El dichoso pitidito, se acabó?

No sé si he puesto bien enlace a YouTube. Es un vídeo, en alemán, del Mazda 3. Se oye la diferencia de aviso acústico por exceso de velocidad, antes y después de actualizar. Está entre los minutos 4:30 y 6:00.

Gracias JM. El mío debería llegar en junio, espero que traiga ya esta versión.

Saludos. A

Gracias @JM. por compartir.

Lo que nos dicen en el video es que por normativa europea los avisos tienen que existir sí o sí, y que si instalamos la nueva versión, en vez de 5 acordes, se puede configurar a que sean 2… también el volumen parece que es más tenue. Algo es algo.

Saludos.

En el 2024, como ya comente y con la version 10020…. Los pitidos son soportables, son 2 pitidos, y molestan menos, eso si de vez en cuando suenan y no se porque… Y los radares de momento no pitan, creo…

En el 2024, como ya comente y con la version 10020…. Los pitidos son soportables, son 2 pitidos, y molestan menos, eso si de vez en cuando suenan y no se porque… Y los radares de momento no pitan, creo…

Una duda: he leído en algún post que los radares no los avisa. Yo vengo de un 3 que me canta por voz que se aproxima un radar (si estoy en carretera a unos 300 metros) y según me estoy aproximando me vuelve a recordar que estoy cerca de dicho radar. En ciudad me avisa cuando estoy cerca. Todo ello sin llevar el navegador en la pantalla.

En el CX30 el funcionamiento del aviso de los radares es por pitido?? No es por voz?? (sé que la versión de software está dando problemas a más de uno, independientemente de la versión.

Gracias.

Una duda: he leído en algún post que los radares no los avisa. Yo vengo de un 3 que me canta por voz que se aproxima un radar (si estoy en carretera a unos 300 metros) y según me estoy aproximando me vuelve a recordar que estoy cerca de dicho radar. En ciudad me avisa cuando estoy cerca. Todo ello sin llevar el navegador en la pantalla.

En el CX30 el funcionamiento del aviso de los radares es por pitido?? No es por voz?? (sé que la versión de software está dando problemas a más de uno, independientemente de la versión.

Gracias.
Es por voz igual que en el Mazda 3. El problema es que falla y solo funciona aleatoriamente (al menos en mi caso, algunos dicen estar peor y que no les avisa nunca).

Entendido, @Pepillo. Es un fallo común en muchos CX30, pero la marca no está dando la solución ni con la nueva versión del software; toca cruzar los dedos a ver el que me toca.

Entendido, @Pepillo. Es un fallo común en muchos CX30, pero la marca no está dando la solución ni con la nueva versión del software; toca cruzar los dedos a ver el que me toca.
Pues, francamente, tener que cruzar los dedos para ver lo que te toca, con la inversión que supone un coche, es poco menos que indignante, por no decir otra cosa, y, sobre todo, dice muy poco a favor de Mazda.

Pues, francamente, tener que cruzar los dedos para ver lo que te toca, con la inversión que supone un coche, es poco menos que indignante, por no decir otra cosa, y, sobre todo, dice muy poco a favor de Mazda.

Completamente de acuerdo.

Buenas.

Después de haber estado sufriendo los distintos pitidos de aviso que lleva el coche durante unos días por falta de tiempo para configurarlo como toca (me arrepentí de haber comprado el coche en algún momento) puedo asegurar, bajo mi forma de conducción, calles y carreteras que tránsito, etc., que los dos “acordes” de aviso al sobrepasar la velocidad de la vía son asumibles y llevaderos. Sólo es mi opinión

El software que llevo es el 10016. Desconozco si el concesionario instaló alguna actualización de software.

Saludos.

Acabo de recoger el coche del taller y por fin me han cambiado los dichosos pitidos. Ahora son 2 con un tono más bajo y menos crispante, aunque podían sonar un poco más bajo aún.

Coincido en que son muuuucho más llevaderos.
Lo de los avisos de radar y a pesar de que me han dicho que lo habían solucionado, sigue exactamente igual, no avisa nunca.
Un saludo.

