Rueda de repuesto

LuisAn

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.

El sábado por fin llegó el kit de rueda de repuesto.
La verdad es que ha sido un chasco total. Os cuento.

En los modelos 2021, desde final de este año (no sé si depende de la terminación) vienen de serie con el extra "Smart Cargo". Pues resulta que hay que quitarlo entero si queremos que entra el molde completo del kit. Hay que elegir entre uno y otro. :oops: Incluido el protector de fieltro que está debajo junto a la chapa.

Igual que en la web Mazda discrimina entre tener Sistema Bosé o no, podría hacerlo para el "Smart Cargo". Acabo de hacer una configuración y asume los dos a la vez.

Yo he decidido por dejar todo el kit en el trastero 😞 y poner sólo la rueda con el gato y demás piezas sueltas por el fondo, junto a la rueda. Manteniendo así el "Smart Cargo".

La pregunta es: podría haber comprado sólo la rueda y el gato si me hubieran asesorado bien en el concesionario? Eh?

Si alguien tiene interés en ver cómo queda, hago unas fotos.

Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola a todos.

El sábado por fin llegó el kit de rueda de repuesto.
La verdad es que ha sido un chasco total. Os cuento.

En los modelos 2021, desde final de este año (no sé si depende de la terminación) vienen de serie con el extra "Smart Cargo". Pues resulta que hay que quitarlo entero si queremos que entra el molde completo del kit. Hay que elegir entre uno y otro. :oops: Incluido el protector de fieltro que está debajo junto a la chapa.

Igual que en la web Mazda discrimina entre tener Sistema Bosé o no, podría hacerlo para el "Smart Cargo". Acabo de hacer una configuración y asume los dos a la vez.

Yo he decidido por dejar todo el kit en el trastero 😞 y poner sólo la rueda con el gato y demás piezas sueltas por el fondo, junto a la rueda. Manteniendo así el "Smart Cargo".

La pregunta es: podría haber comprado sólo la rueda y el gato si me hubieran asesorado bien en el concesionario? Eh?

Si alguien tiene interés en ver cómo queda, hago unas fotos.

Saludos.
Gracias LuisAn por la información. Nos viene bien incluso a los que no nos vino de serie el "Smart Cargo", por si en un futuro nos hubiésemos planteado incorporarlo junto al kit de la rueda. Creo que este coche no estaba diseñado en principio para incorporar la rueda de repuesto y eso es lo que está originando los problemas en las configuraciones del maletero. Si puedes poner unas fotos de cómo queda, sería bueno. Igualmente sobre el coste que te ha supuesto el kit completo y cuánto menos hubiese sido si solo se encarga la rueda y el gato como indicas.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.

El sábado por fin llegó el kit de rueda de repuesto.
La verdad es que ha sido un chasco total. Os cuento.

En los modelos 2021, desde final de este año (no sé si depende de la terminación) vienen de serie con el extra "Smart Cargo". Pues resulta que hay que quitarlo entero si queremos que entra el molde completo del kit. Hay que elegir entre uno y otro. :oops: Incluido el protector de fieltro que está debajo junto a la chapa.

Igual que en la web Mazda discrimina entre tener Sistema Bosé o no, podría hacerlo para el "Smart Cargo". Acabo de hacer una configuración y asume los dos a la vez.

Yo he decidido por dejar todo el kit en el trastero 😞 y poner sólo la rueda con el gato y demás piezas sueltas por el fondo, junto a la rueda. Manteniendo así el "Smart Cargo".

La pregunta es: podría haber comprado sólo la rueda y el gato si me hubieran asesorado bien en el concesionario? Eh?

Si alguien tiene interés en ver cómo queda, hago unas fotos.

