacerle un viaje relativamente largo para que puedas saciar tu ansia de conducirlo!:cool:
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ME ENCANTA QUE LAS COSAS TE SALGAN BIEN................:cool:
 

MLS

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
@HX30 tengo uno programado para agosto y deseando que llegue 😅

@fran crucemos los dedos 🤞🏻y que siga así.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
@MLS, me alegro mucho de que las primeras sensaciones con el coche sean tan buenas, superando con creces las ventajas a los pequeños inconvenientes. En cuanto a lo que indicas, efectivamente, a mi la visión a través de la luneta trasera también me parece escasa; creo que es por los pilares 'C' que para cumplir con el máximo nivel de seguridad (cinco estrellas Euro NCAP) en caso de vuelco, han de ser más anchos y resistentes, lo que penaliza la zona de visibilidad del cristal. En cuanto al climatizador, lo que hago antes de conectarlo, al iniciar la marcha, abrir un poco las ventanillas para que salga el aire caliente del vehículo, y una vez conectado, lo pongo en modo recirculación unos 10 minutos, para que se enfríe antes el habitáculo. Luego abro la entrada de aire exterior del sistema con la temperatura seleccionada.
Sobre el audio no comento ya que tengo el equipo BOSE y soy poco exigente, aunque reconozco que tras las tres campañas de actualización ha mejorado bastante. Pero eso lo comentaré en detalle en el hilo correspondiente. Y por ultimo, si te sirve de ayuda, el teléfono lo llevo en el hueco que hay delante del compartimento de los posavasos, con la tapa del compartimento abierta, sirviendo de protección posterior para el teléfono y conectado, en su caso, a la toma USB que hay en esa zona. Espero que sigas disfrutando tanto de este magnífico vehículo, un saludo.
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi lo que me pasa es que cada vez cuando me subo al coche y le doy al Start para arrancar el motor me siento como la primera vez - ilusionado y emocionado. Y esto que ya lo tengo más de 18 meses y con casi 20.000km. Sin ni un pero o problema importante... Que siga así, que siga asi 🤞🏻😃
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola,
En cuanto al AA, en la primera revisión (hace una semana) lo he comentado, algo han actualizado y echa más frío, asi que algo hay.

Yo probé el toyota, y efectivamente no me cuadraba que fuese siempre tan revolucionado. Eso si, más empuje.
Pero es demasiado cerrado en las plazas traseras. A mis hijas no les hizo ninguna gracia.
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
o_O....ves mis ojos ,pues asi estoy yo con mi CX30............:D
 

MLS

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Gracias @Jandro por los consejos. La verdad es que estos días atrás había dejado el coche al sol, pero hoy que ha estado a la sombra he notado el fresquete mucho más rápido 😅

Respecto a la música, que conste que no suena mal para nada, pero es como si le faltara un poco de "boom boom" (no sé si me explico).

@stilian84 mi sensación cuando entro es asegurarme de que no hago nada que no deba. Voy con muchísimo cuidado, es como cuando sales las primeras veces con alguien y tienes miedo a decir o hacer algo que lo fastidie todo.

@warrick en mi caso en las plazas traseras no sube nadie casi nunca, así que no era decisivo para mi. La verdad es que mi experiencia con el CHR ha sido buena, pero fue entrar en el CX-30 y ya no pude dejar de pensar en él 🙄

@fran justo hoy un amigo me comentaba que me había dado muy fuerte (al pobre llevo meses hablándole del CX-30 🤦‍♀️), pero esa sensación cuando subí de "tienes que ser mío", me ha pasado poquíiiiiiiiiisimas veces.

Hoy lo he estado conduciendo un ratito más largo que otros días y lo he disfrutado, pero también he descubierto otra cosa que no me gusta. Lo configuré para que se vieran los consumos cuando apago el vehículo, pero la pantalla apenas dura unos segundos y no me da tiempo a ver todos los datos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cierto @MLS, unos segundos más de duración de la pantalla con el resumen del trayecto, creo que habría sido mejor para poder verificar bien los datos de tiempos y consumos. O incluir la opción de poder recuperar los datos de alguna forma para por ejemplo, su revisión posterior antes de un nuevo desplazamiento.
 

albertozn197

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Ya tengo 8 meses con la cx 30 y es una delicia de camioneta. Mucha calidad y distinción. El equipo de seguridad responde muy rápidamente y eso evita accidentes.no la cambio por nada
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
albertozn197 ,me alegra que tus impresiones sean positivas,que sigan asi.....saludos...... ;)
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Cierto @MLS, unos segundos más de duración de la pantalla con el resumen del trayecto, creo que habría sido mejor para poder verificar bien los datos de tiempos y consumos. O incluir la opción de poder recuperar los datos de alguna forma para por ejemplo, su revisión posterior antes de un nuevo desplazamiento.
Jandro una pregunta, cómo se configura ese resumen?

