Ventas del Mazda CX-30 en España (2020)

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Los resultados de estas encuestas de satisfacción con los concesionarios y sobre todo de atención al cliente, supongo que incluidos talleres son decepcionantes.

Lo peor es que los participantes en la encuesta son usuarios registrados en los foros de Mazda que suspenden de forma unánime la atención al cliente en los 3 foros.

La verdad es que está encuesta de hace un año dista mucho de considerar a Mazda como marca premium, por lo que dan ganas de ..............

Espero que cambie la situación y mejore de forma ostensible la satisfaccion, que por lo que leo en este foro es bastante más positiva
 

mandacarallo

Forero Activo
🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️.......jajajjaaj.......Pues la verdad no lo entiendo!!!..............Aqui algunos o les regalaron el Mazda o no seee....................Porque yo desde luego si no me fiara de la marca, o viese algún recelo no me lo compraría..................PUES NO HAY COCHE NI MARCAS NI NAAAAA!!!!!
La cosa es bastante más fácil, muchos de los compradores de Mazda, entre los que me incluyo, tuvimos en cuenta entre otras cosas esas famosas estadísticas de fiabilidad. Lo que sucede después es que nos encontramos con una situación en España muy alejada de esas estadísticas, y la realidad es que usuarios reales de los 3 foros tienen una opinión que es la que queda reflejada en la encuesta. También debo decir que en otros países europeos la opinión de los clientes era mucho más positiva.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Resumiendo, aquí los Mazda CX-30, por lo que se ve, son mucho más caros que en el resto del mundo, y además, la percepción que tenemos los clientes es que el servicio post-venta y de taller de la marca son bastante "flojillos". Pues no lo entiendo. Algo está fallando, para que Mazda se ponga unas previsiones de cifras de venta en 2020 elevadas para nuestro modelo con estos 'mimbres'. O se ajustan los precios y se mejora la atención post-venta, o....., seguiremos teniendo coches muy exclusivos. Yo en tres meses solo he visto otros dos circulando. :(
 

mandacarallo

Forero Activo
Resumiendo, aquí los Mazda CX-30, por lo que se ve, son mucho más caros que en el resto del mundo, y además, la percepción que tenemos los clientes es que el servicio post-venta y de taller de la marca son bastante "flojillos". Pues no lo entiendo. Algo está fallando, para que Mazda se ponga unas previsiones de cifras de venta en 2020 elevadas para nuestro modelo con estos 'mimbres'. O se ajustan los precios y se mejora la atención post-venta, o....., seguiremos teniendo coches muy exclusivos. Yo en tres meses solo he visto otros dos circulando. :(
Y se tardará muuuucho tiempo en verlos con regularidad.
Por una simple regla de 3, si en este pais somos unos 48.000.000 de habitantes y hasta ahora se han vendido unos 2.200 CX-30 en los 6 meses que lleva a la venta, quiere decir que por ejemplo en una ciudad de unos 300.000 habitantes puede haber 14 CX-30, y así es muy difícil que veas alguno. Y si la ciudad se queda en 100.000 habitantes sólo habrá 4 o 5. O lo que es lo mismo, hay un CX-30 por cada 22.000 habitantes.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Los precios de venta del CX30 en Europa son similares e incluso superiores a los de España

Los precios son sensiblemente inferiores en los mercados americanos y asiaticos , en los que se comercializan con motorizaciones diferentes menos exigentes en cuanto a emisiones y más contaminantes, además de que llevan menor tecnología.

El problema de las bajas cifras de venta de coches Mazda en España es que existe mucha competencia con precios inferiores, y parece además que sus estrategias comercial y de marketing no son muy eficientes.

No estoy de acuerdo en lo de la exclusividad del CX30, pues lo que interesa es un buen servicio de atención al cliente, lo que se consigue con ventas crecientes y talleres especializados con buenos profesionales, para que la percepción de la marca pueda ser considerada como premium y de alta fiabilidad.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Aumento considerable en febrero de las aitomatriculaciones de coches eléctricos en los concesionarios, con el fin de evitar sanciones por ventas con emisiones de CO2 superiores a 95 gr/km, por la normativa europea
 

Adjuntos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Aumento considerable en febrero de las aitomatriculaciones de coches eléctricos en los concesionarios, con el fin de evitar sanciones por ventas con emisiones de CO2 superiores a 95 gr/km, por la normativa europea
eso esta claro , ya veremos despues de septiembre, sino hay ventas un bajón de precios.
saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No estoy de acuerdo en lo de la exclusividad del CX30, pues lo que interesa es un buen servicio de atención al cliente, lo que se consigue con ventas crecientes y talleres especializados con buenos profesionales, para que la percepción de la marca pueda ser considerada como premium y de alta fiabilidad.
Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre el número de CX30 vendidos, cuantos más será mejor para todos, ya que el servicio post-venta mejorará y el fabricante pondrá más el foco en la mejora del vehículo y sus actualizaciones. Lo comentaba en modo irónico y como único consuelo.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Resumiendo, aquí los Mazda CX-30, por lo que se ve, son mucho más caros que en el resto del mundo, y además, la percepción que tenemos los clientes es que el servicio post-venta y de taller de la marca son bastante "flojillos". Pues no lo entiendo. Algo está fallando, para que Mazda se ponga unas previsiones de cifras de venta en 2020 elevadas para nuestro modelo con estos 'mimbres'. O se ajustan los precios y se mejora la atención post-venta, o....., seguiremos teniendo coches muy exclusivos. Yo en tres meses solo he visto otros dos circulando. :(


Pero tu estas contento con el coche o nooo!!
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre el número de CX30 vendidos, cuantos más será mejor para todos, ya que el servicio post-venta mejorará y el fabricante pondrá más el foco en la mejora del vehículo y sus actualizaciones. Lo comentaba en modo irónico y como único consuelo.