Saludos.
Buenas coompañero,
estoy interesado en ver como queda. Ahora tengo dos prioridades a la vista, la bola de remolque más el soporte de bicicletas; y el kit de rueda de repuesto. He visto que remolques Lafuente (Málaga - me viene de perlas) tiene por 400eur + montaje (+ kit electrico aparte), la bola de desmontaje vertical. A esto habría que sumar el soporte para 4 bicicletas (otros 400eur aprox). De modo que mas o menos me saldría por lo mismo que el kit de rueda de repuesto, que por otro lado me parece excesivamente caro.
 

LuisAn

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola de nuevo. Ahí van unas fotos.

Iré de "fuera a adentro". Recordad: Smart Cargo", rueda de repuesto y protector de goma de la marca.

Así es como se ve el resultado. Protector recto y en línea con la "boca" del maletero. Todo correcto.
IMG_20201203_102040.jpg

Quitando el protector, se ve el Smart Cargo. Sigue bien.
IMG_20201203_102106.jpg

Quito la plataforma partida en tres del Cargo. No es fácil verlo pero el protector debajo del paraguas no queda enrasado pero por muy poco, la verdad. No cabe un dedo.
IMG_20201203_102146.jpg

Y por fin la rueda. Se ven los triángulos, el gato, el compresor (debajo del compresor no se ve pero está la palanca del gato y el gancho metidos en la bolsa que me dieron con los triángulos) y la botella del kit reparapinchazos. La botella la guardaré en el trastero pero el compresor lo dejaré.
IMG_20201203_102231.jpg

Como se puede ver, debajo de la rueda sigue el protector de fieltro. Queda más bonito y seguro que ayuda a quitar ruidos. Con el kit completo de la rueda hay que quitarlo.

Pongo otra vez el protector y encajo la bandeja. Una de las gracias que tiene el Smart Cargo. Cabe sin esfuerzo.
IMG_20201203_102811.jpg

Lo coloco todo y accedo al falso fondo para coger lo que se pueda meter ahí. De esta forma el maletero queda más despejado. Claro.
IMG_20201203_103143.jpgIMG_20201203_103129.jpgIMG_20201203_103113.jpg

Hay que quitar un molde que está debajo del subwoofer para que el tornillo que lo sujeta (el que viene con el kit que es más largo) llegue a atornillar. Lo he puesto encima de la rueda sólo para hacer la foto.
IMG_20201203_102630_2.jpg

Un detalle que parece que sí ha salido bien en todo esto es que el protector de goma es el adecuado cuando llevas Smart Cargo. Termina en esquina cuadradas y no hace la forma del hueco para taparlo; pero es mejor porque hay un desnivel (un agujero en cada lado) que se puede aprovechar para llevar algo.
IMG_20201203_103239_2.jpg

En fin. Espero no haber sido muy cansino y que esto ayude a alguien.
No tengo presupuesto del kit de la rueda por lo que no sé si podría haber comprado sólo la rueda y lo que hubiera costado. Si me acuerdo, lo pregunto cuando vuelva al concesionario.

Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola de nuevo. Ahí van unas fotos.

Iré de "fuera a adentro". Recordad: Smart Cargo", rueda de repuesto y protector de goma de la marca.

Así es como se ve el resultado. Protector recto y en línea con la "boca" del maletero. Todo correcto.
Ver el archivo adjunto 1137

Quitando el protector, se ve el Smart Cargo. Sigue bien.
Ver el archivo adjunto 1138

Quito la plataforma partida en tres del Cargo. No es fácil verlo pero el protector debajo del paraguas no queda enrasado pero por muy poco, la verdad. No cabe un dedo.
Ver el archivo adjunto 1139

Y por fin la rueda. Se ven los triángulos, el gato, el compresor (debajo del compresor no se ve pero está la palanca del gato y el gancho metidos en la bolsa que me dieron con los triángulos) y la botella del kit reparapinchazos. La botella la guardaré en el trastero pero el compresor lo dejaré.
Ver el archivo adjunto 1140

Como se puede ver, debajo de la rueda sigue el protector de fieltro. Queda más bonito y seguro que ayuda a quitar ruidos. Con el kit completo de la rueda hay que quitarlo.

