Ventas del Mazda CX-30 en España (2020)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del CX-30 en España durante 2020.
  • Enero: 317
  • Febrero: 541
  • Marzo: 163
  • Abril: 3
  • Mayo: 232
  • Junio: 467
  • Julio: 1.028
  • Agosto: 295
  • Septiembre: 325
  • Octubre: 456
  • Noviembre: 610
  • Diciembre: 749
Total: 5.186 (Enero - Diciembre)

Hemeroteca: 2019
 
Última edición:

taurfer

Forero Activo
Cifras "contenidas", por no decir discretas. De seguir esa tendencia no se alcanzaría ni el 50 % de las ventas de CX-30 que Mazda prevé al año (9.000) y sobre el que espera que sea su nuevo buque insignia en ventas. Aunque supongo que repuntarán.

En cualquier caso son más que los poco más de 100 CX-5 que se han vendido en enero, muy lejos de su cifra histórica de diciembre, cuando se superaron los 1000 vehículos vendidos. Las multas de la UE van a hacer daño en las ventas, en general.
 

Pablo

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Esta claro porque es, el precio de salida es más caro, todo el mundo que vé el mio skyactive x zenith red cristal le encanta.
La mayoria de la competencia tiene versiones desde 15.000 eurillos si buscas chollos y en mazda ya sabemos.
Una versión de acceso con motor más pequeño y menos equipo igualaría ventas a similares.
Por mi que sigan así que así tenemos un vehículo más exclusivo
 

taurfer

Forero Activo
El sobrecoste del CX-30 de 2.000-3.000 € sobre un vehículo muy parecido, como es el M3, con una mecánica y acabados similares, no es justificable. Y eso también cuenta a la hora de que la gente se plantee su compra. Sí no quieres o necesitas una habitabilidad en las plazas traseras solo un poquito mejor, un maletero más grande, aunque no para tirar cohetes, o no te importa entrar y salir del coche desde una posición más baja, entonces mejor ir a por el Mazda 3. Yo lo veo así.
 

mandacarallo

Forero Activo
Ese sobrecoste que comentáis sobre el M3 se va a los 4.000 € con el cambio automático, algo totalmente incomprensible. Imagino que es el motivo por el que muchos posibles compradores,entre los que me encuentro, hayan desistido de su compra.

Y como bien comentáis, el objetivo de 9.000 uds/año se ve muy lejano.

El descenso en ventas de Mazda ha sido del 32,82%, cuando en el conjunto del mercado fué del 7,6%.

Una buena parte de ese batacazo supongo que se debe al hecho de haber retirado de la venta su segundo coche más vendido, el CX-3.

Impresionante el batacazo del CX-5, con un descenso del 70,63%.

Y llamativo que el CX-30 haya pasado de 409 unudades en diciembre a las 317 de enero, un 22,5% menos.

Y menos mal que el M3 ha tirado del carro, con un aumento del 193,15%.

1580848622896.png
 

Adjuntos

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Esas cifras están muy bien!!!............pero la caída a sido generalizada..........Mazda nunca se a caracterizado por su volumen de ventas , pero si por su satisfacción de clientes................A mi me las trae al pairo si se vende mucho o no,lo que si me importa es comprar un coche eficiente, elegante y que no me de problemas..........ESPERO QUE LA MARCA SIGA EN ESA LINEA , y no en la de otras marcas premiun que solo con la insignia venden y luego te llevas un chasco y has pagado un monton de pasta por un coche con un montón de plásticos baratos.
 

Whoracle

Forero Activo
La diferencia de precio respecto el M3 no la veo tan desorbitada, basta mirar lo que ocurre en otras marcas al comparar el turismo tamaño medio con el SUV medio: Audi A3 vs Q3 o BMW serie 1 vs X1, incluso si nos salimos de los premium: Seat León vs Ateca... (no entro a valorar si los mencionados anteriormente comparten plataforma o no porque lo desconozco).
No digo que esté justificada esta diferencia pero es lo que hay en el mercado.
Saludos.
 

mandacarallo

Forero Activo
La diferencia de precio respecto el M3 no la veo tan desorbitada, basta mirar lo que ocurre en otras marcas al comparar el turismo tamaño medio con el SUV medio: Audi A3 vs Q3 o BMW serie 1 vs X1, incluso si nos salimos de los premium: Seat León vs Ateca... (no entro a valorar si los mencionados anteriormente comparten plataforma o no porque lo desconozco).
No digo que esté justificada esta diferencia pero es lo que hay en el mercado.
Saludos.
En el caso de BMW no es comparable. El X1 es 15 cm más largo que el serie 1, bastante más coche por lo tanto, mientras que el CX-30 es incluso 6 cm más corto que el M3.
 

