Hola Chemaka,
La normativa además de aplicable a la sustitución de las 4 ruedas, así como a las que van montadas en un mismo eje o en posiciones delanteras y traseras, es aplicable también a cualquier rueda incluida la de repuesto.
Por supuesto la rueda de galleta es para circular pocos km y a baja velocidad, de hecho en el propio neumático de la foto de arriba se indica la velocidad máxima de 80 Km/h
Al contar con un tamaño diferente, en frenadas importantes la estabilidad se verá comprometida. Los sistemas que velan por nuestra seguridad, como el ABS o ESP entre otros pueden no funcionar correctamente por la información errónea que le llegará de esta rueda. De la misma manera, la suspensión, los rodamientos o el diferencial pueden verse afectados. Además al pasar la ITV puede surgir algún problema con la rueda de repuesto cuyo diámetro está fuera de la tolerancia del 3 %
Por ello, precisamente la normativa establece los criterios de equivalencia y la homologacion oficial precisa, que aunque no señala expresamente que se refiere a la rueda de galleta, no es lógico pensar se puedan montar ruedas de diámetros diferentes
Dicho lo anterior, no merece la pena continuar la polémica, y cada uno es libre de instalar las ruedas de galleta que considere oportunas, pero mi opinión es montar del diámetro similar, cumpliendo la toletancia del +- 3 %