Ventas del Mazda CX-30 en España (2021)

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias @Tyrol. Casi 600 (584) vehículos más vendidos en diciembre 2021, con un total acumulado de 5.433 CX 30 matriculados en el año. Aunque se están vendiendo, creo que sigue siendo un coche exclusivo y minoritario...., no sé qué opináis.
Muchos compran el coche por el emblema de la parrilla delantera.
Tengo un conocido que tiene un Q2 y cada vez que va en mi mazda alucina con el interior y el equipamiento.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Estoy de acuerdo con jandro en qué es un coche exclusivo y minoritario, pero las ventas, no se si estaréis de acuerdo, discretas se mantienen en una linea ascendente desde enero 2021, y parece que la crisis de micro chips y suministros no afecta en exceso al cx30.
 

maikel

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Gracias @Tyrol. Casi 600 (584) vehículos más vendidos en diciembre 2021, con un total acumulado de 5.433 CX 30 matriculados en el año. Aunque se están vendiendo, creo que sigue siendo un coche exclusivo y minoritario...., no sé qué opináis.
Es verdad lo que dices, creo que los rivales mas directos son Volgswagen y Toyota y, aunque desconozco las ventas de estos, se ven mas que el Cx30.
En Mallorca, hace un año, apenas se veían, hoy se ven algunos mas. Pero de T-Roc, T-Cross, Tiguán o del Toyota C-Hr se ven mas.
Los comparo con estas dos marcas, porque creo que son las que están por encima de generalistas y por debajo de las premium.
Entiendo que Toyota se venda bien por el tema de los híbridos que hacen aunque yo he entrado en uno y, de calidad, Mazda es mejor.
No entiendo que Volgswagen se venda tanto, para mi es de menor calidad. Será tema del prestigio, marketing, publicidad...
La mas premium y de mas calidad es Mazda.
No se como lo veis y si la compararíais con alguna otra marca.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo pienso que hay muchos generalistas, más grandes por menos dinero y que están bien. Si te aprieta el bolsillo hay muchas opciones más baratas y si no te aprieta, mucha gente prefiere llevar unos aros en la parrilla. Aunque los que lo tenemos pensamos que no tiene nada que envidiar a muchos, todavía no es lo mismo decir que tienes un Mazda o un Audi. Hay tanta oferta que puede resultar una odisea decidirte.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Menos de la mitad de las matriculaciones de julio del año pasado, la cosa está floja....
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me gusta tener un coche poco visto
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Y tan poco @Ruben, aunque no sé si os pasará a vosotros, pero cada vez que veo uno me alegro mucho y me pregunto si será de un compañero del foro. Saludos.
 
Arriba