Whoracle

Forero Activo
En el caso de BMW no es comparable. El X1 es 15 cm más largo que el serie 1, bastante más coche por lo tanto, mientras que el CX-30 es incluso 6 cm más corto que el M3.
Mayor es la diferencia de precio entre el X2 y el serie 1. Del mismo modo que la diferencia entre el Mazda 2 y el CX3 tampoco creo que fuera despreciable.
Para mi esos incrementos de precio son los que marca el mercado, no digo que sea justo , pero lo veo igual en todas las marcas y modelos
 

mandacarallo

Forero Activo
Para mi esos incrementos de precio son los que marca el mercado
Esa es una verdad como un templo, por algo se la llama economía de mercado.

Y quizás, y digo quizás porque no tengo elementos de juicio objetivos para afirmarlo, las ventas del CX-30 no han despuntado lo que deberían porque el mercado no acepta esos precios.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Respecto a los precios del Mazda CX-30, lo que no entiendo es porqué aquí tienen un precio de partida superior en unos 3.000 € a los equivalentes CX-30 que se venden en otros países europeos, cuando según se ha indicado, la distribución de este modelo para Europa se hace desde los puertos españoles, que dónde amarran los cargueros que los traen, por lo que el coste de distribución no sería el motivo. Al encarecerlos, parece como si no quisieran venderlos aquí masivamente.
 

mandacarallo

Forero Activo
Ya veremos dentro de pocos días como han ido las matriculaciones del mes de febrero, pero de momento ya hay algunos concesionarios en los que se puede conseguir el CX-30 con precios hasta 3.000 € inferiores a los que se conseguían en los primeros meses, quiero suponer que las bajas cifras de ventas tienen algo que ver.

A mí me sorprende en gran manera que en una época que los coches de moda son los SUV, en el mes de enero el CX-30 matriculó 317 uds y el M3 428, y esa es la tónica de los meses anteriores. Evidentemente la gran diferencia de precio entre uno y otro tiene mucho que ver (entre 3.000 y 5.000 €), algo incomprensible entre 2 coches que comparten motores y equipamientos.
 

taurfer

Forero Activo
No creo que haya pinchado aún. Pero si tiene que deshincharse que se deshinche. A mí me viene mejor para la espalda el CX-30 que el Mazda 3, pero es inadmisible e injustificable el aumento de precio del CX-30 frente a su hermano el bajito. Estoy totalmente con @mandacarallo. Igual este año los Mazda Days de noviembre los tienen que adelantar para cumplir con las ventas previstas. Veremos cómo son las de este primer semestre.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
No estoy de acuerdo para nada en lo que habéis dicho sobre el precio del CX30. Os parece caro!!..............POR QUE ES UN MAZDA Y NO MERCEDES O BMW O AUDI.
Buscadme un suv con el equipamiento, con los acabados del mazda CX 30 con mejor precio!!.
yo me iba a comprar un BMW X2, Y ya os digo, ni punto de comparcion. Prove tambien el Audi Q3 y no me gusto y los acabados son bastante inferiores, y todo esto sin irme a los acabados altos de gama...........Queeeeeee si te vas a los tope de gama pasan de los 40.000 Euracos.
Dejar de lloriquear os habéis comprado un gran coche, con un buen precio............El resto de suv son 😬 😬 😬 😬 😬 😬
 

taurfer

Forero Activo
Yo al menos no hablo de comparar SUV, que estoy de acuerdo que, en relación-precio, el CX-30 está muy bien situado con respecto a los SUV premium, que en sus versiones de acceso están más pelados que los cables con los que hacía puentes el Vaquilla.
Yo me refiero a que Mazda 3 y CX-30 se parecen demasiado como para justificar una diferencia de dinero tan grande. Para mí desproporcionada. Incluso viendo que el CX-5 tiene algo más de tiempo y le hace falta ya una actualización, veo demasiado cerca el CX-30 y el CX-5 en cuanto a precio. Se parecen más el CX-30 y el Mazda 3 en cuanto a equipamiento y conducción que el CX-30 y el CX-5.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Bueno.............Para gustos colores!!!......También te digo el volkswagen golf y el tiguan.............compara precios o el BMW X1 Y el serie 1.........pasa lo mismo..........los suvs siempre son mas caros que los compactos...............pero ya te digo, te has comprado un mires por donde lo mires..........lo único que echo en falta es un come cocos como dicen por latino américa🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal

En este link se pueden ver los precios del cx 30 comercializados en EEUU

Aunque se trate de motorizaciones diferentes, en USA es el skyactive g de 189cv, el incremento de precios no justifica el mayor coste del transporte entre México / Japón a Europa y USA
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
PERO VAMOS A VER!!!!..............Que tiene que ver el tocino con la velocidad!!..........................En USA pasa lo mismo con cualquier coche son mas baratos que aquí y no hace falta que te vayas a USA .............En Alemania también son mas baratos que aquí.............PORQUE!!!............pues yo creo que es mas por la política fiscal ...............Chico, tu no debes estar muy contento con tu coche le buscas muchos peros......jajajajajaja
 
Arriba