Pongo otra vez el protector y encajo la bandeja. Una de las gracias que tiene el Smart Cargo. Cabe sin esfuerzo.
Ver el archivo adjunto 1141

Lo coloco todo y accedo al falso fondo para coger lo que se pueda meter ahí. De esta forma el maletero queda más despejado. Claro.
Ver el archivo adjunto 1144Ver el archivo adjunto 1143Ver el archivo adjunto 1142

Hay que quitar un molde que está debajo del subwoofer para que el tornillo que lo sujeta (el que viene con el kit que es más largo) llegue a atornillar. Lo he puesto encima de la rueda sólo para hacer la foto.
Ver el archivo adjunto 1145

Un detalle que parece que sí ha salido bien en todo esto es que el protector de goma es el adecuado cuando llevas Smart Cargo. Termina en esquina cuadradas y no hace la forma del hueco para taparlo; pero es mejor porque hay un desnivel (un agujero en cada lado) que se puede aprovechar para llevar algo.
Ver el archivo adjunto 1146

En fin. Espero no haber sido muy cansino y que esto ayude a alguien.
No tengo presupuesto del kit de la rueda por lo que no sé si podría haber comprado sólo la rueda y lo que hubiera costado. Si me acuerdo, lo pregunto cuando vuelva al concesionario.

Saludos.
Muchas gracias LuisAn. Más que las fotos, casi has preparado un brico de cómo aprovechar el Smart-Cargo, protector y componentes del maletero, al tiempo que se incorpora la rueda de repuesto y sus complementos. Es una pena que no hayan pensado en poder incorporar el kit completo para que hubiese ido todo bien ajustado. Pero tal y como lo has colocado, creo que va bastante bien y se optimiza al máximo el espacio en ambas zonas: la superior de carga, sobre el Smart Cargo y la que está debajo, con la rueda y resto de elementos. Gran ayuda para los que se lo estén pensando.
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola de nuevo. Ahí van unas fotos.

Iré de "fuera a adentro". Recordad: Smart Cargo", rueda de repuesto y protector de goma de la marca.

Así es como se ve el resultado. Protector recto y en línea con la "boca" del maletero. Todo correcto.
Ver el archivo adjunto 1137

Quitando el protector, se ve el Smart Cargo. Sigue bien.
Ver el archivo adjunto 1138

Quito la plataforma partida en tres del Cargo. No es fácil verlo pero el protector debajo del paraguas no queda enrasado pero por muy poco, la verdad. No cabe un dedo.
Ver el archivo adjunto 1139

Y por fin la rueda. Se ven los triángulos, el gato, el compresor (debajo del compresor no se ve pero está la palanca del gato y el gancho metidos en la bolsa que me dieron con los triángulos) y la botella del kit reparapinchazos. La botella la guardaré en el trastero pero el compresor lo dejaré.
Ver el archivo adjunto 1140

Como se puede ver, debajo de la rueda sigue el protector de fieltro. Queda más bonito y seguro que ayuda a quitar ruidos. Con el kit completo de la rueda hay que quitarlo.

Pongo otra vez el protector y encajo la bandeja. Una de las gracias que tiene el Smart Cargo. Cabe sin esfuerzo.
Ver el archivo adjunto 1141

Lo coloco todo y accedo al falso fondo para coger lo que se pueda meter ahí. De esta forma el maletero queda más despejado. Claro.
Ver el archivo adjunto 1144Ver el archivo adjunto 1143Ver el archivo adjunto 1142

Hay que quitar un molde que está debajo del subwoofer para que el tornillo que lo sujeta (el que viene con el kit que es más largo) llegue a atornillar. Lo he puesto encima de la rueda sólo para hacer la foto.
Ver el archivo adjunto 1145

Un detalle que parece que sí ha salido bien en todo esto es que el protector de goma es el adecuado cuando llevas Smart Cargo. Termina en esquina cuadradas y no hace la forma del hueco para taparlo; pero es mejor porque hay un desnivel (un agujero en cada lado) que se puede aprovechar para llevar algo.
Ver el archivo adjunto 1146

En fin. Espero no haber sido muy cansino y que esto ayude a alguien.
No tengo presupuesto del kit de la rueda por lo que no sé si podría haber comprado sólo la rueda y lo que hubiera costado. Si me acuerdo, lo pregunto cuando vuelva al concesionario.