Porque estuve buscando y rebuscando y no vi la opción en el menú :)

Gracias!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @pianista, desde el menú principal de la pantalla central:
Configuraciones/Pantallas interiores/Pantalla central/Mostrar resultados llave off ✓ (marcar con el check esa opción)
Una vez hecho esto, cada vez que pares el contacto del motor, en la pantalla central aparecerá el resumen del último recorrido, pero se muestra solo durante dos o tres segundos. Te recomiendo que prepares la cámara del móvil antes de parar el contacto para hacer una foto y verlo en detalle las primeras veces. Suerte, ya nos dirás.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola @pianista, desde el menú principal de la pantalla central:
Configuraciones/Pantallas interiores/Pantalla central/Mostrar resultados llave off ✓ (marcar con el check esa opción)
Una vez hecho esto, cada vez que pares el contacto del motor, en la pantalla central aparecerá el resumen del último recorrido, pero se muestra solo durante dos o tres segundos. Te recomiendo que prepares la cámara del móvil antes de parar el contacto para hacer una foto y verlo en detalle las primeras veces. Suerte, ya nos dirás.
Gracias!!! Lo probaré!
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola @pianista, desde el menú principal de la pantalla central:
Configuraciones/Pantallas interiores/Pantalla central/Mostrar resultados llave off ✓ (marcar con el check esa opción)
Una vez hecho esto, cada vez que pares el contacto del motor, en la pantalla central aparecerá el resumen del último recorrido, pero se muestra solo durante dos o tres segundos. Te recomiendo que prepares la cámara del móvil antes de parar el contacto para hacer una foto y verlo en detalle las primeras veces. Suerte, ya nos dirás.
Gracias! Ya lo he probado.

Me ha encantado xD
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Quisiera daros mis impresiones después del verano. Le he hecho unos 2500 km viajando hasta Galicia. He podido probarlo todo, ya que llevo con él unos tres meses y hasta ahora solo lo había usado para pequeños trayectos. Estoy muy contento en general. He conducido el 80% de los trayectos con el modo velocidad programada por radar y responde muy bien. Eso sí, debes ir atento ya que a veces te frena cuando tú quisieras que no te frenara al detectar coches por delante y te deja sin reprix. La sensación de marcha es súper cómoda y el sonido Bose no está mal..aunque es cierto que depende mucho de la calidad del sonido que le envíes. Hay canciones que suenan super.bien y otras que se quedan cortas. La iluminación nocturna en modo automático es espectacular. He tenido la sensación de que el coche apuntaba con los faros a los carteles de la autopista, ya que se veían de una forma que impresionante. La sensación general ha sido muy buena. Incluso me ponía mensajes de que tenía que descansar al cabo de un tiempo se conducción. El botón hold de frenado automático me ha venido muy bien para las excursiones por los montes de Galicia, donde a veces hay que pararse en cuestas empinadas para dejar pasar a otros coches por lo estrecho de la carretera.
 

yellowsub

Forero Novato
Hola @pianista, desde el menú principal de la pantalla central:
Configuraciones/Pantallas interiores/Pantalla central/Mostrar resultados llave off ✓ (marcar con el check esa opción)
Una vez hecho esto, cada vez que pares el contacto del motor, en la pantalla central aparecerá el resumen del último recorrido, pero se muestra solo durante dos o tres segundos. Te recomiendo que prepares la cámara del móvil antes de parar el contacto para hacer una foto y verlo en detalle las primeras veces. Suerte, ya nos dirás.
Es que no existe una app donde se registren consumos, etc ?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @yellowsub, bienvenido al foro. Seguro que existe un montón de app para controlar el consumo del coche, pero la consulta del compañero se refería a poder activar una opción que tiene el propio vehículo mediante la que facilita un resumen de los datos del último recorrido, desde encendido al apagado del contacto (Km recorridos, tiempo empleado, consumo medio del tramo, consumo medio desde inicio, etc.). No sé si tendrás ya un CX-30 o solo estás interesado en conocerlo, no obstante, cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate". Gracias, un saludo.
 
Arriba