Acabo de recoger el coche del taller y por fin me han cambiado los dichosos pitidos. Ahora son 2 con un tono más bajo y menos crispante, aunque podían sonar un poco más bajo aún.

Lo de los avisos de radar y a pesar de que me han dicho que lo habían solucionado, sigue exactamente igual, no avisa nunca.
Un saludo.
Gracias por informar.

Un saludo.
Que versión te han puesto?

Un saludo.
Gracias por la Info 👍. La semana que viene llevo el mío.

Buenas.

Después de haber estado sufriendo los distintos pitidos de aviso que lleva el coche durante unos días por falta de tiempo para configurarlo como toca (me arrepentí de haber comprado el coche en algún momento) puedo asegurar, bajo mi forma de conducción, calles y carreteras que tránsito, etc., que los dos “acordes” de aviso al sobrepasar la velocidad de la vía son asumibles y llevaderos. Sólo es mi opinión

El software que llevo es el 10016. Desconozco si el concesionario instaló alguna actualización de software.

Saludos.

Me estaba fijando en lo que pones, y la versión 10016 es la que llevo yo y chilla histérica como una gorrina cuando paso la velocidad así que lo que te han modificado no es la versión. Me veo que debe de ser una opción oculta que estaría bien dar con ella.

Me estaba fijando en lo que pones, y la versión 10016 es la que llevo yo y chilla histérica como una gorrina cuando paso la velocidad así que lo que te han modificado no es la versión. Me veo que debe de ser una opción oculta que estaría bien dar con ella.

Hola @Pepillo.

Por lo que leído a algunos usuarios con esta versión 10016 el aviso es diferente (veo que la forma de sonar/volumen) , por eso había pensado que el concesionario había "instalado" algún parche, pero sinceramente me extraña que hayan puesto ese apaño.

Yo lo he configurado y de primeras el aviso era de "2 acordes" bastante discretos y soportables; sí que es cierto que el volumen de las distintas notificaciones las tengo configuradas como "bajas". Te comento un detalle de esta misma mañana: iba conduciendo con la radio puesta con un volumen normal, y a veces no escuchaba los acordes, no porque no sonasen, sino por ser discretos (iba por encima de la velocidad en ese tramo).

La opción oculta, de existir, yo no la he localizado, e insisto, no creo que el concesionario haya puesto algún parche en el software. Lo que sí que he suprimido es el aviso sonoro cuando detecte una nueva señal de tráfico y demás, que eso sí que era una rollo, ya que constantemente estaba con los avisos/acordes... parecía que llevaba en el asiento trasero un instrumentista con un arpa. Por lo demás, no recuerdo haber hecho nada especial.

Si quieres que te pase algo de cómo lo tengo configurado, me lo comentas e intento pasártelo.

Un saludo.

Última edición:
Pues el pitidito no se acabó. Actualizado por el concesionario a 10022 y seguimos igual: !! Con los 6 acordes de la Filarmónica de Berlín!! De momento toca desactivar los avisos sonoros de i-activesense si no quieres que te ponga la cabeza como un bombo, por lo menos en mi coche 🤨

Pues no lo he mirado, pensaba que con reprogramar la centralita valía. Lo miro y te digo.
Independiente de la versión que te hallan puesto. (Creo que la versión no tiene nada que ver).
Tendrías la posibilidad de preguntar al concesionario, lo que te han echo exactamente y si fuera algún parche que referencia o lo que sea te han puesto. Si no vamos a nuestros concesionarios con pruebas y referencias, van ha pasar de nosotros. Ya que se oyen muchas cosas, como circulares internas de Mazda España y demás, pero esto ya va sonando más mal que los pitidos.😁

De acuerdo a lo que ha puesto @IBIJAV, la versión del firmware creo que no va a ser lo que determine los pitidos… Ya que @Pepillo y yo tenemos la misma versión y él tiene las sucesivas chicharras, mientras que yo tengo dos acordes completamente soportables.

Debe ser un tema, creo, de cómo hemos configurado el coche a través de la pantalla.

Saludos.

Volver