Saludos.
Muchas gracias LuisAn, yo era de los que quería rueda de repuesto sí o sí pero entre el comercial, la homologación, el precio y que tardaría en llegar al final no se pidió, un mes y poco con el coche y todavía tengo la espinita clavada, nunca se sabe si la vas a necesitar o no, pero pensándolo mucho, no recuerdo la última vez que pinché en España, por otros lares casi todos los días y lo que llevábamos era un kit con mechas en vez de parches y un compresor, casi siempre se pinchaba con clavos o tornillos y este kit es perfecto para eso. He reventado neumático dos veces en 25 años y una fue culpa mía por no limpiar el barro bien por lo que si bien iré tranquilo con el kit, no cabe duda que lo mejor es llevar la rueda de repuesto.
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Hola
En mi caso tampoco estoy muy tranquilo conduciendo sin una rueda de repuesto, por eso hoy he preguntado a mi concesionario por el kit de la rueda y me han dicho que sale por unos 600 €, lo que me parece una barbaridad. Habéis conseguido mejores precios y resueltas las dudas sobre tamaños homologados etc?
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Alguien sabe si nuestras ruedas son run flat o depende de cada modelo? Muchas gracias
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Alguien sabe si nuestras ruedas son run flat o depende de cada modelo? Muchas gracias
De fábrica dudo que algún coche traiga ese modelo de rueda, ya sí cuándo las cambies las quieres poner tú, ahora que el coste del neumático es mayor.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
para ser RUFLANT biene indicado en el neumatico con la palabra RUFLANT......saludos ;)
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
pero las nuestras no lo son,las de un mini que tuve si eran y podias ir pinchadas unos 80 km a 80 km/h,pero nunca pinche.saludos;)
Pues entonces sí o sí tengo que comprar rueda de emergencia por lo que pueda pasar. Un saludo :)
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
El martes pasé por el taller y pregunté por el kit de rueda de emergencia para mi coche (122 cv origin) y me dijeron que el kit completo salía por 600€. Como ya esperaba, no se quedarían con el kit antipinchazos para compensar en parte el precio. En definitiva, me lo estoy pensando. pero me sabe muy mal el precio y tendría que tirar a la basura el corcho del kit antipinchazos.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Didac, yo también tengo el 122cv origin y esta semana he comprado el kit. He pagado 587€ y me lo montan esta tarde en el coche. Es un dineral pero me quedo más tranquila...
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola Didac, yo también tengo el 122cv origin y esta semana he comprado el kit. He pagado 587€ y me lo montan esta tarde en el coche. Es un dineral pero me quedo más tranquila...
si puedes pon fotos......;)
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Tengo que pasa la revision del año
Trabajos a realizar

  • 1º Revisión de Mto. Oficial 158.7 € (REV + CAMPAÑA + RUEDA REPUESTO + TUERCAS SEGURIDAD)
Hola
pregunte lo de la campaña que era

Repuesta
.... actualizar la campaña.... alarma, batería y mas cosas . Pero sin mas detalles .
Ah, me han dicho que le tengo que dejar el coche todo el día, les he dicho que no, Que pasaría por la tarde, a primera hora.
Vengo de un Honda y con cita previa como mucho dos horas.
Eso es por culpa de la campaña........::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Saludos.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El caso es que la campaña no debería durar más de media hora, y se puede simultanear con otros trabajos. Lo único critico dejar apagado el coche 1/2 hora sin hacerle nada, para que todos los sistemas se apaguen completamente, y al reiniciar no se monte una feria como me pasó a mi.
 
Arriba