Ventas del Mazda CX-30 en España (2020)

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
JOINT- VENTURE DE TOYOTA ( 90 % ) MAZDA ( 5 % ) Y DENSO ( 5 % ) PARA DESARROLLO Y FABRICACION DE COCHES ELECTRICOS

 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Tyrol, me parece que se te ha olvidado reflejar las matriculaciones actualizadas de abril, aunque no creo que sean muchas
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Si Taurfer ahora lo veo en el mensaje actualizado inicial de febrero, esperaba el informe completo de marcas y modelos como en meses anteriores
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
232 Mazda CX30 matriculados en mayo durante las 2 últimas semanas, el 1 % del total del mes, no está mal, esperemos que el mercado se recupere

Screenshot_20200601-190038.png
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Prácticamente la mitad de las matriculaciones de Mazda en España del pasado mes de mayo y el 40 % de este año, corresponden al CX 30, esperemos que se animan las ventas y comenzamos a ver muchos CX30 por la carretera

De momento estos días ha aumentado el marketing con anuncios televisivos del soul red del CX 30
 
Última edición:

taurfer

Forero Activo
Dice Terol que "...más del 74% de los coches que vende en España es híbrido eléctrico de gasolina, muy por encima que la media del mercado, que se sitúa cerca del 11%".
Me sale un porcentaje muy alto para no tener Mazda ni un solo vehículo híbrido como tal. Porque calificar como híbridos a los actuales híbridos ligeros es tener una manga muy ancha. Queda bien para el marketing.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Dice Terol que "...más del 74% de los coches que vende en España es híbrido eléctrico de gasolina, muy por encima que la media del mercado, que se sitúa cerca del 11%".
Me sale un porcentaje muy alto para no tener Mazda ni un solo vehículo híbrido como tal. Porque calificar como híbridos a los actuales híbridos ligeros es tener una manga muy ancha. Queda bien para el marketing.
Eso mismo pienso yo también.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Tambien dice Terol que la previsión de ventas de Mazda en España en 2020 es de 13.600 vehículos , lo que parece optimista ante la crisis actual del coronavirus y llevando matriculados hasta el 31 de mayo solo 3131.
 
Última edición:

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
De los 3.131 vehículos vendidos por Mazda en los 5 meses de 2020, 2.808 corresponden al CX30, CX5 y Mazda 3 que incorporan los motores mildhybrid Skyactiv G y X , además de los diesel.

De ahí el 74 % de los que considera como " híbridos " que menciona Terol , y que en realidad superan los 120 gr/km para calificación A de emisiones de CO2 en ciclo WLTP .

Desde luego , tal como dice taurfer, considerar como híbridos los híbridos ligeros de Mazda es tener una manga muy ancha
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Teniendo en cuenta que la mayor contaminación se produce en la arrancada del motor desde parado y que precisamente en ese punto es donde más actúa el motor eléctrico que llevan los Mazda m-Hibrid, no considero nada exagerado que sean considerados dentro de ese grupo, más teniendo en cuenta la catalogación medioambiental de sus motores como ECO, que no creo que se lo hayan regalado sin hacer las consabidas pruebas de emisiones, especialmente en recorridos por ciudad, donde más entra en juego la opción i-Stop.
 

taurfer

Forero Activo
"Un Full Hybrid o híbrido fuerte es aquel que es capaz de arrancar y moverse empleando exclusivamente energía eléctrica, mientras que un Mild Hybrid o híbrido suave es aquel en el que el sistema eléctrico sólo es capaz de asistir al motor térmico, pero no tiene potencia suficiente como para impulsar en solitario al vehículo."

...

"Un sistema Mild Hybrid siempre resulta más sencillo, ligero y asequible que un Full Hybrid, pero no ofrece tanto potencial a la hora de reducir el consumo, sobre todo porque no es capaz de sustituir al motor térmico en el momento en el que es más ineficiente de todos: el inicio de la marcha."

Fuente: ¿Cuál es la diferencia entre un Full Hybrid y un Mild Hybrid?

_____

El problema es que la UE ha homologado hasta la fecha a los microhíbridos como coches híbridos, pese a que su 'motor eléctrico' no mueve las ruedas, sino que simplemente ayuda al motor térmico en momentos puntuales. Y como en ciertas situaciones pueden circular a altas velocidades con el propulsor de combustión apagado, pues Europa los considera a efectos legales como un híbrido convencional.

Y como los distintivos de la DGT se basan en las homologaciones europeas, ya tenemos la trampa: así, por ejemplo, el Audi A8 50 TDi con sus 286 CV de potencia, obtiene la misma clasificación que un Toyota Prius o un Kia Niro.

La supuesta decisión de Tráfico, aún por confirmar oficialmente, llegaría poco después de que marcas como Toyota, así como algunos organismos como la OCU, solicitasen una revisión de las etiquetas medioambientales por este motivo. Y es que Consumo considera injusto que para la concesión del distintivo ECO se tenga en cuenta la tecnología y no las emisiones o el consumo".

Fuente: Podría acabarse el chollo para los mild-hybrid: la DGT revisará la etiqueta ECO para los coches más potentes

Creo que lo anterior aclara muchas cosas. Audis o Mercedes con más de 400 CV que también tienen etiqueta ECO, con emisiones superiores a los 200 g CO2/km, a años luz del objetivo de los 95 g/km. Para mí trampas al solitario. Pero se valen del resquicio legal.

El CX-30 SkyActiveX, por nombrar uno de los 2 modelos que tienen la etiqueta ECO emite, según el ciclo WLTP, 133 g/km.

Ni siquiera un comprador del CX-30 se puede beneficiar de las recientes ayudas del gobierno por ser las emisiones superiores a las establecidas como requisito:
""Tienen que ser turismos con unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 gramos por kilómetro, (155 si es una furgoneta) y estar catalogados con etiqueta de eficiencia energética A o B (las concede el IDAE y las puede consultar aquí), y C, ECO o CERO de la DGT. Además, su precio no puede superar los 35.000 euros en el caso de los turismos, aunque sube hasta los 45.000 euros si se trata de personas con movilidad reducida o modelos de CERO emisiones. Estos últimos son los 100% eléctricos, los eléctricos de autonomía extendida, los de pila de combustible y los híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros.

Fuente:Todas las claves de las ayudas para cambiar de coche
 

andalozio

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues yo lo primero que hago cuando arranco el Cx-30 es quitar el i-stop, no me gusta el Start-Stop
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muy bien explicado por taurfer, esperamos que la aprobación definitiva y aplicación de las ayudas del gobierno de ayer sean las presentadas o mejoradas
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy buen aporte y bien documentado, Taurfer. Tienes razón en cuanto a que la categoría energética ha de considerar, además de la tecnología empleada, las emisiones y los consumos. No obstante, un vehículo gasolina de 180 CV, con un peso aproximado de casi 1.500 kg, que permita un consumo en circulación mixta por debajo de los 6 litros a los 100 km, creo que actualmente, salvo los híbridos, se ven pocos en el mercado, y aunque influya su sistema de microhibridación, creo que también el modo de combustión SPCCI en el X, o la desactivación de cilindros, en el modelo G, tienen que ver en esto, permitiendo y justificando su actual catalogación.
En mi caso, y creo que ya lo he comentado en este foro, fué lo que me decidió por uno de los modelos de CX-30 gasolina, aunque mi idea inicial era comprarlo con motor diesel.
 
Arriba