Ventas del Mazda CX-30 en España (2020)

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues yo por motivos de salud estoy jubilado con 49 años y una pensión de 2400euros. Estoy de vacaciones de por vida.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Javi Roma. Yo mis otros coches anteriores al CX30 fueron un Mini One 95 CV (una vacilada en rojo) y un Mitsubishi Montero 3.2 165 CV corto gris un maquinón. Yo tuve 14 años y no entro al taller solo lo básico y el mini 10 años a ese le tuve que cambiar la bomba del agua y una regulación de cilindros porque se me calaba.
Uuufff....... Yo mejor no te digo los anteriores e tenido muchooos..... Yo normalmente los cambio a los 5 o 6 años.... pero si me tengo que quedar con alguno el Audi A4 del 2009....
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo también estoy encantado con el coche y con tal de que tenga un buenapostventa, es decir, que tenga buena asistencia ante un eventual problema, eso es lo que importa y que según leo Mazda no deja tirados a sus clientes. Como todos y según concesionario, puede que sean más perezosos en su atención, pero finalmente tienes u respaldo por ser una marca de prestigio. Y, bueno, sin somos pocos los del CX30 (por ahora) pues más premium somos.
Este coche no tiene nada o poco que envidiar a los elitistas, creo que en eso coincidimos muchos y sobre todo, los que antes de la compra hemos poblado unos cuantos.
 

Petersenh_71

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Yo pienso también que da igual lo de las ventas. Para mí es secundario. Estoy encantadísimo con mi CX-30. Creo que es un gran coche, con un diseño exclusivo y unas calidades interiores que ya quisieran para sí muchos "premium". Para mí, después de casi 5 meses con él, es un coche en el que cada vez que lo cojo, tengo la sensación de que he hecho una grandísima compra.
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Pues yo por motivos de salud estoy jubilado con 49 años y una pensión de 2400euros. Estoy de vacaciones de por vida.

La salud es lo primero amigo..........Cuídate y disfruta!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Jandro, yo ni lo probé porque hacia 3 meses que compró mi hijo Mazda3 en agosto 2019 es el mismo motor y por demás ya estaba convencido. Lo único diferente la pantalla.
Fran, ya sé cómo conseguiste ese precio. Aparte de tus técnicas de buen negociador, también eres familiar directo de un propietario de la marca (tu hijo se compró un Mazda 3 unos meses antes). A mí me ofrecieron en el concesionario una rebaja de un 5% sobre el precio final tras descuentos si era propietario de un Mazda o familiar directo de propietario Mazda. Los japoneses valoran mucho la fidelidad a la marca. Me alegro de que te hayas podido beneficiar de un precio tan bueno. ;)(y)
 

mandacarallo

Forero Activo
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Como Mazda no espabile se lo come Toyota

Buena información, Mandacarallo

En Mazda llevan demasiados años de retraso en el desarrollo de los vehículos eléctricos, lo que está causando recortes en las ventas y resultados, sobre todo en el mercado europeo en el que la normativa de emisiones de CO2 , NOx y partículas está siendo cada vez más exigente , teniendo que abonar sanciones importantes si quieren vender coches con emisiones reales de CO2 por debajo de 95 gr/km , de media.

No ocurre lo mismo en los mercados asiáticos y americanos, en los que las normativas de emisiones no son tan exigentes

De hecho en Japón, con el cierre de las centrales nucleares por motivos de seguridad, y ante la baja proporción de renovables , menor del 20 %, por su alto coste, están instalando hasta 22 nuevas centrales térmicas de carbón , lo que supondrá aumento importante de las emisiones de CO2

Por otra parte alguién del foro ? puede asesorarnos sobre los sistemas, dispositivos, filtros de partículas, EGR,....., etc, anticontaminacion que lleva incorporados el CX30 que se vende en España ?

Quiza algún experto podría abrir un capítulo específico en el foro sobre
Emisiones y sistemas anticontaminación del Mazda CX 30
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hacienda planea gravar a los vehículos antiguos

INFORMATIVO
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Noticia claramente tendenciosa para vender la maravilla de los coches eléctricos : El artículo culpa a Mazda y a otros fabricantes de no electrificar sus coches y que " las nuevas normas de emisiones supondrá un impacto económico"... Que yo sepa, esa movida de multar a los fabricantes de automóviles por las emisiones de CO2 (> 90 g/km) es un timo solamente europeo ( 22% de sus ventas ). Hay que analizar la cuenta de resultados (https://www.mazda.com/globalassets/en/assets/investors/library/result/files/ren200205_e.pdf ) viendo cada partida, si las ventas de sus coches apenas han caido un 5 %, hay que analizar en que se ha gastado el dinero ( por ejemplo, si se ha invertido en infraestructura o en investigación y que beneficios reportarán en ejercicios futuros, etc. etc. Hay que ver la tendencia de varios años ( mínimo 5 ), para concluir si lo están "haciendo bien o no" Es una empresa relativamente pequeña en el sector automovilístico y posiblemente se "fusione" para tener beneficios de coste de escala... y pronto quedaran muy pocos fabricantes y compartirán plataformas, motores, etc. Muchos modelos pero pocas diferencias importantes, a parte de las tonterías estéticas de pantallitas, etc
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Jandro por fidelidad me quitaron al precio que te dije otros 500 euros aparte de la negociación ese as me lo guardaba debajo de la manga mi hijo lo compró en otro concesionario, como te quedas ahora.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bien. Me alegro mucho que hayas conseguido un precio tan bueno. Tienes razón, para éstas negociaciones hay que tener ases en la manga y a poder ser, jugar con una baraja marcada, ya que los comerciales se las saben todas.
 

mandacarallo

Forero Activo
El mundo del automóvil actual está lleno de incertidumbres, provocadas en gran medida por decisiones políticas de dudosa eficacia y las presiones de grandes lobbies eléctricos, que sumadas a la situación económica hace que la ventas se resientan, excepto para las grandes marcas premium porque a la gente de alto poder económico la compra de un coche no le supone un gran gasto.
 

mandacarallo

Forero Activo
NI MAS NI MENOS............Yo confió bastante en Mazda, tiene una de las mejores valoraciones precio calidad, satisfacción cliente...........Espero que no me decepcione!!!
Por si te sirve de referencia, estos fueron los resultados de las encuestas de satisfacción con los servicios postventa de Mazda en España realizadas ahora hace un año

satisfaccion postventa.jpg
 

Javier Roma

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️.......jajajjaaj.......Pues la verdad no lo entiendo!!!..............Aqui algunos o les regalaron el Mazda o no seee....................Porque yo desde luego si no me fiara de la marca, o viese algún recelo no me lo compraría..................PUES NO HAY COCHE NI MARCAS NI NAAAAA!!!!!
 
Arriba