Creo que no es así de ninguna manera.......Pero vamos que respeto la opinión de todos............YO DECIDÍ COMPRAR ESTE COCHE PORQUE LA MARCA, a pesar de lo que aquí se dice es muy fiable y sobretodo porque me encanto el coche.................Si le queréis poner pegas estáis en vuestro derecho.....................Con respecto a la pos venta, pues como todos, eso dependerá mucho de los trabajadores del concesionario.............Porque no hay dos concesionarios iguales!!........Y OJALA NO SE VENDA TANTO, NA VAYA A PASAR COMO CON LOS NISSAN CASHQAI Y LOS SEAT ATECA QUE LOS HAY COMO CHURRROOSSSSSS..........JAJAJAJAJA
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pero tu estas contento con el coche o nooo!!
Como la mayoría de los compañeros del foro, estoy encantado con mi blanquito, y soy un "CX-30 adicto", como creo que queda claro en los comentarios que hago sobre el coche. Pero eso no quita para que lo que creo que se podría mejorar, lo exponga, por si hay algún "ojeador de Mazda España" que tome nota y nos pueda beneficiar a todos. Pero como te digo, encantado es poco con nuestro "Mercedes japonés", claro que sí.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Como la mayoría de los compañeros del foro, estoy encantado con mi blanquito, y soy un "CX-30 adicto", como creo que queda claro en los comentarios que hago sobre el coche. Pero eso no quita para que lo que creo que se podría mejorar, lo exponga, por si hay algún "ojeador de Mazda España" que tome nota y nos pueda beneficiar a todos. Pero como te digo, encantado es poco con nuestro "Mercedes japonés", claro que sí.

Me alegra oírlo.........Yo es que me gusta ser positivo y no se, prefiero las bondades a las penurias........
 

taurfer

Forero Activo
De las penurias, como las llamas tú, también hay que hablar. Este coche es un gran coche. Pero también tiene defectos. Porque nada es perfecto. Y si hay posibilidades de mejora (servicio postventa, pintura, precio competitivo, etc.) hay que hablar de ellas, sobre todo si Mazda quiere acercarse a las marcas premium.
 
Última edición:

Vandroid86

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En mi caso al final de ver muchos modelos tenía a los de Honda pasando de venderme el coche, los de la Toyota poniéndome caras largas por bajarle el precio al CHR, modelo que estaba de salida ante el restyling del 2020 y los de Mazda que fueron bien directos ya que yo iba a por el 6 o el 3 y al final me lleve el cx30 y la por primera vez la sensación de querer vender un coche a alguien que no iba a financiar...inaudito. por eso cuando veo llorar a las marcas de coches de la venta a particulares arqueo una ceja, como mínimo...
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Cierto. Si no quieres financiar con ellos parece que pierden el interés muchos comerciales. Afortunadamente los de mazda no fueron así y me trataron igual antes y después de saber que no quería financiar.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cierto. Si no quieres financiar con ellos parece que pierden el interés muchos comerciales. Afortunadamente los de mazda no fueron así y me trataron igual antes y después de saber que no quería financiar.
Aquí en Gijón, yo fui el primer día con un presupuesto ya cerrado por carwow y muy bien te comenta sin quieres financiar o no.
lo de carwow también hacen lo mismo. pero te quita del precio mil y pico euros, pero al final paga un 7 % de interés. No interesa.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aquí en Gijón, yo fui el primer día con un presupuesto ya cerrado por carwow y muy bien te comenta sin quieres financiar o no.
lo de carwow también hacen lo mismo. pero te quita del precio mil y pico euros, pero al final paga un 7 % de interés. No interesa.
En mi caso, si financiadas, te rebajaban el precio final de contado en casi 1.500€ y me incluía 5 revisiones anuales gratuitas. Aunque echando cuentas, el total pagado con financiación siempre es mucho mayor, pero imagino que los comerciales tendrán más incentivos, uno por la venta del coche y otro de la financiera. De ahí su interés por que se financie con ellos aunque se pueda pagar al contado o buscar una mejor financiación por otro lado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, si financiadas, te rebajaban el precio final de contado en casi 1.500€ y me incluía 5 revisiones anuales gratuitas. Aunque echando cuentas, el total pagado con financiación siempre es mucho mayor, pero imagino que los comerciales tendrán más incentivos, uno por la venta del coche y otro de la financiera. De ahí su interés por que se financie con ellos aunque se pueda pagar al contado o buscar una mejor financiación por otro lado.
debe ser eso jandro, debe de tener más incentivos por ellos.
Aunque he leido que quieren más un renting para luego vender el coche de nuevo. Ahí es donde ellos tienen más negocio .
saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
debe ser eso jandro, debe de tener más incentivos por ellos.
Aunque he leido que quieren más un renting para luego vender el coche de nuevo. Ahí es donde ellos tienen más negocio .
saludos.
Efectivamente, el renting es "lo más" para los concesionarios, ya que consiguen, además de vender el coche cada 4 o 5 años, fidelizarte con la marca de por vida...
 
Arriba