Ventas del Mazda CX-30 en España (2020)

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo que yo si he observado que cuando paso la gente se queda mirando al coche...es tan bonito que no me extraña, eso y el silencio de marcha, que es impresionante
 

mandacarallo

Forero Activo
Pues dudo mucho que Mazda esté contenta con los resultados de Julio.

ventas julio.png

Es una de las marcas con un mayor descenso de ventas en el acumulado anual (48,6%).

El CX-5 y el M6 con bajadas de un 70% con respecto al año pasado.
El CX-3, que era el segundo modelo en ventas, fuera del mercado.
 

Tebar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas, más de mil coches este mes de julio me parece un dato buenísimo, si siguen estos números salen 12.000 anuales, 3.000 por encima de lo previsto. Esta semana he estado en el concesionario y hablando con el vendedor me dijo que se estaba vendiendo muy bien. Este modelo puede salvar a la marca de un año malo en general para todas las marcas. Fijaos en la tabla que hay descensos de más del 50% en muchas marcas.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Estas son las unidades matriculadas del CX-30 en España durante 2020. Acorde vayan pasando los meses se irá actualizando.
  • Enero: 317
  • Febrero: 541
  • Marzo: 163
  • Abril: 3
  • Mayo: 232
  • Junio: 467
  • Julio: 1.028
  • Agosto: 295
Acumulado: 3.046 (Enero - Agosto)

Hemeroteca: 2019
Uy que números más discretos este mes de agosto...
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Uy que números más discretos este mes de agosto...
Es agosto, no creo que sea le mes de mas ventas de coches en general, la gente está de vacaciones. Eso sin tener en cuenta la pandemia y los ertes etc..
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
De todas formas me parece mucha caída en las ventas. No sé cómo estarán las ventas en el resto de marcas...
 

mandacarallo

Forero Activo
No ha sido un buen mes para ninguna marca, pero Mazda es de las que tiene peores resultados, con una bajada del 44,8% sobre agosto de 2019

1599076823956.png
 

mandacarallo

Forero Activo
Buenas, más de mil coches este mes de julio me parece un dato buenísimo, si siguen estos números salen 12.000 anuales, 3.000 por encima de lo previsto. Esta semana he estado en el concesionario y hablando con el vendedor me dijo que se estaba vendiendo muy bien. Este modelo puede salvar a la marca de un año malo en general para todas las marcas. Fijaos en la tabla que hay descensos de más del 50% en muchas marcas.
3.046 han sido las ventas acumuladas de enero a agosto, así que esos 12.000 anuales son ciencia ficción
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno en % de venta Acumulado anual, el descenso es similar al resto de marcas.
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Muchas gracias por los datos adicionales, Mandacarallo, son muy interesantes. Mi lectura básica es que Mazda está en torno a la media en españa en la caida de ventas, aunque un poco peor. Lo curioso es ver que el cx30 es el coche más vendido de Mazda este año, por delante del mazda3 y el cx5.
 

mandacarallo

Forero Activo
Muchas gracias por los datos adicionales, Mandacarallo, son muy interesantes. Mi lectura básica es que Mazda está en torno a la media en españa en la caida de ventas, aunque un poco peor. Lo curioso es ver que el cx30 es el coche más vendido de Mazda este año, por delante del mazda3 y el cx5.
Que el CX-30 sea el coche más vendido de Mazda entra dentro de lo normal y lo previsto por la propia marca, no olvidemos que estamos en plena época de dominio de los SUV.

La bajada del CX-5 supongo que se puede deber por un lado que se ha quedado algo desfasado, y por otro lado el CX-30 le quita una parte importante de sus ventas.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Me sigue pareciendo muy caro para el segmento que cubre.... Demasiada diferencia con el cx3, y poca casi..... Con el cx 5. Es cierto que si buscas un motor en concreto es la opción. Yo sigo dudando entre diésel y el X, 😂😂😂😂
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Actualizado con las matriculaciones de Octubre.
Gracias por la información Tyrol. Parece que este mes la venta del Mazda CX-30 ha recuperado la tendencia alcista, ya veremos en noviembre cómo afecta la situación actual.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Más de 600 matriculaciones en noviembre, con lo que pasa a ser el segundo mes en ventas del año, tras el dato de julio. Si sigue la tendencia, es muy probable que este año se superen las 5.000 ventas de CX-30.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
No estoy de acuerdo para nada en lo que habéis dicho sobre el precio del CX30. Os parece caro!!..............POR QUE ES UN MAZDA Y NO MERCEDES O BMW O AUDI.
Buscadme un suv con el equipamiento, con los acabados del mazda CX 30 con mejor precio!!.
yo me iba a comprar un BMW X2, Y ya os digo, ni punto de comparcion. Prove tambien el Audi Q3 y no me gusto y los acabados son bastante inferiores, y todo esto sin irme a los acabados altos de gama...........Queeeeeee si te vas a los tope de gama pasan de los 40.000 Euracos.
Dejar de lloriquear os habéis comprado un gran coche, con un buen precio............El resto de suv son 😬 😬 😬 😬 😬 😬
Estoy de acuerdo con el comentario, he probado y visto los mismos modelo y algunos más, los repito: Q3, X2, XC 40, GLA anterior, Tiguan, marcas premium. Al meter el lápiz para ver las equipaciones que traen, la mayoría son incremento de precio, no se asemejan al equipamiento de nuestro Mazda incluso en el modelo Zenit safey black con opciones.
Estoy muy contento con mi Mazda CX 30 100 Aniversario, mucho mas barato.
 
Arriba